• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate a un IWC

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,
Hoy estuvo lloviendo, tiempo me ha dado por presentaros unreloj muy especial para mí.
Años atrás, una noche navegando por internet encontré enInglaterra un IWC en muy mal estado, la caja estaba muy golpeada, el movimientoestaba ruin, sucio, faltaban tornillos, eje balance roto, las agujas en malestado, el dial estaba sucio pero no estaba roto, pero el movimiento era unalto grado, no era barato de precio dado en el estado que se encontraba, perono me lo pensé, se merecía una segunda oportunidad…..adjunto foto delmovimiento..
!B7CHZm!Bmk~$(KGrHqN,!lsEy+jC0w1oBMzFNKi,lw~~_12[4].jpg

Bueno, cuando lo recibí, como habéis visto en la foto daba pena, pero era una buena apuesta un buen movimiento:
Un IWC calibre 52 H6 de 16 jewels con 4 chatones y un bonito micro regulador, gracias a este movimiento la marca fue descrito en los libros de relojería como un fabricante de reloj de bolsillo de alta precisión, este movimiento fortaleció su gran reputación.

El movimiento esta firmado con el sello de Stauffer (marca comercial de IWC para la venta en Inglaterra).por consiguiente la caja era de fabricación Inglesa y el dial no estaba identificado, (algunos llevaban el nombre de la joyería que los vendían).

Me puse mano a la obra, lo primero fue desmontarlo y limpiarlo en mi maquina de ultrasonido, montarlo y poner los tornillos que faltaban, el dial quedo limpio y perfecto, después tuve que buscar y comprar por internet las agujas y el eje de balance, cuando los recibís los monte, el reloj ya funcionaba y era muy preciso, que alegría y satisfacción lo había conseguido, pero lo tuve que guardar en una caja de cartón bien protegido, en espera de conseguir una caja de plata con su medida y de la casa IWC.
Paso 3 años cuando por fin en los países del este salió la candidata con su corona, después de un buena limpieza de la caja de plata, el movimiento encajo perfectamente, la corona quedo clavada, el empujador también, por fin el reloj estaba donde se merecía, después de 103 años volvía a lucir como en su mejor momento, os adjunto las fotos…que deciros!!!

1.jpg
2.jpg3.jpg4.jpg
 
Magnifico trabajo y felicidades por el don de la paciencia, no todo el mundo es capaz de estar buscando una caja durante tres años. Son muchas horas de busqueda. Por suerte merece la pena.
Saludos
 
Julio, me imagino la gran satisfacción que en su momento habrás tenido al conseguir el objetivo deseado.
 
Precioso reloj Julio y si, debe ser una gran satisfacción encontrar la caja adecuada para esta maravilla. Enhorabuena.
 
Magnífico trabajo y magnifico reloj :clap:


Saludos
 
Felicitaciones por el hallazgo de la caja ( se hizo esperar un poco ).
El reloj quedó muy bien.
 
Buenas noches,
Ante todos, os doy las gracias a todos.
En la vida aprendí que si quiere conseguir llegar a una meta, hay que ser persistente y tener paciencia.
En este mundo de la relojería, nos gustaria salvar todas estas maquinas antiguas, pero con el tiempo te das cuenta que es imposible, al final te decide por una marca, fabricante, movimiento, en este caso creo que fue por una buena causa.
Saludos par todos.
Julio
 
Atrás
Arriba Pie