• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rockford

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
En 1873, después del fracaso de Cornell Watch Company, el equipo de producción fue comprado e instalado en una nueva fábrica en la orilla este del río Rock en Rockford, Illinois. En noviembre de 1875, la Rockford Watch Company comenzó a operar en la nueva fábrica. En mayo de 1876, la fábrica producía unos 10 relojes por día. Los primeros movimientos con llave resultaron ser muy similares a los movimientos de la United States Watch Company, porque el Sr. Clarke, el primer Superintendente de la Rockford Watch Company había trabajado para la United States Watch Company. Rockford solo se vendió a un joyero en una ciudad, lo que le dio al minorista una exclusiva para el reloj. La compañía apuntó al comercio ferroviario. En el apogeo de la producción, la fábrica producía alrededor de 150 relojes por día. En 1896, la compañía experimentó dificultades financieras y cayó en quiebra. Bajo administración judicial, el nombre fue cambiado a Rockford Watch Company, Limited. La producción cesó en 1915.
En los 40 años de actividad, ha producido un millón de relojes, muchos fueron utilizados por joyeros que los firmaron con su propio nombre.
DSCN2391.jpg
DSCN2390.jpgDSCN2392.jpg

rockford.jpg

un saludo enrico
 
Enrico, una pregunta. Crees que de los relojes americanos y de sus marcas existe mas información en la red que de los suizos ?
 
de hecho es así, hay mucho material sobre los estadounidenses. De las marcas industriales sí, porque no creo que sea lo mismo para los pequeños relojeros estadounidenses, muchos de los cuales eran de origen británico o importados de Inglaterra. En Suiza, la producción se fragmentó a miles de pequeños relojeros que aparecieron y desaparecieron en pocos años, pero no hay mucha documentación de los relojeros franceses, excepto el diccionario Tardy.
Sin embargo, hay material sobre los relojeros suizos, pero ha sido literalmente incautado por particulares o por las fábricas que no tienen interés en catalogar sus archivos.
También hubo muchas fábricas que construyeron ebauches que ciertamente no contenían archivos del trabajo realizado para los clientes. Por ejemplo, Hirsch es una fábrica prácticamente desconocida, pero ha construido más de 45 millones de ebauches, como Waltham para hacer una comparación.
ahora la palabra a los otros amigo.......
un saludo enrico
 
Enrico, hola. Un día el maestro Luis de la Argentina me regaló un libro que ojeo de vez en cuando. Hoy lo he hecho y he dado con info de esta marca Rockford y este calibre sale como modelo 7, 18 size, full plate, open face, lever set. I además he aprendido que la aguja horaria es Fleur de Lis y la minutera es tal vez Whip ?

Un gran saludo desde Barcelona.
 
Un bonito ejemplar , gracias por la información sobre la casa Rockford.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie