• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remontoir ancre ligne droite 15 rubis

  • Iniciador del hilo brenero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brenero

brenero

Novat@
Sin verificar
Recurro una vez más a los doctores del foro. Tengo este reloj y no se si se trata de una de una chatarra o de algo más. Desde luego está muy sucio, no tiene cristal, ni agujas y la esfera está dañada y no funciona. Lo único que aparece es que en la segunda tapa trasera junto con tres pares de monedas tiene la inscripción que da nombre a este hilo. A ver con las fotos que me decís:









 
Holaaaa, eso depende de cómo lo mire. Para mí no es una chatarra. Creo que cualquier pieza de esta antigüedad se merece mi respeto.
Merece una restauración.
 
Hola Brenero. No sé qué decirte. Bueno, sí; De entrada te digo lo único que tengo claro: No soy ni docto ni doctor.

Pasando ya a lo que tengo menos claro, yo no haría nada con ese reloj.

Está bastante mal por fuera. Tiene bollos la caja, es previsible que no cierre bien, el dial está como está, solo conserva una aguja, que además no es la original...
El mecanismo parece mas recuperable, aunque salta a la vista que ha estado muy abandonado. Esa máquina fue buena en sus tiempos, aunque no deja de ser un calibre bastante común de 15J.

Por otro lado es un reloj similar a tantos otros, anónimo, pero con medallas en el guardapolvo (¿medallas a quién? ¿Al Relojero Desconocido?); unas medallas que a mí me parecen mas bien pura decoración.

No, yo no haría nada con ese reloj.
 
Brenero si eres un restaurador aficionado y entiendes del tema,si lo tomas como un hobbie hazlo pero ese reloj es un sencillo reloj de bolsillo de los que te sera mas barato comprar uno similar que restaurarlo,asi que estoy con Rafagil.
 
Gracias muchachos por las respuestas. Lo cierto Rafagil es que sois comparados conmigo, no sólo doctores sino catedráticos. En fin, la verdad es que el reloj tiene mal aspecto pero corresponde a un total de 25 que le compré en verano a una amiga que lo estaba pasando mal y todo fue a ciegas. Por eso ahora pregunto de vez en cuando en este foro. Realmente no soy un gran amante del tema aunque he de reconocer que me está picando esto de investigar determinados relojes.

Muchas gracias muchachos.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros : es un reloj de calidad media/baja , en mal estado , con un movimiento de ebauche medio , con una bonita caja de plata de en torno a 1915/25.
Las monedas como bien las has llamado estan para simular premios , pero solo son adornos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie