• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex militar vintage de bolsillo. Presentación y dudas

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy casi que me estreno en este foro, y lo hago pidiendo consejo. Cual es el motivo? pues que recientemente he adquirido un rolex de bolsillo antiguo, marcado como modelo militar, y quería saber algo más sobre él ya que sobre relojes militares vintage estoy pez.

El reloj en cuestión lo he presentado en el foro general, en este link

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-un-rolex-vintage-militar-de-bolsillo.303345/


Me interesaría saber si alguno de vosotros sabe a que época puede pertenecer. La persona que me lo vendió comentaba que era perteneciente a la segunda guerra mundial, pero un compañero ha insinuado que puede ser anterior. Alguna idea?

Por otro lado, sabéis si rolex facilita algún tipo de información sobre sus relojes? y en ese caso, cuales son los pasos a seguir?

Un abrazo,,
 
Hola compañero.
No te puedo decir más que el compañero SAOPA del foro general, y creo que está bastante acertado si acaso este apunte que encontré en internet sobre la marca.
Aaron Lufkin Dennison (A.L.D.) fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth. Fué el final de su carrera. Nació y se formó como relojero en USA y que acabó recalando en Suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrada fábrica de cajas Dennison Watch Case Company.

La marca ROLEX, símbolo de poder y buen gusto, fue fundada por un alemán llamado Hans Wilsdorf nacido en Kulmbach en 1899 y fueron los relojes de pulsera los que dieron renombre a la marca, las cajas se hacían en Inglaterra por la casa Dennison y los movimientos en Biena, Suiza por una pequeña factoría denominada Hermann & Filds la variedad de diseño, con materiales nobles y precios elevados desde el principio, en 1914 consigue elprimer certificado como cronómetro después de unas duras pruebas de precisión a que estuvo sometido durante 45 días a distintas temperaturas y cambios deposición por el observatorio de KEW (Londres). En 1920 se pasa a denominarROLEX fácil de pronunciar en todos los idiomas. Tras el final de la 1ª guerra mundial se traslada toda la fábrica a Biena (Cantón de Berna Suiza). En 1926 comienza la producción del modelo de pulsera OYSTER (ostra), primer reloj hermético del mundo. El 7 de octubre de 1927, Mercedes Gleitze cruza el Canalde la Mancha con un Rolex oyster en la muñeca y Wildsdorf invierte 40.000 libras para que el Daily Mail de Londres lo publique en primera página.
Yo tengo otro posterior al tuyo que ya publique en este forocon calibre 548 y numero de seria B5420.
SALUDOS
Cronopios

 
Última edición:
Muchas gracias por tus aportaciones. Cada día se aprende algo nuevo!
 
Enhorabuena por el reloj. Por lo que he leído por ahí, es un reloj militar inglés posterior a 1929 y anterior a la segunda guerra mundial. He visto fotos de uno igual que el tuyo, pero los números carecían de lumen. Era un recuerdo de familia y no había sido retocado , así que es muy probable que el lumen que cubre los números y agujas del tuyo sea un añadido posterior. Todo lo demás coincide y parece original.
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj. Por lo que he leído por ahí, es un reloj militar inglés posterior a 1929 y anterior a la segunda guerra mundial. He visto fotos de uno igual que el tuyo, pero los números carecían de lumen. Era un recuerdo de familia y no había sido retocado , así que es muy probable que el lumen que cubre los números y agujas del tuyo sea un añadido posterior. Todo lo demás coincide y parece original.

hola, gracias por el comentario. Si miras en san google (rolex gs mkII) verás muchas fotos del reloj, unas con lumen y otras sin o muy deteriorado. Yo soy mas bien de la opinión de que todos iban con lumen (es un reloj militar) y con el paso de las decadas dicho lumen se ha ido cayendo en muchos ejemplares. Es solo una hipotesis, ojo.
 
Buen día Eduardo; Comienzo diciendo, que Rolex no es mi especialidad.

A mi me parece que es Rolex. Estos calibres de la marca Cortebert - fueron utilizado por la firma Rolex y en todos sus catálogos, figuran estos relojes.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie