• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Roskopf Patent que no lo es

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estaba acostumbrado a encontrarme relojes con movimiento de tipo Roskopf que no eran Roskopf Patent, pero este me sorprendió más aún. Un reloj de Favre-Brandt, L.A. que, según Albin Schaeder, (The Proletarian Watch pág. 199) es de 1881 y comparte algún detalle técnico con los Roskopf. Soy incapaz de verlo, pero aunque la marca impresa en la tapa trasera y el Roskopf Patent de la platina son muy explícitos, me hacen sospechar algún tipo de acuerdo comercial, pero no me convencen de que el reloj sea un Roskopf Patent.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1024.jpg
    IMG_1024.jpg
    79 KB · Visitas: 84
  • IMG_1025.jpg
    IMG_1025.jpg
    52,1 KB · Visitas: 86
  • IMG_1028.jpg
    IMG_1028.jpg
    94,7 KB · Visitas: 84
  • IMG_1027.jpg
    IMG_1027.jpg
    52,6 KB · Visitas: 71
Última edición:
no se tiró nada, se dejaron cajas y platina con Roskopf Patent, y continuaron usándolas. De hecho, el movimiento en el libro tiene el ancla Roskopf y la placa separada de la patente americana
un saludo enrico
 
Un reloj muy curioso , tiene en la caja la patente USA de 10 de marzo de 1868 referente al escape adaptable.
Un saludo Tresenraya.
 
No soy entendido en sistemas Roskopf, más quisiera. Y ese calibre despista lo suyo: todo el remontoir nos dice que si, pero hasta ahí. La rueda de centro ya descoloca bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie