Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Relojes de bolsillo antiguos - Relojes de bolsillo

User Info Menu

Relojes de bolsillo antiguos

Hola a todos desde León (España) .
    Soy nuevo en este foro y tengo que haceros un par de preguntas.
    Quiero adquirir un reloj de bolsillo de oro a ser posible en subastas. no persigo ninguna marca aunque estoy abierto a sugerencias. ¿ Qué casa de subastas europeas son algo "serias" para entrar a pujar ? (descarto las americanas porque en aduanas luego me crujen). ¿ En qué elementos técnicos me debería fijar a la hora de adquirir uno? No soy ningún experto en relojes y por eso busco asesoramiento.
    He visto uno en este enlace. Aparte precio, ¿qué os parece?

https://www.antiguedadestecnicas.com...ctos/C-494.php

Saludos

rafagil está desconectado De la casa

User Info Menu

Es muy difícil responder a la pregunta, básicamente porque no hay una pregunta sino una serie de ellas, muy generales y encadenadas.
    Yo, como no sé responder, me limito a preguntar: Por qué de oro? A mí me gustan los relojes de bolsillo, y el material con que está hecha la caja es (para mí) algo secundario, por no decir terciario, cuaternario o prácticamente indiferente.
    No te molestes, ésto es sólo una simple observación: Creo que eres exactamente lo contrario de los foreros que conozco, que son indiferentes al material de la caja, y en todo caso suelen preferir un buen reloj en caja chapada a uno mediano en caja de oro... Que además seguramente saldrá más caro que el bueno (o de renombre, o especial, o coleccionable, o interesante... Usese el término que más se adecue a cada cual)

Sobre el reloj por el que preguntas no te puedo decir nada, salvo que es de alta calidad, aunque no me atrae nada aquello que lo sobrevalora: el escudo y el material de la caja. Se sale por completo de mi época e interés, dado que sólo me intereso por relojes usables del siglo XX.
    Última edición por rafagil; 31-jul-2018 a las 11:25