• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar bisagra de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Fulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fulla

Novat@
Sin verificar
Es posible de alguna forma reparar la bisagra que une la tapa con la caja de un reloj de bolsillo? LA parte de la bisagra de la tapa esta correcta, la que està hecha leña es la bisagra de la caja. Es un waltham. bisagra rota.jpgbisagra rota1.jpg
 
Veo complicado solucionar la bisagra , practicamente hay que volver a hacerla pues falta la mitad del alojamiento , para mi la solución más sencilla es buscarle una caja de su talla (con los relojes USA no hay problema las medidas son estandar).
 
Se pueden construir un casquillo en el torno, limpiar la zona y soldarlo , no es difícil si tienes medios.
El casquillo se construye entero, y una vez soldado se le quita la parte central , para encajar la tapa....
 
Mi relojero usaba el siguiente sistema: le quitaba los restos de la bisagra y a un tubo de plata del calibre adecuado (los tubos se venden para hace joyas) lo partía en 3 trozos lo soldaba donde estaba la antigua bisagra y le ponía un pasador.
Queda un poco endeble y si no tiene cuidado se nota la soldadura pero funciona y soluciona el problema.
Un joyero artesanal, explicándole el sistema, te lo puede hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie