• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj TAF

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Tengo un precioso reloj de repetición de horas, cuartos y minutos, más cronómetro, cuya única inscripción es TAF en su esfera. Sus tapas son totalmente lisas. Ya he visto que muchos de estos relojes son anónimos, obras de unas manos muy expertas y parece que no les gustaba hacer ostentación como es tan al gusto hoy en día. Parece que haya estado mucho tiempo en algún cajón guardado junto con otras muchas cosas ya que presenta arañazos y pequeñas abolladuras más propias de eso que de su uso al bolsillo como era su destino. La tapa abre perfectamente a la presión de su botón y queda a 90º, sin la más que típica caída hacia atrás de ser forzada una y otra vez. La corona tampoco ofrece desgaste de un uso continuado y la recuperación del cronómetro se hace exactamente a las doce; de todo ello es por lo que deduzco que no ha tenido mucho uso para saber la hora en el bolsillo de su chaleco que es para lo que fue fabricado.
Pero yo soy un neófito en este tema (en otros muchos también pero no cae a cuento) y me gustaría saber todo lo que pueda de él. Agradezco cuanta información pueda obtener de vuestras sabias mentes al respecto. Y también si pueden ser ciertas mis apreciaciones o estoy muy equivocado.
Os dejo alguna foto

IMGP0013.jpg IMGP0015.jpg IMGP0016.jpg

Gracias anticipadas.
Un saludo a todos.
 
Tiene una pinta magnífica. Creo que estás en lo cierto, parece que se ha usado muy poco. ¿La caja es de oro macizo? Supongo que sí; si la caja es chapada no le veo los desgastes inevitables del roce que se suelen generar en la mitad inferior de los lados y el cuello.

Los rallajos del guardapolvos duelen a la vista. Sobre todo porque se hicieron de un modo muy cafre. No son rallajos de un desliz, no; es burrería pura.

¿Me parece leer Gran diploma de honor, Bruselas, 1915? Seguramente el reloj será circa 1920.

De la marca TAF (¿dónde lo pone?) no he encontrado nada en Mikrolisk.
 
TAF lo pone debajo de las 12, en la primera foto "casi" se ve. La caja es de oro de 18 k, lo tiene marcado en el interior de la contratapa. Y los rayajos .....si, es para darle con el martillo en la cabeza al cafre. Un día de estos los puliré.

El guardapolvo dice Milan 1906 medalla de oro y gran diploma de honor Bruselas 1910.

Gracias y un saludo.
 
Un reloj precioso y de calidad , la marca TAF es seguramente es de un marchante , soneria a minutos con cronografo es una de las mayores complicaciones en relojeria de bolsillo , en cuanto al fabricante solo con unas fotos es muy dificil aventurarse a decir algo.
Gracias por mostrarlo.
 
TAF:
Lo único que he encontrado es un distribuidor en los años 20 en San Sebastián: LOINAZ, C/Miguel Imaz 5, distribución de relojes TAF e INVAR.

Un saludo
 
Por fin!!!!

Ha costado sobre todo porque mis libros y documentos a partir de 1900 no son tan completos como me gustaría pero me estrañaba que un movimiento de esa calidad estuviera firmado por un distribuidor con ese nombre.

TAF fué una marca de E.M.S.A. (Eugene Meylan S.A.) fábrica que aún existe bajo el nombre de GLYCINE EUGENE MEYLAN (Glycine) empresa fundada en 1914.

10287527_view 02_02[1].jpg
 
Última edición:
¡Vaya! Poco a poco, tirando de la cuerda va saliendo el cubo del pozo. Y ¿Que tal esa marca? ¿Está valorada en el día de hoy? ¿Tiene calidad duradera? Me gustaría creer que tengo una joya en mis manos ...... je,je,je.
Saludos.
 
Ahora veo que se me olvidó darte las gracias, relojano. Y de bien nacidos .......
Seguramente por la emoción de ver algo positivo sobre el origen.

¡¡¡Gracias!!!
 
Buen dato , sobre un gran reloj.
 
  • #10
Precioso reloj muy bonito
Saludos
 
  • #11
¡¡Hombre!!

Precisamente ahora el foro le dedica la entrada a esta marca: Clycine y su exposición de "antiguallas", je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie