• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparación reloj bolsillo longines

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de restaurar relójes mecánicos de pared, gracias a vuestra ayuda lo cual os podeis apuntar un 90% de su funcionamiento, me está picando la curiosidad de meterme con los relojes de bolsillo y para ello éste domingo he comprado en el rastro de Madrid uno de la marca Longines que no funciona pero que coge cuerda. La espiral del volante está suelta y mi pregunta es si conoceis algún sitio en Madrid donde puedan proporcionarme dicha espiral o alguna forma de restaurarla. Hace poco ví un hilo de algún forero donde de manera muy instructiva ponía como restaurar dicha espiral. Ésta no está rota sino desenganchada.
Por otra parte y para iniciarme en ésto de los relojes mecánico de pulsera y bolsillo. Qué tipo de destornilladores podría usar para empezar en éste mundillo y en que tienda de Madrid al ser posible me lo podía proporcionar.
Un saludo de Paco alameda
 
Aquí teneis un par de fotos sobre el reloj que voy a intentar reparar. Como podeis observar la espiral aparte de estar suelta del volante está deformada.
Por otra parte, sabeis que tornillo tengo que aflojar para separar la maquinaria de la carcasa?
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aquí teneis un par de fotos sobre el reloj que voy a intentar reparar. Como podeis observar la espiral aparte de estar suelta del volante está deformada.
Por otra parte, sabeis que tornillo tengo que aflojar para separar la maquinaria de la carcasa?
Yo no puedo ayudar, ¿pero te puedo pedir una foto del frontal? Para tu problema poque no pruebas con el señor Pedro Izquierdo que como escuela te podra informar, así como otros compañeros del foro seguro que conocen lugares
 
Te puedo poner todas las fotos que quieras pero no se a que te refieres con eso del frontal. Hay una subida. O acaso te refieres a la carátula?
Un saludo paco alameda
 
Después de restaurar relójes mecánicos de pared, gracias a vuestra ayuda lo cual os podeis apuntar un 90% de su funcionamiento, me está picando la curiosidad de meterme con los relojes de bolsillo y para ello éste domingo he comprado en el rastro de Madrid uno de la marca Longines que no funciona pero que coge cuerda. La espiral del volante está suelta y mi pregunta es si conoceis algún sitio en Madrid donde puedan proporcionarme dicha espiral o alguna forma de restaurarla. Hace poco ví un hilo de algún forero donde de manera muy instructiva ponía como restaurar dicha espiral. Ésta no está rota sino desenganchada.
Por otra parte y para iniciarme en ésto de los relojes mecánico de pulsera y bolsillo. Qué tipo de destornilladores podría usar para empezar en éste mundillo y en que tienda de Madrid al ser posible me lo podía proporcionar.
Un saludo de Paco alameda

Hola Paco, el reloj que muestras esta bastante mal; veo que le falta la rueda de minutería así como el espiral destrozado (me imagino que el eje del volante también estará roto). La esfera tiene los pies partidos. En fin, el tema está difícil. Una reparación de este tipo sólo la puede hacer un profesional que esté especializado en relojería antigua, un relojerito normal no se atrevería a realizarla.
En otras ocasiones te he asesorado en relojes grandes (ratera) pero esto es diferente, no obstante si quieres meterle mano adelante, para sacar la máquina de la carrura debes sacar la tija para lo cual tienes que aflojar el tornillo del tiret ( es el tornillo pequeño que está en el lado de la corona).
El espiral suelto ya no se vende, si consiguieras uno tendrías que acoplarlo adaptándolo al tipo de alternancias ( esto se hace con un aparato específico)
Un saludo. Pedro.
 
Para separar la caja de la máquina debes de aflojar el tornillo del tirete (flecha azul) sacar la tija y luego colocar apropiadamnete el tornillo de media cabeza (flecha azul)

lostimage.jpg


Como bien dice el maestro a ese reloj le falta la rueda minutera y el espiral, la esfera tiene al menos 2 pies rotos (siguen colocados en sus huecos de la pletina) y los ejes del volante y de la rueda del escape rotos (eso se sabe midiendo los diámetros en distintas posiciones de las ruedas que tendrían que ser iguales Muy util para detectar averías en las subastas) y el áncora es raro, no es el típico longines que acababa en un círculo....mala cosa

lostimage.jpg


Todas ellas son averías muy serias que precisan no solo de gran habilidad y experiencia sino de fornitura apropiada, que es practicamente imposible conseguir.

Pero como veo que te gustan los desafíos.....adelante y sigue preguntando.

Un saludo
 
Agradezco vuestra desinteresada ayuda. La verdad que aunque me gusten los retos, ésto es complicado. Tiene demasiadas averías y eso sin contaros que la esfera esta para restaurar y el cristal roto. Vomos que como dicen en mi pueblo está para los zorros.
Me va a venir bien para desguazar y conocer los entresijos de éste tipo de relojes....es lo más sensato.
Repito gracias y si en algo os puedo ayudar pues aquí me teneis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie