• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosskopf & cº s.a.

  • Iniciador del hilo rafa89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafa89

Novat@
Sin verificar
Hola hace tiempo me regalaron este reloj, he buscado información sobre el pero no he encontrado nada de este modelo. ¿Alguien podría contarme un poco acerca de este modelo?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0514.jpg
    DSC_0514.jpg
    43 KB · Visitas: 76
  • DSC_0512.jpg
    DSC_0512.jpg
    77,6 KB · Visitas: 74
  • DSC_0513.jpg
    DSC_0513.jpg
    65,9 KB · Visitas: 58
Mirate el post. anterior al tuyo ( Hedy´s Patent).

Cram.-
 
Gracias As1130, información sobre la empresa si tengo, lo que me gustaría es tener algo de información sobre este modelo, ya que me ha resultado bastante curioso que se encuentre tan grabado por dentro.
 
Hola Rafa, bonito reloj. Es, como ya sabrás, un sistema Roskopf. Los grabados del calibre son raros en un reloj tipo Roskopf.
Son raros por tradición, ya que sus calibres son espartanos en su funcionamiento (¡si no no serían tipo Roskopf!), y es de algún modo una contradicción que un calibre que es sencillo por su pura filosofía de nacimiento, sea tan profuso en ornamentación.

En otros relojes "normales" -entrecomillado, por supuesto- es mucho más frecuente encontrar esos calibres tan elaborados y sorprendentes.

Saludos, Rafa.
 
Gracias rafagil, la verdad es que me sorprendió al abrirlo; un reloj creado para los "trabajadores" que tenga esa ornamentación.
por eso es mi interés en conocer mas sobre este reloj.

Un saludo.
 
Buenas, segun mis pocos conocimientos de este tipo de relojes, es posterior a 1920 que es cuando los titulares de la patente ROSKOFT (fueron varios que usaron esa patente) hicieron relojes roskoft patt con numeros arabigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie