• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Roskopf poco común con segundero central

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Muestro este Roskopf patent con segundero central del cual he visto muy pocos ejemplares y menos información.
Abierto a debate y si alguien puede aportar datos nos serviran a todos para enriquecernos en nuestra afición.

IMG_2770.jpg IMG_2773.jpg

IMG_2765.jpg IMG_2768.jpg

IMG_2766.jpg IMG_2774.jpg
 
Poco puedo añadir a lo que se ve en las fotos. Tal vez que parece de los fabricados por Schmid o su viuda, y lo dataría sobre 1890, lustro arriba o abajo. Una belleza con dos peculiaridades, niello y segundero central, muy difíciles de ver en los Roskopf Patent. Juntas, casi imposible, pero ahí están.
 
Amigo tresenraya , pienso como tu , como he dicho antes he visto muy pocos (2 o 3 no más) y he buscado datos sobre el modelo y patente pero no encuentro nada , mi conocimiento sobre Roskopf es muy limitado y no puedo añadir gran cosa.
 
Un Roskopf muy peculiar, de echo si lo hubiera visto en venta en un principio hubiese pensado que de Roskopf poco tenía, pero ahí está y aparentemente totalmente genuino, otra pieza más que acrecienta mi sana envidia por lo que veo.

Saludos
Antonio
 
A mi también me paso la primera vez que vi uno de este tipo en caja de niquel , mi sentido común me dijo : dejalo pasar es un fake seguro, eso no existe , al ver el segundo me hizo dudar y el tercero ya no lo dejé pasar.
 
No me había fijado aún que la caja además es de plata, un Roskopf Patent de lo más curioso y peculiar
 
Última edición por un moderador:
Sería un Roskopf Patent cronómetro?
No sé si esto tendrá relación con tu reloj:

lostlink.jpg

Muchas gracias pedros datos muy interesantes , creo que se refiere a que la seccion N.W. Co Eberhard Cie fabricaba cronometros , pero no pienso que un reloj de escape de clavijas pueda obtener tal adjetivo.
 
En el catálogo «La drôle de montre de Monsieur Roskopf» este es lo más similar que aparece:

lostlink.jpg


Y esta la escueta descripción:

lostlink.jpg

Bien por lo menos ya aparece catalogado como reloj de la casa Roskopf , que sobre ese particular yo tenia alguna duda.
 
El de segundos centrales que muestra Pedros es posterior, ya del siglo XX. Y podría ser cronógrafo, pero no veo el botón deslizante que inmoviliza el volante o el escape (¿?) en los de tipo Roskopf que lo permiten.
 
  • #10
Pienso que ambos son el mismo modelo y solo tienen segundero central no son cronógrafos , no hay parada ni reseteo.
 
  • #11
Antonio ya está en perfecto orden de revista.
Más o menos
Jajajaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Gracias amigo Salvador ... que haria yo sin ti !!
Un abrazo.
:friends:

Reloj limpio y engrasado.

P.D Salvalora es muy mal forero , pero un gran amigo.
 
Última edición:
  • #13
Curioso reloj con una caja preciosa. Gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
  • #14
Podría ser esta patente de Reconvilier
ch52297.jpg
un saludo enrico
 
  • #16
joer¡¡ :cool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie