• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauraciones

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola muy buenas,como te prometi Rafagil acabo de restaurar el reloj saboneta que adquiri junto con otro de fina estampa por 175 e. los dos,con lo cual lo importe no es tener dinero ,es mejor saberlo utilizar,al tema,este reloj tenia la esfera muy mal,sin saetas,la rueda horaria desaparecida y la cadena suelta,con la ayuda del ponedor de saetas Cronopios el resultado de la obra la veras,la rueda la saque de un despiece y tuve que agrandarla a base de lima,la esfera la adquiri por internet y las saetas me las paso Cronopios, es mas las saetas se las puso El(esta en mayusculas por ser dios).el otro reloj tiene algo mas peliagudo,el trinquete de la cuerda con orgura y necesitare la ayuda de Jesus Garcia,excelente relojero de albacete.en cuato este lo subire tb.Aqui os dejo las fotos y espero comentarios,un saludo.
saboneta y esfera plata.JPGsin restaurar saboneta.JPGtapa.jpglateral saboneta.jpglateral esfera.jpgesfera.jpgmakina.jpg
 
Excelente trabajo el que habeís efectuado Amigos, tanto estético como mecánico. Un reloj más devuelto a la vida. Felicidades a ambos. Un saludo
 
Julio, chapeau, que es la versión cortita y en francés de nuestro "me quito el sombrero".

Francamente me asombra lo rápido que se ha realizado la cosa. Julio, ¿quién es el orfebre que ha tenido el coraje y la pericia de rebajar la rueda horaria a base de lima? ¡Perdón, corrijo! dices: tuve que agrandarla a base de lima. Amigo Julio, ¿Cómo se agranda una cosa limándola?

Otra cosa. Supongo, y digo bien, supongo, que debe de ser una labor prácticamente imposible conseguir un dial que se adapte a un calibre, y más sin ver in situ dicho dial, y más siendo un calibre no industrial. ¡¿Cómo diantres has conseguido una esfera que le valga; cómo la has puesto; cómo la has adaptado?!

Bueno, me disuelvo en un mar de "comos", y os felicito a Cronopios y a ti por la magna obra.
 
Amigo Rafagil,a la pregunta de la parte sencilla sobre la esfera,solo tienes que buscar en ebay,acabo de comprar 5,solo tienes que conseguir la medida exacta de diametro y las patas de entrada en pletina se rectifican,a la segunda pregunta veras como la paradoja es sencilla,la lima que agranda,Rafa se trata de comer o rebajar el interior donde el cuadrante entra,tu pregunta era logica pero solo te falto pensar en esa parte de la rueda,por lo demas todo facil,un saludo
 
Impresionante el resultado :ok::
Y realmente aclarecedoras las respuestas. (La lima siempre "come" material, pero puede agrandar.).
 
Magnifica restauración, mi enhorabuena.
 
Julio, ya he entendido lo de la rueda, pero sigo intrigado. ¿Cómo rectificas las patillas?
Es prácticamente imposible encontrar un dial en el que las patillas coincidan aproximadamente con las del original. Y así, el único modo de "rectificar" las patillas es retirando las originales, que calculo que debe de ser bastante fácil, pero... ¿cómo poner otras patillas exactamente en el lugar donde deberán ir?
Por supuesto que hacerlo será fácil, pero la gracia está en hacerlo sin dañar el dial, que eso ya sí que será difícil. ¿Soldadas? ¡No me lo creo!
Por favor, más datos; ¡Datos, Julio!

¿No hay fotos del proceso?
Como puedes ver, el tema me interesa.

Y siguiendo en mi afán "pidón", háblanos un poco de ese reloj, hombre!

¿Es acaso francés? ¿De cuándo? Me da la sensación olfativa que de alrededor de 1830, con un margen de error mas largo que un día sin pan.

¡Tú eres el segundo experto en catalinos del Foro, amigo, no esperes que sea yo quién te cuente algo sobre ese reloj!
 
Julio muy buen trabajo.

Gracias por enseñar
 
Buenos dias Rafagil como ya has entendido lo de agrandar limando(es cierto que es raro al oirlo).El tema que me comentas sobre la posibilidad de que las tres patas coincidan con los agujeros de la platina del reloj,si es cierto,es imposible,forma de solucionarlo,cortar un par de ellas dejando la que generalmente si coincide,la forma de soldarlas no es a soplete Rafa es algo mas sencillo pero mas laborioso,hay un producto en el mercado llamado poxipol de dos componentes que al mezclarlos suelda metal plastico,vidrio,madera,lozaetcetc(ojo con los deditos y las mucosas),limas sutilmente donde has cortado,ya habras marcado donde deben de caer las otras patas,(generalmente y por perreria con dos va que se mata asi que solo sueldas una),pones el producto ya mezclado y colocas la pata encima,la sujetas(8 a 10 minutos;mientras silbas)y ya lo tienes.si tienes que rebajar la base hay unas limas cilindricas muy buenas.
Este reloj Rafa no lleva marcas ni firma pero por su maquina mas que frances creo que debe de ser ginebrino,saboneta de plata,la fecha tuya es mas bien correcta,30-40 aprox,saetas tipo breguet,aun conserva el IV con IIII,apertura de tapa mediante boton,y maquina con pestaña a las 6,fino guillochet en tapa y trasera y por lo demas lo que ves Rafa,pero lo principal de este reloj es su vuelta a la vida estando deshauciado.un saludo y si necesitas algo mas dilo.
 
  • #10
Pues una restauración magnífica y eso de que en el ebay conseguís maravillas no me lo creo ya que ultimamente no me he topado con algo interesante a buen precio, así que a a que relojería vieja o museo acudís.
Nuevamente magnífico y cuando tengais ganas y tiempo me asesorais que mi catalino igual anda deshauciado por culpa de que la rueda de canto no topa con la catalina.Aparte de que quiero desmontarlo y no me atrevo por no saber como volver a armar caracol y cadena.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie