D
dopler
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y muy buenas tarde, Os presento a mi segundo nene en la sala de quirófanos
El reloj se trata de un CHRONOMETRE STREMBEL que al verdad no encuentro nada de información sobre el.
El reloj lo recogí ayer en la oficina de correos, lo compre pensando que era una chatarra, lo único que quería era la caja que era de oro (0.20 Micras en muy buen estado) el resto de la mecánica cuando vi las fotos pensaba que estaba podrida, el que tomo las fotos, las tomo fatal.. pero a mi me vino de perlas.. jeje
Bueno al grano que me voy por los cerros de huveda.
Cuando abrí el reloj para examinarlo detenidamente y ver que partes del reloj me podrían ser aprovechables descubrí que el reloj estaba en unas condiciones envidiables, pese a la primera impresión.
FOTO RELOJ
Tras este punto me dispongo a revisar a ver por que no funciona, lo primero que hago, es realizar una inspección general del calibre centrándome principalmente en el volante, asegurándome de que no tiene el eje dañado, ni tiene algún problema la espiral haciéndola oscilar con ayuda de unas pinzas.
Tras verificar que esta bien procedo a darle cuerda y ver si echa a andar....
Fracaso.. la cuerda no llega ni a hacer nada, así que inmediatamente sospecho que puede ser que el muelle real este roto, así que procedo a desmontarlo para examinarlo mas al detalle.
Desmonto las ruedas del barrilete y la rueda de carga(que se desatornilla a derechas.... jajaja) decido dejarla montada, puesto que no me molesta para desmontar el puente.
Extraigo el barrilete y lo abro esperándome lo peor , y milagrosamente lo único que le sucedía es que el muelle real se había desenganchado.
Procedo a engancharlo y tras cerrarlo e intentar darle cuerda.. sigue sin coger..
Decido examinar mas detenidamente el barrilete y observo que el solo no se consigue enganchar al revés, tiende a desengancharse debido a una pequeña "deformación" con dos pinzas cambio un poco la forma de la espiral para forzarlo a que enganche en el barrilete y es todo un éxito...
El reloj se trata de un CHRONOMETRE STREMBEL que al verdad no encuentro nada de información sobre el.
El reloj lo recogí ayer en la oficina de correos, lo compre pensando que era una chatarra, lo único que quería era la caja que era de oro (0.20 Micras en muy buen estado) el resto de la mecánica cuando vi las fotos pensaba que estaba podrida, el que tomo las fotos, las tomo fatal.. pero a mi me vino de perlas.. jeje
Bueno al grano que me voy por los cerros de huveda.
Cuando abrí el reloj para examinarlo detenidamente y ver que partes del reloj me podrían ser aprovechables descubrí que el reloj estaba en unas condiciones envidiables, pese a la primera impresión.
FOTO RELOJ
Tras este punto me dispongo a revisar a ver por que no funciona, lo primero que hago, es realizar una inspección general del calibre centrándome principalmente en el volante, asegurándome de que no tiene el eje dañado, ni tiene algún problema la espiral haciéndola oscilar con ayuda de unas pinzas.
Tras verificar que esta bien procedo a darle cuerda y ver si echa a andar....
Fracaso.. la cuerda no llega ni a hacer nada, así que inmediatamente sospecho que puede ser que el muelle real este roto, así que procedo a desmontarlo para examinarlo mas al detalle.
Desmonto las ruedas del barrilete y la rueda de carga(que se desatornilla a derechas.... jajaja) decido dejarla montada, puesto que no me molesta para desmontar el puente.
Extraigo el barrilete y lo abro esperándome lo peor , y milagrosamente lo único que le sucedía es que el muelle real se había desenganchado.
Procedo a engancharlo y tras cerrarlo e intentar darle cuerda.. sigue sin coger..
Decido examinar mas detenidamente el barrilete y observo que el solo no se consigue enganchar al revés, tiende a desengancharse debido a una pequeña "deformación" con dos pinzas cambio un poco la forma de la espiral para forzarlo a que enganche en el barrilete y es todo un éxito...