• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj talisman

  • Iniciador del hilo zuccotto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zuccotto

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, herede hace tiempo un reloj de mi abuelo de bolsillo, la marca que pone en Talisman, pero no he encontrado nada sobre es marca, podeis decirme algo de ella??? gracias

Se me paso, tengo intencion de intentar convertirlo en pulsera, aunque me gustaria mantener la caja que tiene, mide 42 mm. El problema es que tiene la corona a las doce, creeis que se podria mover y colocarla a las tres, teniendo en cuenta que a las seis tiene la circunferencia de los segundos, gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola Zuccotto, todo lo que puedo decir es que tengo uno Talisma-art-deco de los anos 25-30 con un calibre suizo de 15 joyas, pero no he conseguido de que fabricante, tengo que tener la paciecia y tiempo para sacarle la esfera y entonces sera posible, ahora la marca Talisma es como muchas otras que compravam los calibres y montaban en cajas y ponia um nombre (marca) el mio mide 44 cms. Aqui dejo dos imagens de lo mio.

Saludos

Armando 002 (Custom).jpg Anonimo (Pérle) relogio Art-Deco  Talisma (Custom).jpg
 
Buenos días, Augusto. Un reloj Talismán es una curiosidad. ¿Podrías subir algunas fotografías?

Siendo herencia de tu abuelo, ¿no te parece mejor conservarlo como es, un curioso reloj de bolsillo? Tiene más interés preservarlo en su autenticidad que transformarlo en un reloj de pulsera, en mi opinión. Piénsalo mejor...

Felicidades,

Jaime
 
Estoy con Jaime. Modestamente, creo que de tunnings se debe hacer lo mínimo posible, y mucho menos aún con relojes de hace 80 años, y muchísimo menos siendo herencia de familia, pero cada uno es cada uno y no me propongo sermonear a nadie.


Y esto me lo tenía calladito, pero lo diré ahora:

Yo, que soy muy aficionado a los relojes de bolsillo no tenía ninguno. Hace tres días que tengo dos, herencia del abuelo de mi mujer.

Y uno de ellos es precisamente de marca Talismán.

Ni qué decir tiene la sorpresa que me he llevado al ver éste hilo. Talismán hasta ahora sólo había visto dos en la red, y por lo que estoy pudiendo comprobar todos son de la misma época, entre 1925 y 1935.


Prometo subir fotos lo antes posible, en cuanto recupere la cámara, que la tengo prestada.

 
Hola Zuccotto, todo lo que puedo decir es que tengo uno Talisma-art-deco de los anos 25-30 con un calibre suizo de 15 joyas, pero no he conseguido de que fabricante, tengo que tener la paciecia y tiempo para sacarle la esfera y entonces sera posible, ahora la marca Talisma es como muchas otras que compravam los calibres y montaban en cajas y ponia um nombre (marca) el mio mide 44 cms. Aqui dejo dos imagens de lo mio.

Saludos

ArmandoVer el archivos adjunto 131509 Ver el archivos adjunto 131510

Armando, un bellísimo ejemplar, Puro purísimo estilo Art-decó.

Por lo que vengo viendo aquí y en Vintages tienes muy buen gusto, felicidades.
 
Hoy he abierto es reloj para saber qual el calibre es MST 293 MST esta muy identificado con Roamer y este calibre equipa muchos de sus modelos. Una fotita para comprovar.

001 (Custom).jpg

Un saludo Armando
 
Buenas tardes, Armando:

Muy interesante tu reloj Talismán. El diseño de la esfera es muy hermoso.

En la galería de Roamer encontré que MST marcó sus relojes de pulsera Roamer 6 Jewel MST 175 (1918-1927) y NOS Roamer 7 Jewel MST 264 (1927-1930), entre otros modelos producidos hasta 1933, con la marca Roamer escrita en la esfera con la misma tipografía de los Talismán y los Mysteria, antes de adoptar el logo definitivo en 1938.

Fritz Meyer, el fundador de Roamer, registró o fabricó distintas marcas de relojes: Femina (marca de relojes para dama, registrada en 1900), Moles (registrada en 1903), Medana (desde 1908, cuando Leo Meyer, hijo de Fritz, estableció The Medana Watch Co. en el Reino Unido), MST (desde 1908, año en el cual Fritz Meyer se asoció con el relojero Johann Studeli), Roamer (registrada en 1908 y 1917), Tièga y Vidar (desde cuando Fritz Meyer compró la fábrica Tièche-Gammeter en 1916) y en sus primeros años se concentró en la producción de movimientos para otras marcas, de calidad variable, pero muy rentables. No he encontrado las marcas Talismán ni Mysteria como marcas de F. Meyer, lo que hace pensar que eran marcas independientes para las que MTS producía o vendía movimientos y cajas, es decir, el reloj completo, dada la coincidencia tipográfica de las marcas en el período 1917-1933 y el buen diseño Decó que tuvieron los relojes Roamer/MST, Mysteria y Talismán.

Para mí queda abierto otro capítulo de la pequeña historia de la relojería, la de estas marcas efímeras y misteriosas que me pican la curiosidad. Gracias por dejarnos conocer tu Talismán.

Cordial saludo,

Jaime
 
Prometo subir fotos del mio en cuanto sepa como se hace, feliz año nuevo
 
Gracias por tus buenos deseos para el 2013, zuccotto. Feliz año nuevo para tí también.

Una forma fácil de subir fotos al foro es mediante ImageShack, que es la que uso. El procedimiento es sencillo. Entra en la página de ImageShack y sigue las instrucciones. Con dos o tres ensayos dominarás el arte. Confirma que la foto subió como la querías y donde la querías usando el Modo avanzado que encontrarás abajo de la ventana de Respuesta rápida, antes de enviar la respuesta.

Suerte,

Jaime
 
  • #10
Buen día amigos; la marca Roamer llevó siempre el calibre MST y además construyó un calibre económico llamado Medana. Estos Medana también salieron como despertador de mesa.
Se construyeron más de 200 calibres distintos. Seguramente debo tener todas
las fornituras.
Al final - década de los 60 - se los pueden encontrar a los Roamer con movimientos automáticos Felsa y otros.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie