• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Zenith

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

No soy aficionado a los relojes de bolsillo y no entiendo ni papa de ellos. Pero hoy he comprado este Zenith del que ruego me deis toda la información que podáis y orientación a si merece la pena meterse a arreglarlo o no. Tiene el eje de volante roto.

Como a los antiguos soldados en la mili, a los que se les suponía el valor, yo a éste le supongo la bondad por tratarse de esa marca pèro a la hora de buscar el eje que le falta no sé por dónde empezar, ni cual es su referencia ni, por supuesto, su coste. Al repuesto me refiero, porque la colocación la tengo resuelta.

Dejo unas fotos y, si no fueran suficientes, haré las que me digáis.

P1130053.jpg

P1130055.jpg

P1130056.jpg

P1130054.jpg

Me parece leer algo sobre metal blanc, que no sé de qué se trata, como material de la caja.

Quedo desde ya muy agradecido por cuánta información reciba.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola Manolo
Como siempre digo: todo depende del cristal con que se mira.
Mis cristales en las gafas son bastante gruesos... te consta.

Supongo que los expertos ya te dirán su parecer.
De momento digo el mío.
Creo que vale la pena, ¿ por qué no ?
Vos sos experto en revivir todo tipo de mecanismos y dejalos maravillosamente bien.

Mis muy pocos conocimientos en este tipo de relojes me lleva a preguntarme si el calibre corresponde a la caja.
Quizás sí, quizás no.