• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto (ayuda tambien valdria)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias, con este titulo intento estimular a vuestro afan de superación y ganas de ayudar al necesitado, en esta ocasion se trata de averiguar el antiguo dueño de un reloJ que adquiri hace poco, como ayuda únicamente por unas iniciales y una corona que distingue a un marques, el reloj es una pieza única o de las muy pocas vistas que mas adelante os presentare, y lo que os pido es si alguno sabe de heráldica o como en el caso de Don Bito es aristócrata y puede descifrar la incognita, Ya dige que la corona era de marqués y las iniciales son GMR, ( si alguien lee otra cosa que lo diga). Aqui os dejo la foto y espero alguna respuesta, gracias de antemano.
225.jpg
 
Hola,

a) La heráldica poco vale, ya que como sabemos, es una corona de marqués,
no hay más blasón o armas que ése para descifrar.

b) Más datos o imágenes del reloj, serviría para ir buscando a qué familiar real pertenece.

c) El monograma para mí es RMR con la primera R invertida horizontalmente,
haciendo espejo de la última.

d) Pareciera haber punzones ahí o por lo menos uno.

e) Nada, éste es para rellenar y que parezca más importante.

Saludos
Álvaro
 
Hola cesccat y gracias por el enlace pero creo que es foraneo el susodicho marqués, habria que buscar creo que en francia, muchas gracias por tu ayuda.
Álvaro lo de marqués esta escrito en la corona, el reloj lo subo en breve, en cuanto al apartado c) creo que tienes razón y confundi la r con g,
sobre el punzón, vere si puedo extraer algo mas legible, y en cuanto al apartado e) te aseguro que pocas piezas como esta he visto y creo que incluso es peor jamas vere otra en mi mano, no requiere ninguna corona esta pieza para elevar su importancia, ya veras como tengo razón.
Gracias por la ayuda, si hubiera un listado de marqueses de francia como el que Cesccat me facilitó de españa igual podríamos casar esa RMR.
 
Lo del apartado e) era para mí mismo,
yo no tenía más nada que decir, y solo era para que mi lista de enunciados pareciera más importante.
:D

Saludos
Álvaro

p.d. tal vez no fuese el nombre completo de ese marqués,
sino - y sólo talvez- el nombre principal (que comenzaría con R),
la M central, de Marqués de... y la última R, de sus feudos.

Por supuesto f) Ni idea que era francés el reloj, por tanto, ni de dónde era ese marqués.
 
Álvaro si, es un reloj catalino o de escape de paletas, o verge, como prefirais de origen francés, con 4 automatas y 5 movimientos, mas un añadido que aparte de soneria a cuartos tiene un incentivo mas que es a los 7 minutos y medio dar un solo golpe, por eso te dije que no le hacia falta nada para ser una pieza excepcional.
Cesccat en la nueva lista veo pocos marqueses para tratarse de francia, solo hay tres y yo sin pensar conozco al marqués de sade y algun que otro más, gracias por la ayuda, no te pienses que critico tu aporte, solo creo que wikipedia cojea un poco.
 
Álvaro si, es un reloj catalino o de escape de paletas, o verge, como prefirais de origen francés, con 4 automatas y 5 movimientos, mas un añadido que aparte de soneria a cuartos tiene un incentivo mas que es a los 7 minutos y medio dar un solo golpe, por eso te dije que no le hacia falta nada para ser una pieza excepcional.
Cesccat en la nueva lista veo pocos marqueses para tratarse de francia, solo hay tres y yo sin pensar conozco al marqués de sade y algun que otro más, gracias por la ayuda, no te pienses que critico tu aporte, solo creo que wikipedia cojea un poco.​


 
  • #10
Perdon Cesccat tienes razón, el año es 1810. Ya esta acotado, a ver si hay suerte.
 
  • #12
Te pediría una imagen más de frente de ese interior de tapa.
 
  • #13
Tus deseos son ordenes, aqui lo tienes concedido
2291.jpg
 
  • #14
Buenas, yo opino como Golipo y creo que son dos erres inversas y una M central, pero de lo que tengo ganas es de ver el resto del reloj por como lo describes.Por otra parte el titulo de Marqués era de los mas otorgados o fáciles de obtener por lo que pienso que es un dura la y ardua labor, intentare buscar y si encuentro algo te lo comento.
 
  • #15
Amigo Roberto paso por ti para hacernos una fotillo y subirla al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie