• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj UNIVERSAL WATCH EXTRA de bolsillo

  • Iniciador del hilo ricardoconil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoconil

Novat@
Sin verificar
En principio mando un saludo y agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.
Las preguntas son varias: El reloj tiene tres tapas, la delantera tiene grabado un numero de serie que es 25824 y en la trasera 325824,¿ es esto normal?.
La manecilla del secundero a las seis le falta, la lleve a una relojeria y me dijeron que el mastil estaba roto y que su reparacion serian unos 900€ y que merecia la pena arreglarlo, como no los tenia no lo repare.¿Conoceis alguien que repare cerca de Jerez donde pueda costar menos?.
La esfera es blanca y no lleva el nombre de la marca.
Por lo demas funciona bien, es de oro de 18K ,tiene soneria con repeticion de minutos y cronometro con pulsador de 60 segundos, fabricado a principios XX medalla de oro exposicion de milan 1906, lleva en la familia desde mi bisabuelo y pretendo reparalo para conservarlo y entregarselo a mi hija.
Sin mas un saludo a todos los amantes de los relojes.
 
Última edición:
Hola Ricardo , por lo que describes es un buen reloj el que tienes , lo del numero de serie de las tapas esta en orden , nada raro , el segundero no es muy complicado pero que el eje esté roto es más serio , no conozco nadie por tu zona que haga esos trabajos a ver si algun compañero te puede ayudar con eso.
Seguramente te habrás equivocado al ponerlo : dudo mucho de que el reloj sea de principios del XIX.
Alguna foto de la pieza para verla seria de ayuda para orientarte.
Aquí te dejo uno mio con caracteristicas muy similares :

IMG_0091.jpg IMG_0092.jpg IMG_0094.jpg
 
No entiendo qué es el mástil de la Segundera, pero me da igual, francamente.
Me da igual, porque con 900 euros te puedes comprar otra aguja, otro mástil y otro calibre enterito, y con lo que te sobre hacer la revisión y después ir a comer a El Bulli y dejar una buena propina.
Lo que en realidad te dijo el relojero es que no le marees con vejestorismos que le obligan a rebuscar en los cajones de despieces, y que a él le van a aportar muy magros beneficios.
No hay mas remedio que buscar otro relojero.
Sobre la disparidad de números nada te sabría decir. Al menos sin ver algunas fotos.
 
Entiendo Rafa que Ricardo con lo del mástil se refiere al eje donde clava el segundero (o eso entiendo yo).
Sabemos todos por experiencia que cuando un relojero ve un reloj de oro y encima sonería ... el simbolo del dollar aparece reflejado en sus ojos.
Aunque tampoco es facíl meterle mano a un sonería (son muchas piezas y raras).
 
Me olvidaba de lo de la época del reloj : si tiene grabado en el guardapolvos " Medalla Milan 1906 " el reloj sin duda alguna es posterior a 1906.

Te dejo imagen de un reloj de la marca del compañero Cronopios

Universal Watch Extra :

universal.1906.jpg
 
Buen día amigos; aquí mi opinion como ex relojero especialista en vintages: el reloj, según dice Ricardo
- "es con sonería a minuto".

Es un reloj con complicaciones y su valor en el mercado - es muy alto y justifica el arreglo. Tendría que buscar un buen relojero y hacer cotizar la compostura.

Se necesitaría - para ver su estado desde aquí - fotos del reloj - su cuadrante - dial y su maquinaria para poder hacer una pequeña evaluación. Es imposible dar un diagnóstico por este medio. Tendría que llevarlo a un buen relojero. Recuerden que no somos nosotros lo que debemos cotizar el trabajo por que cada Maestro Relojero - despues de revisarlo podrá dar un diagnóstico y cada uno de ellos pondrá su precio. Un saludo,
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy buenas Tempus, el mio es exactamente igual , con diferente tipo de manecillas, con los dos pulsadores de soneria y cronometro, la misma caja, sin marca en la esfera , en la parte trasera escrito medalla de oro de milan 1906, UNIVERSAL WATCH EXTRA , Repeticion etc. La maquinaria es igual o muy parecida.
Cronopios en el foro en Noviembre del 2012 tiene unas imagenes de un reloj igual, pero sin pulsador de cronometro y distinta maquinaria, por lo demas es igual.
El reloj era de mi bisabuelo y murio 1934 , por lo que el reloj debe de ser de algo antes de esa fecha. ¿Como podria saber la fecha exacta?.
Gracias por todo y un saludo
 
Muchas gracias por el consejo Luis, te contare que lleve el reloj al sitio que yo creia mas idoneo, es una relojeria con taller artesanal acostumbrados a reparar este tipo de relojes, me respondieron despues de un par semanas que la averia era del eje del segundero y que este habia que soldarlo a otra pieza ect. y que esto iba a ser muy complicado incluso que llegara a buen termino, tambien me dijeron que la pieza rota podian andar dentro del mecanismo y hacer mas daño al reloj pero que merecia la pena arreglarlo.
Si en ese momento hubiera tenido el dinero lo habria reparado, todo es mas por una cuestion sentimental que por otra cosa.
Un saludo Luis.
 
Gracias tempus, me he dado cuenta del error al escribir el Siglo pasado como XIX cuando lo que queria escribir era XX, he corregido el error en el escrito.
Te felicito por tener un reloj tan bonito y bien cuidado.
Un saludo .
 
  • #10
Es muy complicado dar una fecha exacta y más sin ver el reloj , aproximada de 1907 a 1925 ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie