• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj solar siglo XIX

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si este reloj debe de ir aquí o en el general porque estrictamente no es de bolsillo aunque sus dimensiones permiten transportarlo sin problema en él.
Reloj de sol de plano horizontal, del siglo XIX para el mercado chino, en el que el gnomon debería tener una inclinación igual a la latitud del lugar para donde fue construido.
Reloj de latón adornado con tres piedras amarillas (probablemente ámbar) que son el final de unos tornillos que permiten ponerlo totalmente horizontal guiándonos por el nivel que tiene en su zona central. Tiene también un adorno azul con unos símbolos chinos.
Es de pequeño tamaño, (os pongo junto a el un de bolsillo y otro de pulsera de 42 mm para su comparación). Una porcelana en forma de herradura sirve de esfera para leer los números en caracteres chinos en rojo y árabes en negro.
Dispone de una brújula necesaria para orientar el gnomon al norte.
Puesto al sol y con un reloj en hora exacta se ve la diferencia horaria de dos horas que tenemos en España en horario de verano, y unos minutos, ya que la construcción de este reloj y por tanto la inclinación del gnomon no corresponde a la latitud de donde me encuentro.

reloj.245.1.jpgreloj.245.2.jpgreloj.245.3.jpgreloj.245.4.jpgreloj.245.5.jpg
 
Última edición:
Bonito reloj , esta bien que lo ponga aquí , es contemporaneo y una curiosidad más.
 
Una pieza realmente excepcional que, por sí sóla, casi justifica la creación de una sección nueva.
Enhorabuena.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Me parece espectacular. Sería bonito conocer su historia
 
Hermosa e interesante pieza.
Como bien dicen, merece la pena profundizar en su estudio

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie