• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robert Maret - Neuchatel - Ligne droite

  • Iniciador del hilo aliking
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aliking

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros,

Hace un par de años que fallecio mi padre y una de las cosas que herede en vida fue un reloj de bolsillo. Este reloj era de su padre.

Me gustaria saber si alguien conoce al relojero "Robert Maret de Neuchatel". Tiene numeración es el 6016.

¿Alguien podria darme información de este relojero y en concreto del reloj?

Quiero llevarlo a arreglar, para mi es algo muy especial, estaba muy unido a mi padre y quiero guardarlo como oro en paño.

Os agradezco cualquier información que me podais dar.
 
Seria de gran ayuda para los expertos que pusieras fotos de la maquinaria, solo tendras que abrir la tapa del guarda-polvo. Si hay alguna inscricion tambien deberias sacarla para que se lea lo que pone. Bonito reloj aliking. Es una suerte para ti poder tener un recuerdo de tu padre. Saludos y suerte.
 
Gracias Pantostao,

Estoy intentando hacer un book completo del reloj, pero las camaras que tengo no dan mucha precision y no he conseguido que se vean bien las letras de la maquinaria ..

En cuanto tenga las fotos las subo, gracias...
 
Por cierto...

Si me decido a restaurarlo, que relojero me aconsejais en Madrid.

Me han hablado muy bien de Pedro Izquierdo ...

Saludos
 
Esta es su pagina web echale un vistazo

lostlink.jpg


Tambien en este foro se han visto reparaciones de Pedro, espectaculares.:

https://relojes-especiales.com/thre...n-reloj-tipo-roskopf.22478/page-2#post-865437
https://relojes-especiales.com/threads/hay-que-recuperar-este-longines.59166/
 
Las fotos -- primer envio

Os adjunto el primer envio de las fotos
 
Las fotos - 2º envio

el segundo envio
 
3er envio

ahi van las ultimas ...
 
Hola:
De M. ROBERT-MARET pocos datos he podido encontrar, fue un fabricante de relojes de calidad y con complicaciones que exportó al mercado Español a ppios del S.XX, a su nombre existe una patente sobre un mecanismo de sonería para un reloj eléctrico fechada el 28 de Agosto de 1902 (Brebet Nº 26707).
Fabricaba relojes de calidad.
 
  • #10
gracias por tu respuesta.

En cuanto pase mi "crisis personal" lo llevare a limpiar y reparar ... me merece la pena.

Un saludo
 
  • #11
Sin verlo creo que se ronperia el eje volante con el golpe al caerse es lo que suele pasar, te lo tendria que haber dicho el relojero donde lo llevaste,las otras cosas que dices que tiene como el cristal roto y las agujas ya ves lo que tiene, no conozco a nadie en leon que repare.
que tengas suerte.
Un saludo
 
  • #12
Perdon no era aqui donde queria cotestar y no de como se borra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie