• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robert Roskell

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias.
Un familiar se ha encontrado buscando en los cajones que dejo su padre, recientemente fallecido, un reloj de esta marca y como no sabe nada de relojes me ha pedido que investigue algo.
He buscado por internet y algo he encontrado. Parece ser un reloj bueno, en oro de 18 y unas de las marcas me parece que es de Chester.
Lo he llevado a dos relojeros de la zona y no han querido tocarlo aduciendo que es muy antiguo.
Le he dado un par de vuentas a la cuerda y funciona. No he querido darle mas hasta que alguien lo limpie.
¿Me podriais decir algo de este reloj?
¿ Conoceis algun sitio de la red o libro donde pueda aprender algo de este reloj?
Os dejo unas fotos.
Gracias a todos thumbnail_Reloj 06.jpgthumbnail_Reloj 03.jpgthumbnail_Reloj 01.jpgthumbnail_Marcas 02.jpgthumbnail_Marcas 01.jpgthumbnail_Reloj 12.jpgthumbnail_Reloj 11.jpgthumbnail_Reloj 13.jpg
 
Muchas gracias Cesscat.
Es muy interesante. Por lo que dice, creo que es un autentico Roskell. A falta de la opinión de los expertos.
Las marcas creo que estan identifcadas; CL es el fabricante de cajas Cristopher Jones (1850/1855). La corona con el 18 debajo debe de ser, oro de 18. Lo que parece una espada con tres figuras , debe ser la marca de la ciudad de Chester y la S coloca la fecha alrefedor de 1856.
Por el numero que figura en la maquinaria ( 62066) , segun los listados, tambien podemos pensar en torno a 1850.
Me queda la duda que estos datos estan sacados de paginas que hablan de marcas de plata y no se si son las mismas para oro.
Por otra parte me gustaria conocer mas de Robert Roskell. He visto en internet algunos calibres y me llaman la atención.
No he encontrado ninguna bibliografia ni pagina donde se de alguna explicacion.
Si alguno me podeis facilitar algo, sera bien recibido.
Gracias
Saludos
 
Roskell, Robert
(Activo en Liverpool y Londres, 1798 – Activo en Liverpool y Londres, 1855)


Robert Roskell fue un famoso fabricante de relojes de bolsillo que comenzó su carrera en 1798 en Liverpool y eventualmente se mudó a Londres donde en 1843 dejó de producir solo para formar una sociedad comercial.

ojo que podría tratarse de una saga, padre e hijo con el mismo nombre. Abre este enlace donde se habla mucho de este/estos relojeros.

https://mb.nawcc.org/threads/hunt-roskell.117027/.
 
Última edición:
Enrico otra muy buena aportación tuya. Un saludo desde Barcelona.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final, va a conseguir este vicio que haga algo que no he hecho en mi vida, APRENDER INGLES!!!!:laughing1:
Menos mal que tenemos San Google.
Saludos
 
La vida familiar ya la tenemos mas ó menos clara.
Ahora toca intentar saber algo de su trayectoria relojera.¿ Alguien sabe algo?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie