• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf GF 1ª 30353

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, dada mi creciente aficion por los relojes he conseguido que mi madre me diera el reloj de mi bisabuelo. Creo que es de finales del siglo XIX o principios del XX.
Funciona perfectamente, el tio suena como una autentica bomba de relojeria, da miedo.
Tengo muchas dudas, a ver si podeis responderme a alguna
¿Convendria restaurar la esfera para quitar esa mancha que tiene a las 7?
El reloj tiene la tija y la argolla de otro color ¿sabeis si era asi o es que ha cambiado el color del metal con los años?
En la parte trasera tenia un cristal que protegia la maquinaria pero se debió romper y ahora no lo tiene, habria que reponerlo.
La maquinaria ya veis como está, un siglo sin tocarla ¿convendria hacerle alguna operacion de mantenimiento?
¿Donde hacen bien este tipo de operaciones?, como este reloj se lo deje a un cambiapilas me lo desgracia seguro...
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero, ante todo mi enhorabuena por el reloj. Un clásico de los Roskopf Patent, los auténticos pata negra de los Roskopf. Mi primera recomendación sería NO TOQUES NADA. Así está perfecto. ¿Pero se puede mejorar? Sí, se puede. Si encuentras, sin prisas, un buen relojero de relojes de bolsillo sería recomendable hacerle una revisión y engrase para que pueda mantenerse funcionando durante muchos años. Parece que los aceites antiguos tienden a solidificar con el tiempo y a perder las cualidades que les permiten evitar el desgaste por fricción de las piezas. Si lo aceitas, tienes reloj para tus nietos. La mancha en la esfera es una reparación antigua. Yo no la tocaría, a menos que seas un artista capaz de pintar de blanco ese gris. Repito, yo no la tocaría. Por lo que hace al guardapolvo, el mismo artista que aceite el reloj debería ponerle un cristal al guardapolvo. Insisto en lo de cristal. No plástico, cristal. Ya que lo haces, hazlo bien. La diferencia son dos euros en precio y muchas molestias para encontrarlo, pero existir, existe.
La corona y la anilla son correctas. No las toques.
Insisto también en lo del buen relojero de relojes de bolsillo. Más vale dejarlo como está que llevárselo a alguien que lo empeore. Y no me sirve el mejor relojero de la mejor relojería de mi pueblo o de mi ciudad. Seguro que algún compañero te puede recomendar algún buen relojero en tu zona.
 
Última edición:
Coincido con tresenraya 100%
 
Gracias por tu respuesta, restaurar la esfera no lo veo complicado con un poco de masilla y un aerografo y dispongo de ambas cosas. El problema es que no conozco ningun relojero bueno, ni de relojes de bolsillo ni de ningun otro, en Huelva no tenemos esas cosas, que yo sepa... ¿Alguien puede recomendarme alguno?

Hola compañero, ante todo mi enhorabuena por el reloj. Un clásico de los Roskopf Patent, los auténticos pata negra de los Roskopf. Mi primera recomendación sería NO TOQUES NADA. Así está perfecto. ¿Pero se puede mejorar? Sí, se puede. Si encuentras, sin prisas, un buen relojero de relojes de bolsillo sería recomendable hacerle una revisión y engrase para que pueda mantenerse funcionando durante muchos años. Parece que los aceites antiguos tienden a solidificar con el tiempo y a perder las cualidades que les permiten evitar el desgaste por fricción de las piezas. Si lo aceitas, tienes reloj para tus nietos. La mancha en la esfera es una reparación antigua. Yo no la tocaría, a menos que seas un artista capaz de pintar de blanco ese gris. Repito, yo no la tocaría. Por lo que hace al guardapolvo, el mismo artista que aceite el reloj debería ponerle un cristal al guardapolvo. Insisto en lo de cristal. No plástico, cristal. Ya que lo haces, hazlo bien. La diferencia son dos euros en precio y muchas molestias para encontrarlo, pero existir, existe.
La corona y la anilla son correctas. No las toques.
Insisto también en lo del buen relojero de relojes de bolsillo. Más vale dejarlo como está que llevárselo a alguien que lo empeore. Y no me sirve el mejor relojero de la mejor relojería de mi pueblo o de mi ciudad. Seguro que algún compañero te puede recomendar algún buen relojero en tu zona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie