• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion y/o restauracion chronometre strembel

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y muy buenas tarde, Os presento a mi segundo nene en la sala de quirófanos :clap:

El reloj se trata de un CHRONOMETRE STREMBEL que al verdad no encuentro nada de información sobre el.
lostlink.jpg

lostlink.jpg


El reloj lo recogí ayer en la oficina de correos, lo compre pensando que era una chatarra, lo único que quería era la caja que era de oro (0.20 Micras en muy buen estado) el resto de la mecánica cuando vi las fotos pensaba que estaba podrida, el que tomo las fotos, las tomo fatal.. ::grr:: pero a mi me vino de perlas.. :yhoo::jeje

Bueno al grano que me voy por los cerros de huveda.

Cuando abrí el reloj para examinarlo detenidamente y ver que partes del reloj me podrían ser aprovechables descubrí que el reloj estaba en unas condiciones envidiables, pese a la primera impresión.:drool:
lostlink.jpg


FOTO RELOJ

Tras este punto me dispongo a revisar a ver por que no funciona, lo primero que hago, es realizar una inspección general del calibre centrándome principalmente en el volante, asegurándome de que no tiene el eje dañado, ni tiene algún problema la espiral haciéndola oscilar con ayuda de unas pinzas.

Tras verificar que esta bien procedo a darle cuerda y ver si echa a andar....:whist::
Fracaso.. la cuerda no llega ni a hacer nada, así que inmediatamente sospecho que puede ser que el muelle real este roto, así que procedo a desmontarlo para examinarlo mas al detalle.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Desmonto las ruedas del barrilete y la rueda de carga(que se desatornilla a derechas....:Cheers: jajaja) decido dejarla montada, puesto que no me molesta para desmontar el puente.
Extraigo el barrilete y lo abro esperándome lo peor , y milagrosamente lo único que le sucedía es que el muelle real se había desenganchado.


Procedo a engancharlo y tras cerrarlo e intentar darle cuerda.. sigue sin coger..::Dbt::
Decido examinar mas detenidamente el barrilete y observo que el solo no se consigue enganchar al revés, tiende a desengancharse debido a una pequeña "deformación" con dos pinzas cambio un poco la forma de la espiral para forzarlo a que enganche en el barrilete y es todo un éxito...:clap:
 
No me deja subir mas fotos lo siento.. dice que e llegado al limite(no se por que)... así que os tocara imaginaros el resto o tener buena vista por lo de los primeros planos..:laughing1:

Bueno tras montar el barrilete en su sitio y montar todo el calibre.. me doy cuenta de que sigue sin cargar.. se descarga.., con lo que deduzco que debe tener otro problema..::bash::

Lo miro concienzudamente.. y entonces observo que la rueda del barrilete tiene varios dientes rotos(por suerte no consecutivos...) y centro en ese área mi atención hasta que descubro que es el trinquete el que esta roto...

Al desmontarlo.., observo que un pequeño pin que es el que hace el movimiento de cierre esta roto.., con lo que el trinquete se mueve libremente.. con eyo me doy cuenta de que la avería inicial fue esta la cual al descargarse el muelle de "una" rompio varios dientes en el proceso.:-((

Intento hacer diferente arreglos pero al final solo termino rompiendo el muelle...:-(( ::cry::

Al final decido desistir hasta conseguir otro trinquete y un muelle que agradecería si alguien me pudiese decir donde podría conseguir estos repuestos o a malas me tocaría fabricármelos yo a mano... preferiria comprarlos que hacer el muelle va a ser el colmo de mi paciencia.. jajaja

Bueno sabiendo que esta parte no puedo repararla de momento decido cargar el muelle sujetandolo con la con el pulgar para que no se descargue.. y cuando esta ya cargado muevo el trinquete con una aguja asta ponerlo en la posición de fijado...

Y tras un pequeño meneo............
:yhoo::echa a andar el nene..!!!! llevo ayer y hoy con el en marcha y como bien dice la palabra.. va como un reloj..!!!! jajaja

Hoy me e atrevido a meterle mano a la esfera... por miedo a borrar los números y los grabados ya que por lo castigado de la esfera y mi inesperiencia no tenia claro si era ceramica o simplemente metálica pintada... me aventuro en una esquina de la misma con un poco de algodón magico y agua..:whist::

Y cual es mi sorpreesa... la esfera a quedado casi como nueva.. se han revelado números que estaban antes ocultos y ahora brilla con luz propia.. eso si.. e tenido que hacerlo con muchísimo cariño.. ya que al limpiar e estado apunto de borrar la mini esfera del segundero.. asi que ese a sido el momento de parar..!! jajaja


Muchas gracias por leer el toston.. y por eyo hos voy a recompensar con dos preguntas mas...:yhoo::jajaja

¿donde podria conseguir repuestos..?
¿donde y como conseguir un cristal con aro nuevo..?
¿donde comprar diales.. y como pedirlos...? muchisismas gracias a todos... y acepto muchiisimas criticas..!!!:)

Voy esta tarde a pedir un kit de aceitado que estos nenes necesitan un repaso.., ademas tengo un elgin y otro de pulsera que necesitan que se les engrase.. sobre todo el de pulsera.. lo pide a gritos el pobre.. jeje
 
Enhorabuena...

Críticas pocas, más bien al contrario. No obstante, una sí tengo. Limpiar una esfera con algodón mágico es de lo más arriesgado. Fácilmente te llevas cualquier pintura y dejas el metal a la vista, además no uniformemente, sino haciendo aguas. A mí me pasó una vez y no más.

Los de porcelana se pueden lavar con agua y hasta algo de detergente tipo mistol. A los pintados les paso rodico. Algunos los he repintado yo mismo con aerógrafo, pero en el caso del tuyo te cargarías el dial del segundero...

Repuestos: hay tiendas físicas que venden por internet. Creo que Garcia Revuelto, de Madrid es una de ellas. Claro que habría que saber cómo pedirles las cosas.

Diales los he visto en ebay a partir de 50 euros. Pero supongo que habrá que ser cuidadoso en el tema de las medidas para no 'cagarla'...

Me ha gustado mucho tu post. Gracias
 
Hola compañero
Estás hecho un manitas!!
Yo relojes como este he visto muchísimos, hasta creo que sé el nombre que se le da al tipo de calibre que lleva, que es un ebauche, pero por más que lo intento no lo recuerdo. Si logro recordarlo te lo comento.Suerte con lo que te queda!!
Saludos.
 
La verdad es que te lo agradecería bastante :yhoo::

En cuanto a la epoca.., sabrías mas o menos en que década fue fabricado y la calidad de el calibre..Puesto que la caja tien pinta de ser de calidad no se si el montador realizo una mecánica acorde.. y la falta de ningún tipo de grabado, adorno o numero de serie.., tiene pinta de ser malucho. Pero eso os lo dejo a los que sabéis mas que yo.

En cuanto a las reparaciones.. de momento ya no esta en mis manos el finalizar la reparación.. el trinquete me podría llevar desguazar decenas de relojes y no dar con el correspondiente.., al igual que las agujas y el cristal.. asi que tras resignarme ayer lo entregue a un relojero para que me monte un trinquete nuevo, me ponga las agujas y me monte el cristal. El resto que seria terminar de restaurar la esfera.. una limpieza, engrase y ajuste.., eso lo realizare yo:pardon: jeje
 
Hola de nuevo compañero
Me tiene un aire a algunas Unitas de las más antiguas que usé, pero no son iguales. También a alguna de Cortébert, pero tampoco son exactas. Si al fin lo recuerdo te avisaré.
Bueno, veo que la cosa ya va encaminada y que más pronto que tarde lo tendrás listo. Ya nos lo enseñarás, seguro estará excelente.
Saludos.
 
Hola a todos nuevamente tras varias horas dedicadas a este nene, cada vez va teniendo mejor color.. le e limpiado toda la maquinaria haciendo que reluzca como nueva a falta del aceitado. La caja la e pulimentado y la esfera a costa de haber dañado un poco las rotulaciones.. la e conseguido dejar en bastante buen aspecto.. ya no tiene el aspecto roñoso que tenia antes.. ahora parece lo que es.. un reloj viejo bastante castigado.. jeje

Tengo un montón de fotos y quiero hacer un post en condiciones una vez lo haya termiando todo.

Ahora mi nuevo problema surge con el plexi.

Pensando que un relojero me podría a ahorrar el trabajado de conseguirle un plexy y los diales...:pardon: me han dicho que no, que le falta el aro del plexy y que es imposible conseguirlo.. que tendría que buscar a alguna tienda en Madrid para que me lo fabriquen a medida sacándome un ojoo de la cara..::Dbt::

Como imagino que en este foro esto ya os abra pasado a mas de uno posiblemente conozcáis alguna tienda o sitio donde pueda conseguir el conjunto de plexi y el aro además de conseguir tambien los diales.

Un saludo a todos y buen final de ecuador de semana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie