Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Rico,excentrico, metodico, caprichos, el reloj nos habla de su dueño. - Relojes de bolsillo

  1. #1
    juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Rico,excentrico, metodico, caprichos, el reloj nos habla de su dueño.

    Buenos dias, en esta ocasión os muestro un reloj que como bien dice el titulo del hilo nos muestra como es su propietario, e intentare ser lo mas claro posible ya que no se como torear este hilo.
    Este reloj tiene una serie de cualidades o propiedades tan particulares que nos deja ver a su antiguo dueño, o mejor dicho a su primer dueño, como vereis se trata de un Gerard Perregaux que ya denota que su dueño era un sibarita de la relojeria, como complicación el cronometro y como parte del hilo un saboneta de oro que denota opulencia, pero hasta aqui lo de rico y caprichoso, ahora pasamos a la parte mas compleja de este reloj para mi que es su tapa delantera que nos muestra un grabado que a primera vista nos puede parecer siniestro pero que una vez analizado el relieve nos da a conocer otro aspecto de su dueño, las creencias o su filosofía de vida que en este caso nos relata que es un Masón que hizo grabar en esa tapa de oro una escena cotidiana dentro de la masoneria que era LA CÁMARA DE LAS REFLEXIONES, en el que se encuentran los objetos que el reloj lleva, una calavera, un reloj de arena, un candil, tres frascos en los que hay, agua, azufre y sal, papel y un muro.Luego subire el reloj y una pintura de esa representacion.en este cuarto se introducen a los iniciados masónicos como primera prueba, no entrare en mas detalles que creo que es foro de relojes, el grabado es excepcional y muy clarividente pero si eres ajeno a estas reuniones solo pensarias lo que dijimos, un grabado misterioso y esoterico.
    Después de dicho esto ni que decir tiene el excepcional reloj de bolsillo que esta marca hizo y como un señor pidio que fuera asi con lo que deduzco que es una pieza única y que su dueño era de alto nivel adquisitivo y dentro de la Orden un alto cargo.
    Sin mas dilación paso a mostraros esta bella pieza relojistica que ademas tambien debe de ser histórica porque nos habla de ella, la historia que nos relata.
    Espero que os haya entretenido y que os anime a responder al hilo.
    Por contar algo del reloj, un bello saboneta de gerard perregaux con crono y una maquina de tres cuartos de finales del xix en oro de 18k que funciona muy bien.
    Gracias por leer y responder.
    Nombre:  1155.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 50.1 KB aqui os muestro el cuadro Nombre:  01.jpg
Visitas: 249
Tamaño: 209.4 KB
    Nombre:  1153.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 49.7 KB
    Nombre:  1154.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 40.2 KB
    Nombre:  1157.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 29.1 KB
    Nombre:  1158.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 35.2 KB
    Nombre:  DSC_4000.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 47.4 KB
    Nombre:  DSC_4024.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 37.3 KB
    Nombre:  DSC_4033.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 35.9 KB
    Nombre:  DSC_3993.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 29.2 KB
    Nombre:  1159.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 46.7 KB
    Por si alguien quiere leer este recorte de Begoña Rojo aqui os lo dejo que habla sobre esta Cámara de Reflexiones.
    Nombre:  Captura1.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 90.9 KB
    Última edición por juliocesar; 25-jun-2018 a las 12:52

  2. #2
    Avatar de cesccat
    cesccat está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Juliocesar, otro ejemplar digno de todos los elogios. Muy buena presentación. La marca tiene muchos registros pero solo en este aparece el logo.

    Girard-Perregaux / G P (im Hosenbandorden/Kreis mit Schild, Emblem) Girard Perregaux & Cie. Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.5.1924

    y de su máquina o calibre, sabes algo ?. A ver si Enrico nos ilumina


    Girard Perregaux, La Chaux-de-Fonds, Suiza
    Marca:GP, ave, ancla, escudo, Tridente, estrella, castillo, cruz, Globe-trotter, Dolphin, Gyromatic, Gyrotron, Amphibian, Ancor, Dielfax, Monte Cristo, Empress corona(1895), Comet Patent(1883), The Explorer's Watch Patent rosa de los vientos(1884), Stella GP estrella(1885), Anchor ancla(1886), GUI flores(1898), Heliopolis Marque Deposee faraon estrellas(1907), Fleurette(1894).
    En 1852, el relojero Constant Girard fundó la Empresa Girard & Cie. Al casarse con Marie Perregaux, fundaron la Manufactura Girard-Perregaux, en 1856
    Si la firma es un recuerdo y el recuerdo una
    amistad, aquí te dejo mi firma para toda la eternidad.

  3. #3
    juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Gracias Cesccat, intentando aprender a redactar.

  4. #4
    Avatar de Albloux
    Albloux está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Preciosa pieza como todas las que presentas.

    Los relojes con motivos masónicos solían tener como principal mercado el americano y se sabe que GP tuvo, en la última mitad del S. XIX, en USA, uno de sus principales mercados.

    Sería posible que su primer propietario fuera del continente americano??

    Pregunto desde la ignorancia; siendo una pieza tan característica y de relevancia y sabiendo que en los últimos tiempos GP está recomprando algunas piezas en el mercado para su museo, cabría la posibilidad de que contactando con GP y facilitándoles los datos del reloj, ellos pudieran aportar más información??

    Saludos y gracias por compartir
    Si existiera el viaje en el tiempo ... ¿dónde están los turistas del futuro?

  5. #5

    User Info Menu

    este movimiento fue provisto por LeCoultre los primeros ejemplares fueron del 1880.
    un saludo enrico

  6. #6
    juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    gracias Albloux mirare lo que me dices para ver si me cuentan algo interesante.

  7. #7

    User Info Menu

    Una pieza que demuestra como bien dices la exclusividad de su propietario que conocidos los famosos relojes triangulares masonicos este señor se mando hacer uno propio y unico y encima con un reloj de renombre como este y en oro, , creo que seria como pedirle a velazquez que le pintara la casa. Cosas de muy ricos, en resumen, algo que casi seguro como dice Albloux Girard Perregaux de seguro que lo querria para su museo.
    solo por curiosidad, lo adquieres por la marca o por masonico?
    felicidades.

  8. #8

    User Info Menu

    El grabado me parece precioso creo que es todo un relojazo

  9. #9
    juliocesar está desconectado Cuenta cancelada

    User Info Menu

    Wacthalez gracias por el comentario que es real en ambas cosas.
    Roberto este reloj lo vi y me llamo la atencion solo por fuera, cuando abri la tapa y vi que era GP y crono surgio el lo demas, y tu porque lo hubieras cojido, porque el que si se porque lo hubiera adquirido es Cronopios ya que es un gran conocedor de la Masoneria, a ver si se anima y nos cuenta algo.
    gracias por comentar

  10. #10

    User Info Menu

    El reloj impresiona cerrado y abierto deja ver que es de buena familia, jamas hubiera caido en su grabado como algo que no fuera gusto personal poruqe no tengo ni idea de la masoneria, pero en cualquiera de los casos hubiera sido por su rareza y luego todo lo demas, ahora sabiendo la historia con mas razon.
    Cuando no lo quieres o te de miedo la calavera avisame.
    Otra vez felicidades juliocesar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo