• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion relojes de 1 cilindro

  • Iniciador del hilo jdelprat67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jdelprat67

Novat@
Sin verificar
Queria pediros opinion sobre los relojes de bolsillo que tengo en casa que no me funciona ni uno y son todos de 1 cilindro (según revisión del relojero), no son de marca 'conocida' pero les tengo mucho aprecio.
Según la opinión del profesional su reparación no es exageradamente cara según me comentó, el dilema es si merece la pena hacerlo en todos o hacerlo de forma selectiva...o dejarlos tal como están.
Vosotros que hariais?
Os paso un par de fotos anterior/posterior de cada uno de ellos, se trata de relojes franceses todos.
Os agredeceria opiniones al respecto.
Felices fiestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141225_190627117_HDR[1].jpg
    IMG_20141225_190627117_HDR[1].jpg
    69,8 KB · Visitas: 83
  • IMG_20141225_190652907_HDR[1].jpg
    IMG_20141225_190652907_HDR[1].jpg
    65,4 KB · Visitas: 77
Jaume, sin ver las máquinas es difícil contestar.
No te molestes, te haré una corrección: No son vehículos a motor de combustión, son de cilindro sin más, no de un cilindro. Más exactamente de escape de cilindro (que tampoco tiene nada que ver con el tubo de escape)

Creo que sólo tu puedes responder a la pregunta que planteas.
¿Tienes intención de usar alguno? ¿Te molesta especialmente que no funcionen?
Si la respuesta es afirmativa, trata de ir rescatando el/los que más te guste/n, aunque te interesa dejarte influir por el estado general del reloj y por cosas de una importancia tan grande como que la caña (cilindro) no esté rota. En esto ultimo el que mejor te pude ayudar es el relojero, que sabrá decirte cuales son de más fácil o más difícil reparación. Por lo general los relojes de cilindro no son especialmente fiables en cuanto a funcionamiento, y además a los relojeros les da una pereza inconmensurable buscarles recambios. Incluso aún teniendo repuestos parece ser que sustituir una caña por otra no es tarea fácil. Vaya, que mecánicamente no son unos relojes que a mí me atraigan mucho, aunque no los descarto... totalmente.

A modo de opinión personal y desconociendo los relojes por completo, yo me quedaría con el niellado, el de plata adornada que es el segundo de arriba.

Veo que ninguno tiene marca visible, ¿no?
 
La reparación de estos relojes es un coñaz....Aunque he tocado alguno no me gustan sobre todo porque son más complicados de ajustar que los de áncora. Si te piden mucho no los repares, salvo que tengas gran interés en alguno.

Saludos.
 
Gracias Rafagil por la aclaración, tienes toda la razón...jajajaja referente a lo del 'cilindro', se nota que soy neófito en el tema y confundo términos, me ha gustado mucho que me lo explicaras bien. No, no, ninguno de ellos tiene ninguna marca o 'fabricante', como mucho un número de referencia.El relojero en cuestión no me hablo en concreto nada referente a la reparación de la caña en ninguno de ellos.
Gracias por la respuesta Pedro, entre 50 y 100 es mucho dinero por cada uno de ellos es lo que me piden..
No tengo especial interés en ninguno de ellos pero parados parecen que no tengan vida..
Un saludo.
 
Última edición:
jdelprat67, amigo que me vas a contar a mi que hace solo unos pocos meses me encontré en la misma tesitura. Cuando me registré en este foro recién encontrado, rebusqué en los cajones de casa de mi madre donde sabía que habia relojes de bolsillo viejos y atendiendo precisamente la sugerencia del forero rafagil, me decidí a restaurarlos todos, mas de 12, todos sin valor por si mismos, pero habian sido de mi familia y el coste podía soportarlo. Esta es la cuestión tal como la veo. Sin funcionar no sirven para nada y si tu no les das vida posiblemente detrás de ti tampoco habrá nadie que lo quiera hacer. Eso si, cárgate de paciencia si decides tirar para adelante. De todos ellos al menos cuatro aún estan después de 5 meses en el hospital.
 
Si,si, correcto.La idea es que tengan algo de vida y tenerlos siempre a mano aunque sea darles un cuarto de vuelta y observarlos un ratito, como tu muy bien dices cesccat si no lo hago yo miro atrás y no veo a nadie con interés....estos son de carácter familiar de familia del otro lado de los pirineos y les tengo aprecio.
La idea es hacerlo uno por mes o asi cuando económicamente me vaya bien, no se trata de tirar la casa por la ventana tampoco jajaja todo de una tacada.
Animo cesccat con los tuyos!
 
jdelprat67, amigo que me vas a contar a mi que hace solo unos pocos meses me encontré en la misma tesitura. Cuando me registré en este foro recién encontrado, rebusqué en los cajones de casa de mi madre donde sabía que habia relojes de bolsillo viejos y atendiendo precisamente la sugerencia del forero rafagil, me decidí a restaurarlos todos, mas de 12, todos sin valor por si mismos, pero habian sido de mi familia y el coste podía soportarlo. Esta es la cuestión tal como la veo. Sin funcionar no sirven para nada y si tu no les das vida posiblemente detrás de ti tampoco habrá nadie que lo quiera hacer. Eso si, cárgate de paciencia si decides tirar para adelante. De todos ellos al menos cuatro aún estan después de 5 meses en el hospital.

Francesc, puede que entre los tuyos no haya grandes joyas, pero son peculiares, y alguno de ellos bastante bonito.
Sobre los hospitales de relojes, me parece que hay muchos mas enfermos que camas, y no digamos que órganos asequibles y en buen estado con los que hacer transplantes.
Quiero creer... creo, vaya, que los relojeros se lo curran mucho, pero no es cosa rápida ni fácil revivir pacientes centenarios, y menos cuando hay tantos pacientes y tan pocos cirujanos.
 
Si,si, correcto.La idea es que tengan algo de vida y tenerlos siempre a mano aunque sea darles un cuarto de vuelta y observarlos un ratito, como tu muy bien dices cesccat si no lo hago yo miro atrás y no veo a nadie con interés....estos son de carácter familiar de familia del otro lado de los pirineos y les tengo aprecio.
La idea es hacerlo uno por mes o asi cuando económicamente me vaya bien, no se trata de tirar la casa por la ventana tampoco jajaja todo de una tacada.
Animo cesccat con los tuyos!

No quiero desanimar, pero ¡ojala se pudiera devolver al funcionamiento un reloj al mes! ¡y mas aún siendo de cilindro y de calibre desconocido! -digo calibre desconocido porque lo más común es que esas maquinarias de cilindro sean prácticamente inidentificables, y que cueste un horror encontrar un repuesto que les valga.

Jaume, ¿qué tal si nos haces alguna fotillo a las maquinarias?
 
Hola de nuevo, pues hay 2 que funcionan, Eureka!!! jajaja que gracioso, al darle cuerda a unopor la parte de la corona y al otro la llave para darle cuerda al anverso, he probado una llave de un catalino y le iba correctamente y le di y están funcionando los 2....que gracia, os digo cuales son:clap:;-) En el que se le da cuerda por la parte de atrás pone: Paul Souchet (Angoulême) y un nº de serie, el familiar de mi padre era de Angoulême, intuyo que era de él, mirando por Internet he visto que en Angoulême existía un joyero Paul Souchet nacido a finales de 1800 y deceso 1921), entiendo que se trata del señor en cuestión.
El otro reloj (cuerda por la corona) pone en el anverso,: Echapement CYLINDRE - huit trous en rubís (8 agujeros en rubís)

IMG_20141226_193950551[1].jpgIMG_20141226_193939044[1].jpgIMG_20141226_193441941_HDR[1].jpgIMG_20141226_193515354[1].jpg
 
Última edición:
  • #10
¡Jaume, me alegro casi tanto como si fueran míos! ¡Y además funciona el de plata niellada, el que más me gusta!

Entonces nada, hombre, los llevas los dos a un relojero a que les haga una puesta apunto, y listos. Y a hacerlos andar toooooooooodo lo que quieras.
Esto... antes de la puesta apunto no los pongas muchas veces en funcionamiento. Con la prueba que has hecho ya basta. ¿Por qué? Pues porque están muy secos y ese ejercicio en seco y sucios no les sienta nada bien, en contra de lo que piensa el común de los mortales.

La plata por de descontado que la puedes limpiar tú mismo. ¡Ya verás cómo ganan con un poquito de algodón mágico! -Eso sí, el algodón mágico que no toque el mecanismo, sólo por fuera.
 
  • #11
Gracias rafagil por el consejo, si quieres ver otro post mio en: relojería gruesa le echais un ojo, lo acabo de subir, esta calentito, recién hecho...no es un reloj de bolsillo de lo que os fascinan pero es bonito también...otro tipo de 'bicho' jajaja.
Mil gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie