• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj UNIVERSAL WATCH EXTRA con problema en el segundero.

  • Iniciador del hilo ricardoconil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoconil

Novat@
Sin verificar
Fotografias donde muestro el reloj con el problema en el segundero,
es posible que el eje este roto, si alguien del foro me puede decir lo que
debo hacer para arreglarlo se lo agradeceria, es un recuerdo familiar
y no me gusta verlo averiado, ya lo lleve a una relojeria y me pidieron unos 900€ por repararlo sin nisiquiera asegurarme de que quedara bien.
Por lo demas la soneria y cronometro y en el reloj en si funciona bien.
Gracias por todo y un saludo.


reloj 024.jpgreloj 022.jpgreloj 030.jpgreloj 034.jpg
 
Por las fotos es imposible que te digamos qué le pasa a ese eje. Habría que ver la pieza entera, y en este caso tan solo se ve un poquito de lo que asoma por el dial, y en la foto del movimiento parte de la rueda.

En Chipiona, tienes al forero Vodevil, que trabaja muy bien (lo sé por experiencia) y está acostumbrado a tratar con vintages.
enlace Facebook: http://Taller Relojeria J.Vergara
 
Rafagil te ha recomendado un buen relojero y de tu zona , él es quien puede valorar los daños del reloj y hacer un presupuesto para su reparación , estos relojes debajo de la esfera tienen muchas piezas que los relojes comunes no tienen y tiene que ser un profesional quien dictamine.
Gracias por poner las fotos.
 
Buenas Tempus, no he puesto antes las fotos porque no sabia, me ha costado la misma vida, ya he visto la web de Jose Vergara y voy acercarme a verlo. Tu que tienes experiencia crees que merece la pena arreglarlo o lo dejo como esta.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas Tempus, no he puesto antes las fotos porque no sabia, me ha costado la misma vida, ya he visto la web de Jose Vergara y voy acercarme a verlo. Tu que tienes experiencia crees que merece la pena arreglarlo o lo dejo como esta.
Un saludo.

Yo le envié hace unos años un par de relojes y quedé contento. Con el resultado y con el precio.
Te pilla cerca de casa, no pierdes nada en llevárselo.

¿Vale la pena arreglarlo?
En gran medida depende del precio que te cueste. Si lo quieres vender NO vale la pena. Pero si lo quieres mantener contigo te diré que el reloj es de primera división. Era de lujo y sigue siéndolo.
Para mí vale la pena intentarlo.
Y si el precio no es exagerado, ¿Qué reloj vale la pena arreglar si ese no la vale?
 
pregunta estúpida. pero le falta solamente la esfera de segundos?
me parece ver el eje

secundera.jpg

saludos enrico
 
pregunta estúpida. pero le falta solamente la esfera de segundos?
me parece ver el eje

Ver el archivos adjunto 304789

saludos enrico

No hay preguntas estúpidas.

Le falta la aguja de los segundos. Pero el relojero dice que tiene el eje roto.
Naturalmente nosotros no estamos cualificados para saber cuáles son las averías que tiene. Y más viendo tan poquita cosa.
 
Muy buenas Rafael, ya he contactado con el y espero la respuesta al mensaje. El merecer la pena arreglarlo se refiere a lo que pueda costar, a mi me merece la pena por una cuestion sentimental, voy a intentar poner otra foto en la que yo creo que se ve el eje nitidamente.
un saludo
 
  • #10
Como te a dicho Rafa es un reloj de primera , claro que merece la pena arreglarlo , aunque la ultima palabra la tienes tú.
 
  • #11
Creo que aqui se pude ver mejor.










reloj 033.jpg
La imagen de abajo se colo y no se quitarla
 

Archivos adjuntos

  • reloj 034.jpg
    reloj 034.jpg
    163,6 KB · Visitas: 25
  • #12
En este caso por muy buena que sea la foto , no podemos evaluar la avería con una imagen , esa rueda se apoya en 2 ejes/pivotes y puede estar roto el contrario a la esfera.
 
  • #13
Muy bien ,dentro de unas semanas comento lo que me dijo el relojero.
 
  • #14
En este caso por muy buena que sea la foto , no podemos evaluar la avería con una imagen , esa rueda se apoya en 2 ejes/pivotes y puede estar roto el contrario a la esfera.

Como dice Tempus, para ver la avería hay que sacar la rueda en su eje y mirarlo bien. Es imposible que, por mas que te esfuerces, logremos sacar una conclusión.
Confío en el amigo Vodevil. También en sus precios.
Eso sí; me gustaría que nos hicieras el favor de continuar el hilo diciendo si logras solucionarlo... y si es posible a qué precio (que intuyo que será mucho mas bajo que 900 euros)
 
  • #15
Por lo demas la soneria y cronometro y en el reloj en si funciona bien.

Que yo sepa, que es mas bien poco, la rueda de minutos forma parte del tren de rodaje del reloj. Y si esa rueda tuviera el pivote del eje roto, ya sea el que sostiene la segundera o el que apoya sobre la piedra del puente, el reloj no andaría ni medio bien. Pero el compa Ricardo afirma que funciona perfectamente.

Es muy difícil dar diagnósticos a distancia y mas que posible que servidor esté equivocado, pero para mí que el relojero de los 900 leuros se quitó de encima el tema sin siquiera estudiarlo.

Veremos como acaba la cosa.
 
  • #16
Que yo sepa, que es mas bien poco, la rueda de minutos forma parte del tren de rodaje del reloj. Y si esa rueda tuviera el pivote del eje roto, ya sea el que sostiene la segundera o el que apoya sobre la piedra del puente, el reloj no andaría ni medio bien. Pero el compa Ricardo afirma que funciona perfectamente.

Es muy difícil dar diagnósticos a distancia y mas que posible que servidor esté equivocado, pero para mí que el relojero de los 900 leuros se quitó de encima el tema sin siquiera estudiarlo.

Veremos como acaba la cosa.

Mucho me temo que tienes mas razón que un santo... cuando los santos tienen razón.
 
  • #17
Mucho me temo que tienes mas razón que un santo... cuando los santos tienen razón.

Gracias Rafa, conociendo como conozco tus trabajos y experiencia en estos temas relojeros, cada una de tus palabras me llegan hondo y me animan a seguir aprendiendo.

Un abrazo.
 
  • #18
Me interesa el hilo y quedo a la espera de noticias sobre este reloj.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie