• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabe alguien si la marca Coppel, monto movimientos de la marca breguet?

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
Resulta que me he topado con un coppel, de bolsillo vintage, y que sorpresa pues al abrirlo,
pone breguet grabado en el mecanismo.
Y no he encontrado nada en internet que indique que el movimiento sea un breguet original.
Desde luego seria una pasada que fuese
así, pero necesito mas información para confirmarlo o desmentirlo.
Por eso os pido ayuda amigos foreros...

Por favor si alguien sabe algo me gustaría, documentarme mas…
de la historia de la marca ya conozco. pero que montase movimientos breget , me ha dejado, un poco sorprendido...
 
También podría ser una parte del movimiento ::Dbt::
 
Si mueves el hilo a los relojes de bolsillo o a vintage, seguro que te ayudan, ah y siempre mejor si pones unas fotos :)
 
En muchos relojes de bolsillo, pone "Spiral Breguet" y se refiere al sistema del remate de la espiral, no a que el movimiento lo haya hecho Breguet. Ojo que en otros pone Brevet, como patente, nada que ver con Breguet. Un saludo
 
En muchos relojes de bolsillo, pone "Spiral Breguet" y se refiere al sistema del remate de la espiral, no a que el movimiento lo haya hecho Breguet. Ojo que en otros pone Brevet, como patente, nada que ver con Breguet. Un saludo

:clap:

Ya ves; Por más que nos esforcemos en barruntar, una foto vale mas que mil conjeturas.


Sin tener mucha idea creo que Breget es demasiada marca para la prestigiosa relojería Coppel. No me parece que se vendieran muchos Breget en España.
 
Última edición:
ok o os pondre una foto, solo darme tiempo,
de todos modos pone claramente BREGUET
seguido de una iniciales en mayúsculas asi : HSPG
 
HSPG hairspring
un saludo enrico

I
 
Enrico, ¿A qué no tienes respuesta?

Hairspring, espiral en inglés.

Tantdetemps acertó a la primera.
 
  • #10
Es muy poco probable que Carlos Coppel montara movimientos Breguet en sus relojes , en esa relojeria se vendieron buenos relojes de muchas marcas , pero no al nivel de Breguet.
Lo logico es lo que te han comentado los compañeros : Espiral Breguet es uno de los grabados más común en los guardapolvos de relojes de bolsillo.
De todas formas con algunas fotos del reloj saldremos de dudas.
 
  • #11
Muy común encontrar esto :

.. Un Zenith

090517121220486943673830.jpg


..
 
  • #12
Buen día collector; sí coloca unas fotos del movimiento y coloca el diámetro de la máquina - trataremos de ayudarlo.
Tengo libros y todos los firmaba con letras cursivas con sus nombres y apellido, Abraham Louis Breguet y yá en esops años se falsificaban y/o era su ejercito de relojeros los mismos que al fabricarlos en sus casa - taller - los grababa y se nota en muchos casos diferencias en los trazos. Ahora fotos,foros. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie