• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskopf

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Pues la verdad es que entiendo poco de Roskopf y systemes aun cuando he arreglado unos pocos pero este ya se sobrepasa ¿alguien podría catalogar este movimiento?¿Replica burda? ::Dbt::

lostlink.jpg


Saludos.
 
Efectivamente, es una réplica burda. Ausencia de rubís, materiales baratos... De los peores Roskopf que puedes encontrar (emho). Eso sí, la caja es muy aparente.
 
Efectivamente, es una réplica burda. Ausencia de rubís, materiales baratos... De los peores Roskopf que puedes encontrar (emho). Eso sí, la caja es muy aparente.
Los he visto peores, de verdad. Mas tarde os mostraré un par. Si los encuentro.
 
He estado buscando un Roskopf que creía tener localizable; Un Roskopf System de mecánica horrorosa, y para más inri con dial franken Gre. Roskopf, pero no lo he encontrado, lo siento.

Pero sí he encontrado uno que a mí me gusta mucho, tanto por la caja como por el dial (esas letras de Anís Mariposa, Madrid me parecen encantadoras), pero que no lo compro por la descarada falta de calidad del calibre. Una pena.

Os lo muestro: https://www.todocoleccion.net/reloj...ntiguo-roskopf-anis-mariposa-madrid~x34619521
 
Fíjate en que he dicho 'uno de los peores', no 'el peor'. Aunque supongo que necesitaríamos un jurado altamente especializado para dirimir cuál de los dos movimientos es peor, es posible que el tuyo sea aún peor. Mira que es difícil. Y no descarto que los haya todavía peores. Son relojes que desacreditaron el sistema Roskopf, y todavía lo hacen.
 
Pues por gustarme, me gusta más el de rafagil, ya que salvo por los puentes de ancora y volante, el resto del rodaje es igual al de cualquier Roskopf. Sin embargo el otro está burdamente trabajado y no se ni como funciona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie