• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf con inscripciones de " repasado de segunda mano" en español y francés

Estado
Hilo cerrado
A

Anis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Menudo día tengo de subir fotos... Esta vez es de un Roskopf del cual no tengo número de serie ni nada, pero han parecido curiosas sus inscripciones.

El reloj no funciona :( supongo que mi abuelo no fue capaz de repararlo. Una vez más pertenece a un cliente que nunca pasó a por él :(.

Aquí os dejo las fotos por si alguien quiere aportar su opinión acerca de la fecha del mismo o el origen de este tipo de grabados para indicar que ya han sido reparados con anterioridad. Siento la calidad de las fotos e intentado hacer algunas de detalle.

Muchísimas gracias a todos de antemano

A.

R_1.jpgR_2.jpgR_3.jpgR_4.jpgR_5.jpgR_6.jpg
 
Un bonito sistema Roskopf , con unos numeros de lenteja muy atractivos.
 
Gracias la verdad es que no tengo ni idea de relojes aunque tras leer por aquí algunos días voy aprendiendo poco a poco :) y veo que existe un sistema, una pantente, un Rosskopf con dos S y no una... (abrirlos para ver la maquinaria ya ha sido un mundo...) y supongo que la inscripción de segunda mano es porque ya en su día alguien lo tocó o reparó y he visto que es una forma estandarizada de indicarlo porque aparece en otros relojes de este foro ... poco a poco...
 
¿Fecha? Años veinte. ¿Repasado de segunda mano? Revisado y ajustado en fábrica por segunda vez después de ser montado y ajustado. Una especie de control de calidad para diferenciarlo de los Systeme Roskopf de baja calidad.
 
Muchas gracias, la verdad es que las fechas me interesan en cierta medida para recomponer un poco la historia de las piezas que llegaban al taller de reparaciones ya que antes de la guerra lo llevaba mi bisabuelo y tras la guerra mi abuelo, aunque es complicado porque muchos relojes los llevarían a reparar igual que hacemos hoy en día, por uso, por nostalgia... :D gracias de nuevo
 
Oye Kurtuba, pues este reloj viene de una ciudad de Ciudad Real, muy cerca ya de Córdoba para ser exactos, Puertollano, pero mi bisabuelo iba con un burro por los pueblos reparando y vendiendo gafas y relojes... quizás no sea tan descabellada la historia voy a buscar a ver si tengo algún Ocejo por la colección, qué divertido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie