• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf con una caja pavonada

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
Un Roskopf de la caja saboneta es lo suficientemente raro para encontrar , en Suiza saboneta no encontraban mucho. fue construido por Baumgartner de Grenchen, que construyó más de 20 millones de movimientos tipo Roskopf , casa fundada en 1899 por Arnold Baumgartner y unos años después Baumgartner y hermanos.
la caja está muy oxidada y corroída porque originalmente era pavonada , así que intenté restaurar el pavonado. El ácido para el tratamiento lo compré en eBay pero creo que las tiendas de armas lo tienen a la venta porque lo usan para las armas.
es necesario pulir bien la caja con varios pasos con liija cada vez más fino este paso es importante para tener un buen resultado, usé un kit de pulido para las plumas estilográficas
.

P3220018.jpgP3220020.jpgP3220019.jpgP3220008.jpgP3220009.jpg

El resultado no es excepcional debido a la oxidación del metal, pero mejor que antes que era realmente mala


P3220021.jpgP3220023.jpg P3220014.JPG

un saludo enrico
 
Última edición:
Enrico, hola. Puedo preguntarte como sabes que es de Baumgartner. No lleva logo y no acierto a ver como lo has identificado.
 
hola Francisco, el fabricante puede ser reconocido por la placa, cada fábrica de ebauches tenía sus propios modelos.

P3220020.jpg
un saludo enrico
 
Pues eso no lo sabia y lo he comprendido. Forza Italia.
 
Caramba eric, te quedo fenomenal, tomo nota.
Saludos
 
gracias siempre eres tan amable
un saludo enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie