• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabe alguien que modelo es:

  • Iniciador del hilo mgg1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mgg1971

mgg1971

Novat@
Sin verificar
Me regalaron hace tiempo esta reliquia de familiar, alguien sabria decirme algo de esta reloj, la marca es SILGOR si me equivoco. Vale la pena arreglarlo o que siga siendo una reliquia. Gracias.
 
Parece un buen reloj. La marca sereferirá seguramente al vendedor, no al fabricante.

Quizás los expertoste puedan decir algo más partiendo de las marcas grabadas en el movimiento.

En cuanto a la reparación o no, habría que consultar a un relojero para ver el presupuesto y compararlo con el interés que tienes por ponerlo en funcionamiento.

Un saludo.
 
gracias

Se agradece la respuesta, seguire a la espera...
 
Me regalaron hace tiempo esta reliquia de familiar, alguien sabria decirme algo de esta reloj, la marca es SILGOR si me equivoco. Vale la pena arreglarlo o que siga siendo una reliquia. Gracias.

Podría ser de Ed. Kummer , Ebauches Bettlach (Besançon, Francia) Fábrica fundada en 1888. (EKB: Ebauches Kummer Bettlach).
En reloj es un reloj básico de los denominados "Proletarian Watch" muy acorde con lo que era el eslogan de la marca "La hora justa al mas justo precio".
Si no tiene algo muy grave (que no parece) la limpieza y reparación te saldrá lo comido por lo servido, pero si tiene algo de valor afectivo repararlo siempre compensa.

Un saludo
 
gracias

Parece que tarde otemprano acabare sabiendo sus origenes, gracias.
 
Podría ser de Ed. Kummer , Ebauches Bettlach (Besançon, Francia) Fábrica fundada en 1888. (EKB: Ebauches Kummer Bettlach).
En reloj es un reloj básico de los denominados "Proletarian Watch" muy acorde con lo que era el eslogan de la marca "La hora justa al mas justo precio".
Si no tiene algo muy grave (que no parece) la limpieza y reparación te saldrá lo comido por lo servido, pero si tiene algo de valor afectivo repararlo siempre compensa.

Un saludo
Estoy totalmente contigo Relojano tanto en la procedencia como en la reparacion, saludos,
 
solo agradecimiento.

lo dicho, doy gracias por la informacion. lo que pasa es que me gustaria fijarlo en el tiempo en concreto, para saber mas o menos su edad, pero realmente no he encontrado nada de esa marca por la red. no esperaba saber nada de el. si que es verdad que su primer dueño mi tatarabuelo estubo una temporada en francia. gracias de verdad por el interes.
 
lo dicho, doy gracias por la informacion. lo que pasa es que me gustaria fijarlo en el tiempo en concreto, para saber mas o menos su edad, pero realmente no he encontrado nada de esa marca por la red. no esperaba saber nada de el. si que es verdad que su primer dueño mi tatarabuelo estubo una temporada en francia. gracias de verdad por el interes.

Es muy difícil lograr encontrar algún dato de estos relojes y normalmente sueles tener que revisar una a una todas las notas que tienes o que aparecen en los libros y aún logrando identificar al fabricante, lo de ubicarlo cronologicamente es un imposible, pues no se conservan practicamente ningún archivo de las fábricas de aquel momento, excepto de aquellas grandes que han perdurado.
Lo único que se pued hacer es opinar según las características del reloj. Concretamente el tuyo, por el tipo de esfera y carecer de botón lateral de puesta en hora (será por la corona), tipo de caja y pendant yo lo fecharía hacia 1910-1920, pero solo es una opinión.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie