• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Rosskopf & Co Patent

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
20150826_114406.jpg


20150826_114359.jpg


20150826_114225.jpg


20150826_114205.jpg



Como indica el título es un Rosskopf. Lo que no se es que tipo. Está parado y con la cuerda a tope. Ya he visto en Mikrolisk el cuño. No he sabido encontrar un hilo que hablara solo de Rosskopf y los identificara. Ampliarme mis escasos conocimientos sobre este reloj y su maquinaria.
EB 623.jpg


EB 623..jpg


EB 623. (2).jpg




EB 623. (3).jpg
EB 623 ROSSKOPF.jpg


EB 623 ROSSKOPF (2).jpg


EB 623 ROSSKOPF (3).jpg



finalmente el barrilete

BARRILET EB 623 ROSSKOPF.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150829_091949.jpg
    20150829_091949.jpg
    47,5 KB · Visitas: 588
Última edición:
Buen día cesccat; en un principio el Roskopf no es mi especialidad y menos el Rosskopf & Co.

Trate de acercar la foto para leer lo que está grabado es ese puente. Creo que lo va a ayudar.

Lo único que puedo decir - para ser Rosskopf - tiene una máquina con mejor calidad que un simple Rosskopf.

Además recuerde siempre: se necesita fotos de la máquina sin el cuadrante. Esto ayuda bastante, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luís. En el puente solo tiene grabado este cuño
bildmarke_adubois4.jpg
o muy parecido. Por debajo del volante no hay nada visible, y en esto ya me he convertido en aprendiz. Podria ser entre 16''' y 17 1/2''', ni menos ni más, probablemente ?. Vuelto a comprobar, 16'5 '''
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Pedros, buen dia. Estoy de acuerdo contigo. Cuando vi el calibre, ya intuí que de Roskopf tenia poco. Ahora el objetivo de mi ansiedad, es saber que calibre podría ser. Ya lo he mirado un poco por Ranfft, de momento nada. Que opinas ?.
 
Buen día cesccat; entre todos los amigos que participan aquí se encuentran muchos que dominan muy bien la computadora y tienen la llave de entrada a muchos lugares donde se encuentran todo tipo de material.

Como no tengo ni la llave o como se llame y conozco muy poco sobre el manejo de una computadora, usted le puede pedir a los amigos que son casi hacker profesionales y conocen el secreto de todo para que lo ayuden.

Creo que recuerde que existe una larga lista de imitadores. La palabra Roskopf se las encuentra escrita de varias formas.
Existe mucha mitología y muchos fabricantes de relojes que según la época - aprovecharon y sellaron la marca Roskopf.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bonito reloj amigo Cesccat , nada que ver con los sistemas Roskopf o los Roskopf patent que se hacian a finales del 1800 y principios del 1900 , este reloj es más tardio 1920/30 , con dos eses para evitar denuncias.

lostimage.jpg
 
Hola Cesc; ¡menudo bicho raro te has pillado!
No soy nadie para sentenciar, pero sí para preguntar. ¿Eso es un Roskopf?
Quiero decir; ¿Hasta qué punto es aceptable que un calibre tipo Roskopf puede evolucionar de tal modo que no mantenga nada o casi nada de la idea original... y no deje de llamarse tipo Roskopf?
No veo el áncora, pero el resto no tiene nada de calibre Roskopf.
Eso no es bueno ni es malo. Es así, y punto.

Coincido con Tempus; nada que ver con los Roskopf a los que estamos acostumbrados, que rondan por lo general entre 1880 y 1930.
Cometiendo un alarde de intrepidez diría que es de los años 40... para arriba.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Bueno amigos Pedros y rafagil, he leido con mucha atención el hilo del 2010. Creo que es el mismo calibre, pero nos quedamos con las ganas de conocer cual es ?. Le preguntaremos a francis. Gracias por este enlace que no habia visto.
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Primero he leido el hilo de la publicidad y percatado de la imagen de Rosskopf la he guardado. Cuando he accedido a mi hilo sobre este fabricante, he apreciado el detalle que has tenido conmigo de mandarme la imagen de las dos publicidades, cosa que agradezco y a la vez, beneficia al propio hilo.
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
cesccat, siempre un placer intentar ayudar a alguien con tu pasión relojeril.
rafagil, sobre la evolución de los "tipo Roskopf" te adjunto esta imagen de un calibre de 1970 que sale en el catálogo de la exposición "La drôle de montre de monsieur Roskopf":
lostlink.jpg

Pues no veas cómo te lo agradezco.
¡Un Roskopf de los años 70! ¡Qué bárbaro!
Me parece impensable que llegaran hasta fechas tan recientes.

Eso sí, da una sensación muy rara.
Es como ver una estatua a Carlos III modernizada, a la que se haya sustituido el caballo por una Harley, la casaca por una chupa y la peluca empolvada por un tupé.

Muchísimas gracias por la foto. Curioso, muy curioso.
 
  • #16
Esos relojes se vendieron como roskopf y son roskopf. en cuanto al calibre , ya esta solucionado, el creador del hilo os dara la respuesta.
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Pedros, es verdad que nadie ha puesto en duda de que sea un Rosskopf y francis me consta que en todo caso lo reafirma. Ya os diré el calibre.
 
Última edición:
  • #19
Buen día amigos; mi opinión es: sí el calibre es EB - es un báscula. Un poco mas superior que un Roskopf. Es como comparar un EB 1197 (báscula) y un BFG 866 (Roskopf). Los 2 calibres traen el eje con y sin plató(a dedo). Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día amigos; este calibre parece ser EB 620/623 de 16 o 16.5 líneas. Los movimientos se dividen en sistema de "cilindros" -
sistema "báscula" = EB - BRAC, ETC y el sistema a "ancora" AS - ETA, etc.

Por ello considero a este movimiento EB - como un sistema a "báscula". Confirmaremos cuando el amigo cesccat le saque su cuadrante y tome una foto del lado del rte. de tiret. gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día amigos; observando nuevamente la máquina - me confunde un poco - por que veo que el tren de ruedas se compone de 4 ruedas como los Roskopf. Por ello le pido al amigo cesccat una foto del lado de atrás. Por favor - quite el cuadrante y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Don Luis será correspondido. Lo del resorte del tiret es una de las muchas cosas que he aprendido de Vd. Posiblemente el martes ira al relojero para la apertura del cuadrante, aceitado y puesta a punto
 
Última edición:
  • #23
Buen día cesccat; otra novedad que me llama la atención en su reloj; "el sistema Roskopf" no lleva rueda de centro y este aparenta tenerla.

En un movimiento Roskopf...
La chousse o cañón de minutos no va ajustada como en todos los sistema. La parte que ajusta y hace de chousse - se debe a una rueda que se encuentra sobré la tapa del barrilet y esta hace de chousse!!!
Es una máquina que nunca ví y podría ser un movimiento híbrido. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día cesccat; siguen las novedades: encontré el EBAY con fecha 5 de marzo del 2015 un reloj igual con calibre este EB y tienen las fotos que están muy claras de atrás y de adelante. Parece ser que la rda. de centro es ciega y lleva la rda. del barilet ajustando con la chousse.

No se ve desarmado para poder apreciar sí lleva la rda. de centro" y sí el barilet lleva tapa con el piñón que ajusta la chousse.

Para investigarlo hay que desarmarlo y tomarle varias fotos. Un nsaludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
He añadido 4 fotos más de la cara del cuadrante en el hilo de inicio. Confirmado de que se trata de un calibre EB 623, creo que espécifico para Rosskopf del que hay muy poca info.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie