• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar este reloj

Estado
Hilo cerrado
Kyo

Kyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Quisiera que me recomendarais algún profesional para restarurar este reloj de gran valor sentimental para mí. Desconozco casi todo de él, sólo se que por lo visto fue comprado en Tánger (información poco relevante, supongo...:() El estado general no es muy bueno, como podréis observar...además, hace algún tiempo sufrió un percance "doméstico" y el cristal y la aguja de las horas quedaron inservibles. Aunque se le puede dar cuerda, el reloj no marcha. El movimiento no lo he podido llegar a ver; intentando abrir la tapa trasera me dí un corte bastante profundo en una mano y decidí desistir ::blush::.

La esfera es casi idéntica a la de un reloj de los que posee el forero GONG:

lostimage.jpg


Y la trasera:

lostimage.jpg


Cualquier info al respecto del reloj es bienvenida. De cualquier modo, tengo claro que lo quiero restaurar (sea cual sea el valor del reloj mismo) y para eso necesito vuestras recomendaciones.

Saludos
lostimage.jpg
 
Hola compañero
Veo que estuviste atento cuando lo puse, aunque yo no te conocía. En efecto, ya no sólo la esfera es parecida, sino todo el reloj es muy parecido a uno de los míos y este seguramente también sea de sistema Roskopf. No se ve tan mal exteriormente como dices, con una pequeña limpieza seguro queda perfecto.
Yo no sé de ningún profesional por tu zona, sí en el foro he oído de alguno al parecer muy bueno como Francis y creo que también hay por algún lado del foro una lista de relojeros de confianza de España, la cual ahora no localizo.
Mucha suerte.
 
Hola compañero
Veo que estuviste atento cuando lo puse, aunque yo no te conocía. En efecto, ya no sólo la esfera es parecida, sino todo el reloj es muy parecido a uno de los míos y este seguramente también sea de sistema Roskopf. No se ve tan mal exteriormente como dices, con una pequeña limpieza seguro queda perfecto.
Yo no sé de ningún profesional por tu zona, sí en el foro he oído de alguno al parecer muy bueno como Francis y creo que también hay por algún lado del foro una lista de relojeros de confianza de España, la cual ahora no localizo.
Mucha suerte.
Muchas gracias tu respuesta :ok::
En realidad no es que estuviera atento por entonces... es que usé el buscador y vi tu post :D.
Creo que me pondré en contacto con el forero Francis a ver qué se puede hacer... Tengo otros dos o tres relojes de bolsillo en la familia que a lo mejor también puedo "pedir prestados" para restaurar :hmm:(cuando los tenga en mis manos los presentaré por aquí, a ver qué os parecen)

Saludos
 
Buenas... Insiste en la restauración porque la esfera denota un trabajo delicado para la época (1880 +/-). La esfera es de cartuchos esmaltados.
 
que lindo que es
 
Subo el post para mostraros cómo ha quedado el reloj tras pasar por las manos de Francis. Espero que os guste el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Desde aquí, quiero darle las gracias a Francis una vez más por su magnífico trato y su buen hacer :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas felicidades!!
Ha quedado divino.
Disfrútalo.
Saludos.
 
Enhorabuena. Una esfera increíblemente bonita y original.:clap::clap::clap:
 
Muy buena la restauración, y es una pena las agujas que no le pegan al reloj, pero seguro que brujuleando por ebay encuentras unas (o solo la minutera ) igual a las originales (se venden como "agujas tipo roskopf" y suelen andar por los 10 €)

Un saludo
 
  • #10
Muy buena la restauración, y es una pena las agujas que no le pegan al reloj, pero seguro que brujuleando por ebay encuentras unas (o solo la minutera ) igual a las originales (se venden como "agujas tipo roskopf" y suelen andar por los 10 €)

Un saludo

Ya me parecía que estas agujas no facilitaban en nada la lectura.... y al final es que no son del reloj.
Gracias por la info, Relojano.
 
  • #11
Hola relojano... cuánto tiempo!
En efecto es una "pena". Yo no dije nada porque entiendo que francis echó mano de lo que tendría y al fin y al cabo ese tipo de agujas también se emplean en los Roskopf, claro que más en otros que en este. En este mejor le irían en azul o negro igual a la que tenía, quizás más que en dorado. Bueno, y puestos a pedir :D, también no estaría mal ponerle la especie de "gemitas" que lleva en esos circulitos alrededor del cañon de las agujas.
De estos, idénticos prácticamente, los he usado en azul (ya mostrado), en rojo (ya no lo tengo) y en verde, no mostrado, pero lo conservo... y hay más.
Un cordial saludo.
 
  • #12
Hola relojano... cuánto tiempo!
En efecto es una "pena". Yo no dije nada porque entiendo que francis echó mano de lo que tendría y al fin y al cabo ese tipo de agujas también se emplean en los Roskopf, claro que más en otros que en este. En este mejor le irían en azul o negro igual a la que tenía, quizás más que en dorado. Bueno, y puestos a pedir :D, también no estaría mal ponerle la especie de "gemitas" que lleva en esos circulitos alrededor del cañon de las agujas.
De estos, idénticos prácticamente, los he usado en azul (ya mostrado), en rojo (ya no lo tengo) y en verde, no mostrado, pero lo conservo... y hay más.
Un cordial saludo.

Las gemitas que le faltan, ¿verdad que las podría poner un joyero? ¿O los joyeros que no son relojeros no abren relojes?
Bueno, me diréis que hay de todo... Pero ¿tenéis experiencia en ese sentido?

Gracias
 
  • #13
Hola relojano... cuánto tiempo!
En efecto es una "pena". Yo no dije nada porque entiendo que francis echó mano de lo que tendría y al fin y al cabo ese tipo de agujas también se emplean en los Roskopf, claro que más en otros que en este. En este mejor le irían en azul o negro igual a la que tenía, quizás más que en dorado. Bueno, y puestos a pedir :D, también no estaría mal ponerle la especie de "gemitas" que lleva en esos circulitos alrededor del cañon de las agujas.
De estos, idénticos prácticamente, los he usado en azul (ya mostrado), en rojo (ya no lo tengo) y en verde, no mostrado, pero lo conservo... y hay más.
Un cordial saludo.

Hola, GONG.

El caso es que estuvimos esperando unas semanas (tampoco me corría prisa la cosa) por si acaso Francis podía conseguir unas agujas como las originales, pero no hubo suerte...:(. He mirado por ebay y ahora mismo en todo ebay sólo he visto una minutera en Holanda y el tío no hace envíos a España ::grr::.

Por otro lado, Francis también me dijo lo de las gemitas... Pero claro, vete a saber de dónde sacarlas y a ver quién te las pone.
 
  • #14
Las gemitas que le faltan, ¿verdad que las podría poner un joyero? ¿O los joyeros que no son relojeros no abren relojes?
Bueno, me diréis que hay de todo... Pero ¿tenéis experiencia en ese sentido?

Gracias
No estaría mal saberlo. A lo mejor me da la venada y lo dejo perfecto del todo con las "gemitas"... :hmm:
Aunque yo no se quién le metería mano al reloj porque en los 30 años que tengo nunca lo vi con ellas; y mi abuelo no creo que se las quitara!
 
  • #15
Hola compañero
Bueno, yo le llamé "gemitas", pero no sé como se llaman en realidad ni de que material son, si es una especie de plástico, cristal... También los he visto sin ellas, pero no sé si de fábrica salían todos con ellas o a algunos no se las ponían, de todas formas vi más relojes de este tipo con ellas que sin ellas.
Tampoco sé quién se las podrá hacer o poner, pero supongo que si les quieres poner algo similar en cualquier joyería te podrán apañar algo que le quede bien, aunque así como está, para mí, ya está divino.
Nuevamente te felicito por él y espero y deseo que lo disfrutes mucho.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie