Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Relojes de bolsillo antiguos - Relojes de bolsillo

User Info Menu

Relojes de bolsillo antiguos

Hola a todos desde León (España) .
    Soy nuevo en este foro y tengo que haceros un par de preguntas.
    Quiero adquirir un reloj de bolsillo de oro a ser posible en subastas. no persigo ninguna marca aunque estoy abierto a sugerencias. ¿ Qué casa de subastas europeas son algo "serias" para entrar a pujar ? (descarto las americanas porque en aduanas luego me crujen). ¿ En qué elementos técnicos me debería fijar a la hora de adquirir uno? No soy ningún experto en relojes y por eso busco asesoramiento.
    He visto uno en este enlace. Aparte precio, ¿qué os parece?

https://www.antiguedadestecnicas.com...ctos/C-494.php

Saludos

rafagil está desconectado De la casa

User Info Menu

Es muy difícil responder a la pregunta, básicamente porque no hay una pregunta sino una serie de ellas, muy generales y encadenadas.
    Yo, como no sé responder, me limito a preguntar: Por qué de oro? A mí me gustan los relojes de bolsillo, y el material con que está hecha la caja es (para mí) algo secundario, por no decir terciario, cuaternario o prácticamente indiferente.
    No te molestes, ésto es sólo una simple observación: Creo que eres exactamente lo contrario de los foreros que conozco, que son indiferentes al material de la caja, y en todo caso suelen preferir un buen reloj en caja chapada a uno mediano en caja de oro... Que además seguramente saldrá más caro que el bueno (o de renombre, o especial, o coleccionable, o interesante... Usese el término que más se adecue a cada cual)

Sobre el reloj por el que preguntas no te puedo decir nada, salvo que es de alta calidad, aunque no me atrae nada aquello que lo sobrevalora: el escudo y el material de la caja. Se sale por completo de mi época e interés, dado que sólo me intereso por relojes usables del siglo XX.
    Última edición por rafagil; 31-jul-2018 a las 11:25
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

User Info Menu

Gracias por tu atinada observación. Dejando a un lado el material entonces ¿ cuáles serían los relojes que , en tu opinión, no defraudarían en una colección ?
    Gracias de nuevo

rafagil está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Naqueador Ver mensaje
    Gracias por tu atinada observación. Dejando a un lado el material entonces ¿ cuáles serían los relojes que , en tu opinión, no defraudarían en una colección ?
    Gracias de nuevo
    No lo dudes: ese ejemplar es dignisimo. Solo que el precio está en consonancia con los escudos heráldicos, y puesto a elegir prefiero un plebeyo más ajustadito de precio.
    Saludos... y no me hagáis mucho caso.

User Info Menu

Los grabados son espectaculares, pero sin menospreciarlo es lo que tiene.
    .................................................. ...............................................

tresenraya está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola compañero, si el reloj te gusta y te lo puedes permitir, no lo dudes. No se encuentra cada día un reloj tan hermoso documentado en un libro magnífico. Del precio no te puedo decir nada, salvo que las joyas tienen un valor particular que supera el de sus materiales.
    Y que no sea el último. Hay relojes de materiales modestos absolutamente fascinantes.

User Info Menu

Gracias por ir respondiendo a este hilo.
    Me gustaría pujar por algún reloj interesante en las casas de subastas que abundan en la web. ¿ Me recomendáis alguna en la que ya habéis tenido experiencia en compra?
    Saludos y buen día

nosferatus está desconectado Milpostista

User Info Menu

No entiendo mucho de bolsillos, pero ese es un reloj precioso y si yo estuviese dispuesto a gastar eso en un bolsillo desde luego que lo compraba.
    Audentes Fortuna Iuvat

User Info Menu

Estoy trasteando un poco la web y me he topado con esta pieza. ¿ Opináis que merece la pena? En otros relojes he visto el monograma huguenin&fils grabado en la caja y aquí no. ¿ Podría no ser original? Gracias por vuestra ayuda.

https://cloud10.todocoleccion.online...5_63672942.jpg
    Última edición por Naqueador; 02-ago-2018 a las 12:53