• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion de relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo jokermadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jokermadrid

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy un neofito con tres relojes de bolsillo estropeados, mi pregunta es si conocen algun artesano que los pueda reparar, soy de Madrid y los lleve a que los revisaran en la Relojeria Rojas y me indico que no merecia la pena arreglarlos pero me gustaria hacer algo por ellos os escribo marcas y datos

Ingraham
AMAZING120-Years-Old CYLINDRE Antique KW/KS Swiss Pocket
ENGLISH pocket watch -Perfect ANKER 10 RUBIS

los dos ultimos nombres los copio segun los compre en internet hace varios meses

Muchas gracias por la posible ayuda
 
Hola Jokermadrid, bienvenido.

Los Ingraham hasta donde yo llego son relojes de dollar. Eso quiere decir ni más ni menos que se hicieron del modo más barato posible para venderlos al mínimo precio para cubrir el nicho del mercado más bajo, lo que no quiere decir que si es posible repararlo no se intente, ni tampoco que no tengan un nutrido grupo de coleccionistas interesados por ellos.

Los relojes de cilindro también suelen ser baratillos, su mecánica es menos precisa que la de áncora y además hay muchos en el mercado. Si vale la pena repararlo o no depende de lo interesante o bello que sea el conjunto del reloj y de lo que te guste a ti, naturalmente, si bien también suelen ser relojes de poco interés y (reitero) poco precio.
Del English Pocket etc no sabría decirte nada; los relojes ingleses eran de lo mejorcito que había en sus tiempos, antes de que los arrinconaran los suizos. Este me da más esperanzas y me gustaría verlo si puedes poner algunas fotos, tanto del exterior como de la máquina.

No te conformes con la opinión de un solo relojero. No es raro que lo que para uno no vale nada para otro es muy interesante.
Cualquier relojero con experiencia vale para reparar tanto relojes de bolsillo como de pulsera, creo que no hay especialistas en relojes de bolsillo de un modo generalista. Otra cosa sería si estuviéramos hablando de relojes de bolsillo bicentenarios, pero no es el caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie