• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Roskopf achacoso.

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Creo haber comentado en alguna ocasión que colecciono relojes Roskopf Patent. Este acaba de llegar a casa. Funciona, su caja es de plata nielada y supongo que fue fabricado alrededor de 1880 por el mismísimo C.Leon Schmid.
Llaman la atención el estado de su esfera, aunque no sea precisamente para bien, y la pobre calidad artística de la escena de caza.
Las agujas no me acaban de convencer y el cristal no es el original. Es un plexi. Bueno, ¿qué se le va a hacer? nadie es perfecto.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Hola, Tres. Bueno, este... yo no me habría comprado ese reloj, pero si a ti te gusta... pues no hay más que hablar.

Pregunto. ¿Por qué no te acaban de convencer las agujas? ¿preferirías tipo Roskopf o picas?

Y vuelvo a preguntar: ¿Por qué coleccionas "Patent"? ¿Excluyes los "Systéme?

Y re-pregunto: ¿Por qué no "Systéme"?


PS.- Lástima lo de la esfera. Me gusta más que la trasera de la caja.
 
Una pena lo de la esfera. Espero que no te haya costado demasiado. Al igual que rafagil yo tampoco lo hubiera comprado salvo que el precio hubiera sido muy bajo. Y que conste que le tengo mucho aprecio a los roskopf.

Saludos
 
Yo también he pecado y fui un compusivo comprador de ROSKOPF en la época pre-internet, en mi descargo diré que era lo que se encontraba en los rastrillos.
Aún los conservo, la mayoría con su precio en pesetas...
Bonitas épocas
 
Gracias a los tres por vuestro interés y vuestros comentarios. Por lo que hace a las agujas, tengo la impresión de qué las picas son más antiguas que las Luis XVI en los relojes Roskopf. Y que las Luis XVI de los Roskopf de los años 80 y 90 son sustituciones posteriores. Pero es una impresión. No lo sé. Igual conviven indistintamente a partir de los 80 y se van imponiendo poco a poco las Luis XVI. No lo sé. Acabo de ver un folleto de Roskopf de 1910: los tres relojes llevan agujas de picas. En otro de 1920, las llevan Luis XVI. Casualidad?
Yo tampoco hubiera aconsejado la compra de un reloj con esa esfera, pero los Roskopf de plata nielada no son frecuentes y este estaba firmado por C Leon Schmid. Llevaba tiempo buscando uno y salió este. El nielado y que funcionase eran un plus. La esfera... un defecto subsanable con un poco, mucha, paciencia. ¿El precio? 10€ más de lo que al principio ofrecí por él creyendo que era su precio.
¿Por qué sólo Patent? Por centrarme en GF Roskopf y sus herederos comerciales. Aunque tengo algún Systeme que me pareció especial. También me interesan los FE Roskopf. Los Systeme tienen bonitas esferas, pero son infinitos. Y datarlos una tarea hercúlea. Los Roskopf Patent, en cambio, tienen una evolución tan lenta que parecen todos iguales, pero empiezo a conocerlos.
Un saludo Relojano, he aprendido mucho de tus escritos sobre Roskopf. ¿Ya no los coleccionas?
 
Última edición:
Me he pasado a los Viuda ;-):cool1:
 
Diria de Oudin
 
:ok:::ok:::ok::
Pero me vale cualquiera :flirt::dribble::dribble::dribble:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie