• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf

  • Iniciador del hilo elqueaprende
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elqueaprende

elqueaprende

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes. Una vez más me gustaría aprovechar vuestra sabiduría y conocimiento para datar este Roskopf. El reloj tiene más mierda que el rabo de una vaca, funciona un rato y luego se para, el resto está muy bien y me parece precioso.
Muchas gracias.
s-l1600.jpgs-l1600 (2).jpgs-l1600 (3).jpg
 
interesante ROSKOPF. A ver que dicen los expertos en Roskopf como tresenraya. A mi me ha llamado la atención este tipo de calibre desconocido para mi. No obstante el logo existente en el calibre se parece al de León Schimd

Roskopf (im Kreis mit Sternen)
bildmarke_clschmid7.jpg
Chs. Leon Schmid & Co.Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 16.5.1904
Fijate en la posición de las dos estrellas. Coinciden.
leon.PNG

Roskopf4.jpg
mecanismo.jpg
http://www.watkinsr.id.au/Buffat.pdf
 
Última edición:
Gracias Cesccat, yo creo que la estrella es la misma, incluso con las dos estrellas en la parte inferior pienso que es el mismo sello.
 
Enhorabuena, un bonito Roskopf, con una esfera poco frecuente.
Pese a las amables palabras de cesccat no creo que te pueda ser de mucha ayuda.
El sello sin la palabra Patent se debe a una ley suiza de, creo, 1894, que prohibía el uso de Patent como marca de fábrica. La esfera, de clara inspiración militar, me sugiere una fecha de fabricación posterior a la I guerra mundial, digamos años veinte.
en cuanto a su fabricante, es el Comptoir General de Vente de la Montre Roskopf. A partir de 1905 no cabe distinguir entre relojes de la Vda de Schmid y relojes de Wille Fréres porque la primera ha absorbido a WF, que desaparece, aunque se mantengan sus logos y marcas. Y hasta aquí llego.
 
No. Los relojes pequeños no lo llevan.
 
Buenas tardes. Muchas gracias tresenralla por toda la información, me siento más que satisfecho con su contestación, es más, la copie y pegue en la ficha que estoy haciéndole al reloj, entonces, definitivamente lo podremos datar en los años 20 y lo de la esfera la estuve buscando por ahí y no encontré ninguna igual con ese tipo de números.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
Gracias. Si busca en google reloj de trinchera, encontrará muchas esferas parecidas. Esos números huecos iban pintados con material radioactivo para poder ver la hora en la oscuridad de la trinchera. Los soldados siguieron llevándolos en retaguardia, y tras la guerra, el reloj de pulsera, que hasta entonces era un complemento femenino, perdió esa connotación, desplazó paulatinamente al de bolsillo e influyó en su diseño: el tamaño de los relojes de bolsillo se redujo y algunas marcas imitaron en sus esferas los números y las agujas de los relojes de trinchera. Con todo, no es frecuente verlas en los Roskopf Patent. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie