• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskoppf se para si no esta horizontal

  • Iniciador del hilo tic tac toc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tic tac toc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Pof favor podrian ayudarme ?. Tengo un reloj de bolsillo Roskoppf de mi familia por parte de padre, el cual a pesar de los años funciona bastante bien. Atrasa al rededor de 3 minutos dia. Pero el problema es que solo funciona en posicion sobre la mesa y boca arriba. A la que se cambia la posicion se para. Tienen idea de que puede ser ? Puede ser una averia ?

Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola, Tic tac tic; Lo ideal es que lo lleves al relojero a que lo mire.
Yo ni soy relojero ni veo ninguna foto, pero aunque la hubieras puesto (la foto) tampoco te sabría decir.
La cosa tiene toda la pinta de algún problema en el eje de volante. Seguramente estará roto, o por lo menos "tocado". Si no es el eje será la piedra o la contrapiedra, pero que el problema está ahí, en el volante y sus alrededores, eso seguro.

Edito: Creo que los Roskopf no tienen contrapiedra.
 
Última edición:
Muchas gracias rafagil. No podria ser un problema de engrase de uno de los dos ejes del volante ?
 
Como bien dice Rafagil, lo mas probable es el pivote superior del eje del volante roto. (Posiblemente de un golpe). Un saludo
 
Muchas gracias rafagil. No podria ser un problema de engrase de uno de los dos ejes del volante ?

Creo que eso se puede descartar rotundamente. Pero claro, si el movimiento del volante es muy lento y corto cuando funciona, cabe alguna posibilidad (ínfima) de que al cargar el peso del volante sobre el eje al ponerlo en posición vertical se llegue a detener, pero creo que eso es ser forzadamente optimista.
 
Como muy bien te han dicho los compañeros : Parece un problema de eje de volante , una punta esta mal y cuando apoya sobre ella el reloj se para y al apoyar sobre el eje bueno funciona , te lo debe ver un relojero.

..
BalanceComplete1.jpg
9590060010.jpg
 
Muchas gracias por tu ayuda. Pienso que sin duda sera eso.
 
Muchas gracias la verdad es que tiene mucho sentido y si se dio un golpe el reloj. Pero ahora la solucion sera hacer un eje de volante nuevo verdad ?. Me han comentado que hacer esta artesania a mano puede valer con las horas de trabajo de montar y desmontar unos 300€. De ser asi no se si vale la pena en mi caso. Veis posible que sea preciso hacer el eje a mano nuevo ?
Muchas gracias es de un gran ayuda la opinion que me dais
 
300 € me parece muchisimo , solo se hace un eje cuando no hay repuesto o ninguna equivalencia valida.
Te aconsejo que pidas presupuestos.
 
  • #10
Muchas gracias tempus. Lo hare por supuesto pero si hay que hacerlo a mano ... mal asunto creo. Piensas que seria solo el rubi ? todos los rubis son iguales ?

Muchas gracias de nuevo y buenas noches.
 
  • #11
Ponte en lo peor, que creo que es lo único posible: eje roto.
Un relojero que tenga repuestos puede encontrar alguno igual o similar. En el caso de que sea similar -lo mas probable- tendrá que adaptarlo un poco, haciendo algunas modificaciones. Eso en principio no debe ser muy caro, olvídate de los 300, no tiene nada que ver.
Y en el caso de hacer uno nuevo dudo que suba de los 100. Ten en cuenta que es un trabajo muy delicado y totalmente artesanal. La maestría se paga.

https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-eje-de-volante-artesanal.393077/
 
Última edición:
  • #12
Primero llévalo a un buen relojero, a ver que te dice. Si los compañeros dicen que será el eje del volante, tiene todas las papeletas. Suerte.
 
  • #13
Además parece ser epidémico en los Roskoppf,
los dos que tengo tienen el pivote roto
 
  • #14
Hola tic tac toc, estás preguntando y preguntando sin tan siquiera subir una foto y como comprenderás pides que los compañeros sean adivinos.

Ya te han comentado que la avería más probable es que el eje del volante esté roto, sin fotos o con ellas es muy complicado dar un diagnostico pero tu avería es una típica avería.

Para saber algo más la única solución es hacer buenas fotos y subirlas y con suerte quizás se pueda ver algo aunque lo que deberías hacer es llevarlo a un relojero o varios y así te haces una idea de un presupuesto.

No se quien te ha dado la cantidad de 300€ por hacer un eje pero en eBay tienes ejes desde 9€, solo hay que buscar el adecuado.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
  • #15
Si el rejoj funciona en posición horizontal en las dos posiciones posibles probablemente el eje estará bien y será un poblema de los rubies o de los centros. Si en una de las dos posiciones horizontales no funciona entonces será eje.

Tornear un eje no cuesta más de 30/50 €. Supongo que los 300 serán por la limpieza, engrase, puesta a punto, eje, etc. Vamos, dejarte el reloj decente y en funcionamiento. En todo caso le veo bastante caro. Lo normal para una limpieza y eje debe estar entre 100/150€.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Tic tac toc, haz caso a Pedro, que sabe de qué habla.
Prueba a dejar el reloj horizontal, pero cara abajo, y dinos qué ocurre.
 
  • #17
Comparto la opinión de Pedro y Rafa .
 
  • #18
Gracias tambien por tu ayuda. Si que es verdad que hay ejes en eBay pero encontrar la medida segun dices es muy dificil ya que parece ser que casa reloj tiene una medida determinada es posible ?
 
  • #19
Me parece logico. Muchas gracias por tu ayuda !!
 
  • #20
No boca abajo se para por completo. En posicion vertical tampoco funciona. Pero horizontal boca arriba funciona pero atrasa como 2 minutos hora .
 
  • #21
Muchas gracias.
 
  • #22
Bueno vereis un ejemplo de lo me paso hace un tiempo. Lleve a un relojero de verdad es decir de los que su padre y abuelo ya eran relojeros. Un señor serio de unos 60 años, un reloj de 1885 de los que se les da cuerda y se ajustan las agujas con una llave. Este reloj tenia el eje roto y me dijo que se podria arreglar. Segun el, envio el eje a un taller que hacen restauraciones de ejes y me comento que valdria sobre los 280€. Esto incluia la artesania de hacer el eje y tambien las horas de desmontar limpiar y engrasar. En este caso era un reloj que habia comprado por 80€ y la verdad es que me salia mas cara la reparacion que comprar otro en eBay por ejemplo.
Bien yo no se donde puedo llevar este reloj de mi familia ya que la mayoria de relojerias que lo toman para reparar se lo dan a un relojero externo que trabaja para ellos con lo que ellos le cargan un % elevado a la reparacion. Por otra parte pienso que el precio hora que le pagan al relojero externo no le compensa si tiene mucho trabajo en restaurar el reloj. Con que lo que hace es inchar el presupuesto para quedar bien con la tienda y asegurarse de que si es complicado no se reparara. Entendeis ?
Os quedaria muy agradecido si me pudierais decir un relojero al que pudiera llamar para que me haga un presupuesto. El problema es que la artesania es decir el precio hora que cobra el relojero en general es muy economico y no les sale a cuenta. Estais de acuerdo ?
 
  • #23
perdon queri decir Hinchar*
 
  • #24
Mandale un correo a Damian, relojero en Gava, forero AEKI. Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias una vez mas por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie