• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj suizo

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

A pesar de que ya estoy retirado (por desencanto, creo) del tema relojero, y mi actividad se viene reduciendo ultimamente a leer vuestros post, no he podido ceder a la tentación y ha caído en mis manos este bonito ejemplar. Algo haremos con él. De momento funciona correctamente y no se si llevarlo al relojero.

De él no se más que tiene caja de plata (marcas de urogallo y .800) suíza y me ha llamado la atención el grosor de la misma, que anda por los 21 mm. Lleva grabadas unas iniciales que parecen ser una B o una R sobre una M.

He visto algún movimiento similar datado sobre 1873.

¿Que os parece?.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola compañero
Pues muchas felicidades por este reloj, a mí personalmente me gusta mucho, si fuera de pulsera con un cuadrante así seguramente me gustaría menos, pues en pulsera no me gustan tan recargados, pero me gustan. Además, este tipo de relojes de bolsillo de plata, tipo saboneta y de escape de áncora, así gruesos o algo más delgados, con más diámetro que este o con menos, son de los tipos de relojes saboneta, que como ya tengo comentado otras veces, más me gustan. Los he tenido con esta misma maquinaria y ahora tengo dos con una que se le aproxima bastante. Algún día, con tiempo prepararé un hilo con algunos de los que tengo ahora y de los que tuve que conservo fotos. Ahora de este tipo sólo tengo tres listos para usar y los otros más adelante habrá que limpiarlos algo y revisarlos para usar, luego de dejar estos tres.
Un placer verlo.
Saludos.
 
Muchas gracias amigo Gong.

Siempre estás pendiente de todo lo que se escribe y siempre dispuesto a dar tus valiosas opiniones, lo que se agradece especialmente en estos días estivales en los que, se ve que por la "operación salida", hay menos participación.

Respecto a mi reloj (que todavía sigue siendo anónimo), me estaba fijando que en la tapa trasera, a la vez que viene grabado "LIGNE DROITE" en francés, aparece también "LABOR PRECISION" en español, lo que no se que querrá decir.

Un saludo.
 
Hola compañero, lamento el retraso, pero estos días ando a mil.
De nada, no hay porque que agradecer nada, yo sí te doy a ti muchas gracias, sobre todo por considerar valiosas mis opiniones :D
Estos días no estoy muy centrado, pero en mi opinión lo de en mayúsculas "LABOR PRECISION" puede que sean palabras francesas que seguramente se refieran a la maquinaria, es decir, a ensalzar la categoría de la maquinaria, algo así como "trabajo de precisión" o "de marcha o funcionamiento preciso". También puede que sea una especie de "marca", pero a mí no me suena en relojes de bolsillo y menos de este tipo, lo cual no quiere decir que no existiese :D, pero además de que no me suena :-P, va puesta en un lugar donde no solían ponerse y tampoco va enmarcada ni nada como es típico ver en otros, llevando además el mismo tipo de letras que el resto de características que definen la maquinaria.

Por último decirte que en cuanto al anonimato del reloj la mayoría de los que he visto y de los que tengo yo similares son también anónimos e, incluso, los que van firmados con Paul Jeannot, Olivari, Perret&Fils, etc (creo recordar ahora que se escriben así, pues no los tengo delante) montaban calibres como este y similares que no eran hechos por ellos. Muchos de ellos traen símbolos como animalitos, balanzas, faroles, cartas... marcados en el propio movimiento, eso puede que indique quién los fabricaba para que otros los ensamblaran o montaran en sus cajas, pero no sé quién serían quienes los hacían. Otros también traen marcado el año en que se patentaron. En este tuyo no observo nada marcado en la maquinaria, pero puede que por el otro lado, debajo del cuadrante traiga algo, por lo menos un número de serie y a lo mejor algún simbolo.
Ahora que aparece de nuevo este tema que ya se ve en otros hilos, pero que nunca se trata a fondo, me surge la curiosidad que antes nunca me preocupé por no ser apasionado de la historia de relojes, relojería y relojeros en saberlo, pero repito sería curioso saber quién hacía tantos movimientos "anónimos", también de cilindro, tanto marcados con algún dibujito como no marcados con nada. De algunos creo que se ha dicho algo en algún hilo, por parte del compañero juliorelojes, pero ahora no caigo en cual o cuales.

Yo ahora y simpre me quedo, siempre siempre, con el reloj en sí sea de la marca que sea, suele darme igual aunque no ponga nada, el caso es que me guste, me atraiga para usar y este como ya dije está dentro de los que son mis preferidos en saboneta.
Feliciades de nuevo por el, es precioso.
Un saludo.
 
Buenos días amigo.
Lo de "LABOR PRECISION" me había llamado la atención pensando en que estaba escrito en español, pero como dices igual son palabras francesas.
En cuanto a la marca de fábricante, ya he leído que suele aparecer a veces en la parte superior, debajo de la esfera, lo cual resulta un impedimento insalvable en mi caso. Vamos que no me atrevo a desmontarla.
Muchas gracias por tu atención.
 
Gracias a tí y ten en cuenta que lo que te dije es una simple sugerencia de lo que a mí me parece, pues no soy experto y a lo mejor las palabras están en español, pero esto quizás sea lo de menos, además como digo yo a veces si para el dueño una cosa de un reloj, la que sea, la ve de una forma pues porque no pensarlo así, además lo más importante para mí y seguro que también para ti es que el reloj está en muy buen estado, funciona, es preciosísimo, en fin... como si pone "Viva la Pepa", a mí por lo menos me daría igual.
Un saludo.
 
Pues tienes razón. Se atrasa unos 3 min. diarios, que para los años que tiene no está mal y no se si se podría mejorar pasando por el relojero, o sea que "Viva la Pepa"
Un saludo.
 
Pues seguramente que mejorará tras un paso por el relojero, lo digo por experiencia, a pesar de que a estos relojes tampoco se les puede pedir lo que a otros de la misma época y posteriores que traían ya otro tipo de volante y espiral Breguet o similar, sin ser plana del todo, pero muchas como esta y esta seguro también podría quedarse en más o menos un minuto de variación o menos en el mejor de los casos, pues dependaerá del día. Hablamos claro de máquinas similares, con los mismos rubís y sin ajustes en posiciones ni temperatura y esas cosas, sino como estas pero ya con otros volantes mejor preparados para cambios de temperatura y demás. Por ejemplo, el Robert Roskell que presenté,con ese tipo de volante y espiral, tiene una variación de +30 seg. día en el mejor de los casos, pero en los peores no llegó a los dos minutos nunca, claro que con un cambio brusco de temperatura igual se notaba más, por el contrario, otras máquinas que tengo similares a las del reloj R. Roskell, pero ya con un volante de otro tipo y compensado van mejor en esos casos de cambios.
En el caso del tuyo creo que mejorará bastante, pues al limpiarlo y lubricarlo habrá menos roces que opongan resistencias y no es lo mismo tampoco que trabaje "en seco" que aceitado. De todas maneras esa variación no está nada mal tampoco, pero claro mejor y sobre todo si se va a usar es repasarlo y aceitarlo para que no coja más desgaste y todas esas cosas que como seguramente bien sabes ocurren por la falta de lubricación. Por otro lado desconozco en que posición lo comprobaste, pues casi todos no funcionan igual en todas las posiciones, y muchas veces, estén o no repasados, funcionan casi perfectos digamos "de pie" o en la posición en la que irían en el bolsillo y varían un poco más si los ponemos con el cuadrante para abajo o con el cuadrante para arriba, otras veces no ocurre nada de esto y solamente en posiciones muy raras funcionan con más variación que en otras, es decir, que suelen funcionar igual puestos "de pie" que con el cuadrante hacia arriba.

En cualquier caso ¡¡¡Viva la Pepa!!! como está este reloj .

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie