• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

robert maret de neuchatel

  • Iniciador del hilo ernesti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ernesti

Novat@
Sin verificar
DSC05342.jpgme gustaria presentaros un relol curioso
 
Última edición:
Se agradece la presentación, pero es un poquito demasiado escueta. Podrías poner alguna foto mas, que me has abierto la curiosidad.
 
Ver el archivos adjunto 283679me gustaria presentaros un relol curioso
Vamos a ver, Ernesti, ¿qué te he dicho sobre las fotos? [emoji35] .

Fuera de bromas, no es que sea voyeurismo o capricho es que sin las fotos de la máquina, los punzones y sellos de la tapa, etc es imposible que los expertos del lugar te puedan ayudar.
Venga que tu puedes [emoji1]


Cruzando el río Mara
 
He encontrado algunas cosillas del señor Maret por Internet, aunque en Mikrolisk no aparece; lástima.
El reloj, por el par de fotos que has publicado en Presentaciones, parece de finales del siglo XIX, aunque no te sabría concretar la década ni aproximadamente.
Creo que la corona no es la original (sólo lo creo), pero es un detalle de muy poca importancia.
Adjunto la otra foto de Presentaciones:
attachment.php


Me intriga el disco que tiene en la tapa delantera. Quizá tú nos puedas decir qué es.
Y por favor, por favor, más fotos, incluyendo la maquinaria.
Toda foto será bienvenida.
 
haber si lo consigo. oye gracias a todos los que os vais a reir conmigo hechandome una mano robert2.jpg
 
ves esto ya va paciencia que es mi primera vezDSC05346.jpg
 
Buenas tengo un reloj de bolsillo antiguo de tres tapas las cuales tienen un gravado muy bueno
El reloj es de oro y funciona, en dos de las tapas tiene un porta fotos(dos portafotos)
La esfera es de cerámica decorada y esta firmada por ROBERT MARET DE NEUCHATEL
Tiene un diámetro de 55 mm y un peso de 155g
La tapa interior tiene cristal para ver la maquinaria
La segunda tapa tiene gravado (ANCRE REMONIOIR LICNE DROITE 45RUBIS ROBERT MARET NEUCHATEL.:clap:
 
  • #10
los bordes son el marco de una portafotos,y el la otra tapa tiene otro portafotos
 
  • #11
Gracias. Si pudieras subir alguna más donde se viera la máquina al completo y alguna de las tapas interiores con sus sellos y punzones sería ideal.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Bonito reloj. Yo diría que Robert Maret no es el fabricante, por eso no aparece en Mikrolisk, sino un relojero, en el sentido de vendedor de relojes, que tenía su establecimiento en Neuchatel. Es muy frecuente que los relojes de esa época, finales del XIX, indiquen el vendedor en lugar del fabricante. Todavía hoy, alguna relojería de Serrano vende unos relojes magníficos prestigiados con su marca y sin mención del fabricante (al menos en la esfera).
 
  • #13
si le das zoon a las fotos la esfera de porcelana esta firmada y la maquinaria dale zoom que esta grabado su nombre, a perdon buenos dias a todos
 
  • #14
joler buenas lo estoy preparando pero esto va lento en agosto te voy a sorprender con uno buenisimo
 
  • #21
no se si te llegan las fotos no me entero. perdon
 
  • #22
no se si te llegan las fotos no me entero. perdon
En las fotos que has puesto sigue sin verse la máquina al completo. Es necesario que se vean los cortes de los puentes porque ayudan a datar el reloj.
Las tapas que tienes que mostrar son esas en las que parece que no hay nada pero pueden verse unos sellos de un par de milímetros que también es necesario conocer.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
45 rubis no son muchos? normalmente veo 15 explicarmelo.
vale hago fotos nuevas,por cierto el rio mara es muy ancho?
 
Última edición:
  • #24
DSC05352.jpgDSC05356.jpg
 
Última edición:
  • #25
También se marcaban los movimientos a gusto del cliente. Le veo un cierto aire a éste:

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie