• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo Sansoni7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sansoni7

Sansoni7

Forer@ Senior
Sin verificar
Se muestra este hilo para nuestros relojes de bolsillo.

Cortebert_492.jpg


Cortebert_492_I.jpg
 
Gracias Sansoni, pero....... hay un Sub-foro exclusivamente para relojes de bolsillo. muevo el hilo. Un saludo
 
Perdon e gracias por tu trabajo.
¿dónde está ese hilo que lo busqué y no lo vi?
Gracias
 
Cortebert
bildmarke_cortebert11.jpg
Cortebert Watch Co. / Juillard& Cie. / Juillard FreresBiel, La Chaux-de-Fonds und Cortebert, Schweiz
y el calibre
Cortebert_488.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Cortebert_488-1.jpg

[SIZE=+1]Cortebert 492[/SIZE]

Características del
vástago del vástago y configuración del
segundo sub

Dato
16 '' ', Dm = 35.45mm, Do = 36.0mm
H = 4.7mm
F = 0.7mm
T = 2.0mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía 31h

Equilibrar personal U207

Vástago W1411

Muelle / batería
Zf3386, 1.90 x 14.0 x 0.18 x 390 mm

Manos
1.80 x 1.12 / 0.25 mm

Comentarios sobre la información
Comentarios diferencias de
calibre de cara abierta
no conocidas entre 488, 490, 492, 514

familia:
488, 490, 492, 514: cara abierta
489, 491, 515: cazador

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1935: - 656127
(Cortebert 488)
no te sorprenda no verlo igual. Hacian dos modelos de puentes segun si era lepine o savoneta
Cortebert 488 / 490 / 492 / 514

Corteb21.gif
 
Gracias por la informacion.
 
Gracias por esto hilo.
 
Outro mas....

Helvetia_II.jpg

Helvetia_III.jpg

Helvetia_V.jpg
 
Helvetia tiene varios registros pero este es el que tiene el logo con la misma H.

Helvetia
bildmarke_montreshelvetia2.jpg
Montres Helvetia / GeneralWatch Co. SATaschenuhren, Kleinuhren; Biel, Reconvilier und Tramelan, Schweiz; Wien, Österreich; gegründet 1880
[SIZE=+1]Helvetia, General Watch Co, Bienne, Reconvilier, Tramelan, Viena[/SIZE]

1880: Fundación de La Generale Watch Co / General Watch Co de la compañía Louis Brandt & Fils (Omega) para la fabricación de relojes de cilindro.
1885: Transferencia de la marca Helvetia de Louis Brandt & Fils a la nueva La Generale Watch Co .
1906: Louis Brandt & Fils se retira de La Generale Watch Co ; la marca Helvetia permaneció allí.
1968: Adquisición de la fábrica de movimiento Helvetia SA en Reconvilier por la SGT ( Societe des Garde-Temps SA ). La fábrica de relojesMontres Helvetia SA en Bienne se mantuvo independiente.
1970: Adquisición de Montres Helvetia SA por la ASUAG ( Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG ).




Observaciones
Aunque se fundó para producir relojes de cilindro, los genuinos calibres de Helvetia son casi todos movimientos de palanca de calidad mejorada.
Primero solo se produjeron calibres autodiseñados, pero posteriormente también se actualizaron los movimientos de AS y ETA.

Marcas
Adonis, Avión, Chromex, CLB, Cosmopolite, Diantus, Helvetora, Mecum, Orta, Paradox, Publicar, Prestigio, Univertime

Cooperations
Certina, Dugena, Edox / Era, Longines, Mido, Rado, Rotary, Technos, Montrex / Endura, Oris
seguramente este calibre o familia.

Helvetia_32A.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Helvetia_32A-1.jpg


[SIZE=+1]Helvetia 30[/SIZE]

Características del
vástago viento y establecen
sub segundos

de datos
18.5 ''', Dm = 41.1mm, Do = 41.7mm
H = 3.62mm
15 joyas
f = 18,000 A / h

personal Equilibrio U1988

Stem W1774

muelle del martillo / batería
1,35 x 16,0 x 0,21 x 440 mm

Manos
1,92 x 1,15 / 0,26 mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones
calibre de cara abierta
diferentes formas de puente (véase Helvetia 32A)

familia:
30: H = 3,62 mm
31: H = 4,2 mm
32: H = 4,8 mm
33: H = 5,3 mm
sufijo A, B, I: significado desconocido
Sufijo L :
sufijo de la cara abierta S: cazador
No se hicieron todas las variantes posibles; aquí solo se enumeran las variantes, conocidas por la literatura o la realidad.

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1930: Helvetia, 32A, fabricación suiza, 15 joyas - 2832
(Helvetia 32A)
 
  • #10
Si alguien me puede ayudar

Tengo un reloj de bolsillo igual a este "Pelayo 1a" y necesito saber cuando se fabricó, es de mi tatarabuelo y me encantaría saber cosas. ::cry::
Perdón si no va en este hilo pero no tengo ni idea donde ponerlo. Gracias[video]https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/re211-reloj-pelayo-1-caja-metalica-esfera-porcelana-faltas-funciona-s-xix~x45571777[/video]
 
Última edición:
  • #12
Tengo un reloj de bolsillo igual a este "Pelayo 1a" y necesito saber cuando se fabricó, es de mi tatarabuelo y me encantaría saber cosas. ::cry::
Perdón si no va en este hilo pero no tengo ni idea donde ponerlo. Gracias[video]https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/re211-reloj-pelayo-1-caja-metalica-esfera-porcelana-faltas-funciona-s-xix~x45571777[/video]

Primero: Hola.

Segundo: Tu mensaje no pinta ABSOLUTAMENTE nada en éste hilo. No guarda relación alguna con lo expuesto, no diriges ni una sola palabra a Sansoni, que es quien ha abierto el hilo...

Tercero: Lo normal, incluso lo más cómodo, es subir fotos del reloj que tiene uno, no de otro "muy parecido" que casualmente está en venta y que puede hacer pensar mal a alguien como yo, que suelo pensar mal muchas veces.

Cuarto: Adiós.
 
Última edición:
  • #13
Gracias cesccat por la informacion de Helvetia.
 
  • #14
Outro mas, mi Record...

Record.jpg


Record_I.jpg


Record_II.jpg


Gracias.
 
  • #15
Said...una marca portuguesa....

IMG_20170302_170755_zpszhq6z8mr.jpg


IMG_20170302_170819_zpsrwds1lzr.jpg


IMG_20170302_170904_zpsrtqqqybw.jpg


Gracias
 
  • #16
Outro mas...


IMG_20170307_074256_zpsgkrxezm0.jpg


IMG_20170307_074328_zpsw9abcnnv.jpg


Gracias
 
  • #17
Outro ainda...

IMG_20170312_090835_zpshempor6v.jpg
 
  • #18
Record GeneveRecord Watch Co. SATramelan-Dessus, Genf, La Chaux-de-Fonds, Les Pommerats, Schweiz; registriert am 22.3.1954

https://watch-wiki.org/index.php?title=Record_Watch
[h=2]Historia [ editar ][/h]El año es 1903, cuando se funda Record Watch. El objetivo es construir un reloj de bolsillo triangular con una pantalla retrógrada . Los fundadores de la compañía adquirieron por adelantado los derechos de la patente 27961 de Giovanni Sgherlino de Turín el 9 de abril de 1903 . La nueva compañía ya empleaba a 250 empleados después de un año.
La compañía tenía su sede en Ginebra y oficinas adicionales en Tramelan-Dessus, La Chaux-de-Fonds, Les Pommerats y Londres.
En 1916 , Record Watch Co. se fusionó con varias otras compañías, y luego lanzó una amplia gama de relojes bajo el nombre discográfico Dreadnought Watch Co. SA . En 1949, la empresa volvió a registrarse bajo el antiguo nombre Record Watch Co. SA.
En las décadas de 1930 y 40, Record Company fabricó relojes de servicio para las fuerzas armadas alemanas y británicas.
En 1960 , por primera vez, un reloj de bolsillo suizo (calibre 435B) hizo su gran avance en el mercado estadounidense de relojes ferroviarios.
En 1961 Record fue comprado por una compra de las acciones de la compañía Longines . Registre como una marca persistida y se puede encontrar en algunos relojes como registro de Longines. También Recordkaliber fue reconstruido como Longineskaliber.
En 1991 , la producción se suspendió y Record se cerró.



SaidDias & Moura Ltd.Porto, Portugal
SaidM. Vasquez RiveraVilla Nova de Gaia, Portugal
Said
bildmarke_achatelainvoumard3.jpg
Armand Châtelain-VoumardSAUhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; registriert am 23.9.1943
 
  • #20
Outro mas....

IMG_20170421_074055_zpsfkvozvsa.jpg

IMG_20170421_074021_zpsbtkgouxd.jpg
 
  • #21
Outra mas...

Elgin_I.jpg

Elgin_III.jpg

Elgin_V.jpg


Alguna de del año?
Elgin_VI.jpg


Gacias
 
  • #22
Outro....Cyma.

Cyma_Bolso.jpg

Cyma_Bolso_I.jpg


Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie