• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopff Burgo de Osma (Lucas Cabrerizo)

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
T

terrafran

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, le ha llegado el turno a este bonito Roskopff

HPIM9004.jpg

Algún anterior Roskopff lo había sacado rectamente por detrás inclinandolo un poco, pero en este no me ha sido posible (luego veréis por que) por lo que he empezado a desmontar las pletinas estando dentro de la caja.

HPIM9712.jpgHPIM9714.jpgHPIM9716.jpg

Aquí ya he visto uno de los problemas el eje-pivote está roto. no es solo el pivote , es parte del eje con lo cual habrá que tener especial cuidado en las medidas para conservar la altura de las pletinas. Por si acaso tengo ya acotada/guardada la parte rota. Trabajo par el torno.
HPIM9733.jpg


HPIM9717.jpgHPIM9718.jpgHPIM9723.jpgHPIM9724.jpg

Aqui, otro de los problemas, muelle real roto.

Intentaré repararlo pero me está dando problemas hacer el agujero rasgado. Precisamente con otro arreglo entre manos que tengo ahora, después de destemplar dicha parte, consigo hacer un taladro de 0.5 mm, a partir de ahi tengo que alargar el agujero (mis limas que tengo aunque pequeñas no embocan por agujero tan pequeño ) Me he fabricado unas limas con una aguja de coser tal que así , aplanandola y marcándola con un puntero de vidia, pero me está costando mucho alargarlo, no es muy efectivo el método.

¿Como lo hacéis vosotros?::Dbt::



Tue Dec 25 21-33-51.jpgHPIM9702.jpgTue Dec 25 21-36-17.jpg



Por cierto parece que han modificado el sistema del cubo , ponineod un inserto con la pestaña interna.

HPIM9729.jpg

Y aquí el "truco" para sacar la tija. En realidad en su monto lo intenté (es como en la mayoría de pulsera un tornillo/pulsador al lado de la tija) pero no fui suficiente mañoso y tampoco quise hacer fuerza para sacar la tija por si rompía algo. Ahora ya sabiéndolo con seguridad todo será mas fácil, no obstante se aprecia que la pieza no es original y por eso creo que no funciona del todo bien y por eso la principio no pude sacarlo bien.

HPIM9720anotaciones.jpg

Saludos, gracias por leer y Feliz año :bye:
 
Ante todo pedir disculpas, acabo de ver qeu algunas fotos estaban desenfocadas, no sé si es problema de la cámara o de mi pulso ::blush::.
Efectivamente, como dice el compañero @cescat este reloj ya lo había presentado en un hilo anterior Otros 2 pequeñajos.

En aquella ocasión era solo para mostraroslo, ahora quería compartir el desmontaje/despiece y posible arreglo del mismo. Hubiese seguido con aquel hilo, para no saturar el foro, pero estaba cerrado.
Por eso he abierto este nuevo hilo, si no le corresponde estar aquí y debería estar en Taller de relojería , pido disculpas y por favor que algún moderador lo mueva a dicho subforo.

En cuanto a lo del arreglo, dada mi escasa pericia , tardaré bastante en hacer algún progreso merecedor de publicación, aunque como promesa de año nuevo me he propuesto ser un poco mas constante que hasta la fecha, del dicho al hecho hay un gran trecho.

Una de las cosas que os queria preguntar, es como hacíais el agujero rasgado en un muelle real de estas dimensiones, como he explicado al inicio de este hilo, me está resultando bastante difícil, una vez hecha la primera perforación-taladro, poder "alargarlo" mediante una lima o similar.


Saludos y gracias por leer

PD: Feliz 2019 a tod@s.
 
Ante todo pedir disculpas, acabo de ver qeu algunas fotos estaban desenfocadas, no sé si es problema de la cámara o de mi pulso ::blush::.
Efectivamente, como dice el compañero @cescat este reloj ya lo había presentado en un hilo anterior Otros 2 pequeñajos.

En aquella ocasión era solo para mostraroslo, ahora quería compartir el desmontaje/despiece y posible arreglo del mismo. Hubiese seguido con aquel hilo, para no saturar el foro, pero estaba cerrado.
Por eso he abierto este nuevo hilo, si no le corresponde estar aquí y debería estar en Taller de relojería , pido disculpas y por favor que algún moderador lo mueva a dicho subforo.

En cuanto a lo del arreglo, dada mi escasa pericia , tardaré bastante en hacer algún progreso merecedor de publicación, aunque como promesa de año nuevo me he propuesto ser un poco mas constante que hasta la fecha, del dicho al hecho hay un gran trecho.

Una de las cosas que os queria preguntar, es como hacíais el agujero rasgado en un muelle real de estas dimensiones, como he explicado al inicio de este hilo, me está resultando bastante difícil, una vez hecha la primera perforación-taladro, poder "alargarlo" mediante una lima o similar.


Saludos y gracias por leer

PD: Feliz 2019 a tod@s.

Yo creo que está bien puesto aquí. Un bolsillo es un bolsillo, y si es "rosko" ni te cuento.

Respecto al muelle real, ¿has probado a hacer un segundo taladro al lado y después unir ambos "bujeros" con la lima?.
 
Gracias @Bito,

La verdad es que no lo he intentado porque he acabado casi con todas la brocas que tenia de 0.5 mm. y porqeu hacer dos agujeros tan cercanos y qeu estén mas o menos alineados en tan poco espacio, para mis "habilidades" se me antojaba dificil.
Igual practico y me hago algunas brocas a medida con agujas. En su día lo intenté y para hacer taladros en bronce o latón me sirvieron, pero para el acero, como es este caso recuerdo que no tuve buenos resultados, igual es cuestión de empezar practicar en serio y dar con el truco del afilado, temple, etc....

La verdad es que pensaba que iba a a ser mas fácil esta tarea.


Saludos y gracias por leer.
 
Hola compañeros, recurro a vuestros sabiso consejos.

Estaba repivotando esta rueda, ya había conseguido hacer un taladro con una broca del 0.3 y cuando lo estaba agrandando con una del 0.4, zas, se ha partido y se ha quedado dentro como podéis ver.


HPIM9745.jpg Sat Jan 19 17-17-17.jpgSat Jan 19 17-17-59.jpg

Algún consejo de como sacar la broca que se ha quedado dentro o de si se puede `proceder a otro modo de reparación??
Tengo torno y puedo rehacer ejes, pero el de esta rueda tiene un engranaje y eso ya está fuera de mi alcance, de momento.

Un saludo a todos y gracias por leer.
 
Tengo mucho repuestos de roskof, dime medidas del muelle y si lo tengo es tuyo
 
Muchas gracias Calatrava por tu ofrecimiento, pero como puedes ver ahora el problema es mas serio y tengo que arreglar o reponer la rueda.
El muelle además ya lo tenía localizado, sus medidas son (2.65x0.20x800 Dint 21 mm)

Ya que tienes muchos repuestos Roskopfff, permiteme abusar de tu ofrecimiento (por favor sientete libre de contestar de la manera que consideres oportuna). aqui tengo las medidas de esta rueda que lamentablemetne he fastidiado y no sè si seré capaz de reparar.


HPIM9749.jpg
Si lo tienes llegariamos a un acuerdo económico, no te preocupes.
No obstante sigo a la espera si alguien puede ayudarme con la reparación y seguir practicando, aunque obtenga un repuesto de esta rueda.

Un saludo y gracias por leer.
 
tal vez en Taller Relojería llegaría a algún otro relojero de oficio ademas de los que entran en Bolsillo.
 
  • #11
No hay acuerdo económico posible
 
Atrás
Arriba Pie