• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Roscopf

  • Iniciador del hilo Diosuperstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diosuperstar

Diosuperstar

Novat@
Sin verificar
Me dejaron en herencia este reloj que lo lleve al relojero pues no funcionaba , alguien sería tan amable de decirme de qué año es y su valor aproximado?
no se colgar fotos , si alguien se ofrece las puedo enviar por e-mail o wassap para que las pudiera colgar . Mi wassap 606920440 Alberto. Gracias y un saludo
 
aquí estan las fotos del forero Diosuperstar.

IMG-20151028-WA0011.jpg


IMG-20151028-WA0012.jpg


IMG-20151028-WA0014.jpg


IMG-20151028-WA0013.jpg
 
Muchísimas gracias .
 
venga tempus157, opina que estoy esperandote.
 
Un sistema Roskopf muy bonito con sus lentejas azules que le aportan un bello atractivo a la esfera.
Es un reloj de los años 1930 aprox. De no mucho valor monetario.
 
Me olvidaba dar las gracias al compañero cesccat por poner las fotos , gracias.
Estos modelos suelen ser de tamaños comedidos (43 / 45 mm) , te falta el pendant (anilla).
 
Gracias , aprendiendo de los maestros
 
Fue construido por la Reconvilier. empresa que ha construido más de 40 millones de Roskopf.
saludos enrico
reconvilier.jpg
 
  • #10
Veo que ya te han ido contestando y que poco más se puede decir.
A mí, en cambio, se me ocurre una pregunta:
Si lo llevaste al relojero, ¿qué es lo que hizo?
Porque es admisible que no se le haya puesto la anilla de suspensión. Tampoco pasa nada porque cada aguja sea de un padre y una madre distintos, pero... esa maquinaria se ve muy descuidada. Incluso da la sensación de que el volante está desnivelado.

Sobre la época del reloj es muy difícil decidirla, por no haber una base de datos de estos relojes y porque durante muchas décadas sus diseños se repitieron sin grandes variaciones.
Aún así coincido con Tempus es que es posible que sea de alrededor de 1930.
Las lentejuelas o cartuchos (o sea, los redondelitos azules) se pusieron de moda a finales del siglo XIX, pero eran diferentes acabados. Tu versión viene a ser un tipo "evolucionado" de lentejuelas. Y bueno, además de evolucionado supongo que también es más barato de hacer que el modelo típico de alrededor del 900.

Si se te ha pasado por la cabeza la idea de venderlo yo te sugeriría que no lo hicieras. Posiblemente con lo que sacaras apenas podrías comprarte un par de zapatos medianamente buenos, pero no como tanto para presumir de zapatos.
Yo, aunque no me gustaran los relojes nada en absoluto, preferiría presumir de un reloj herencia de familia que de unos zapatos muy normalitos.

Por cierto, en el foro está prohibido tasar-evaluar precios de relojes.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas , ya sé algo más sobre el reloj de mi yayo , respondiendo al último post de rafagil , las fotos fueron tomadas antes de llevarlo a reparar , tras una semana aún no tengo presupuesto de dicha reparación , y decir que vender no lo venderé pues para mí el valor sentimental es incalculable, cuando lo tenga reparado a ver si pongo las fotos , espero que no sea demasiado costosa dicha reparación. Un saludo a todos
 
  • #12
Buenas , bueno escribo de nuevo por qué me llamaron de la relojería diciendo que el reloj no se puede arreglar por no encontrar las piezas ( volante y espiral ) algún relojero del foro que me lo pudiera reparar ? Gracias de nuevo y un saludo
 
  • #13
Buenas , bueno escribo de nuevo por qué me llamaron de la relojería diciendo que el reloj no se puede arreglar por no encontrar las piezas ( volante y espiral ) algún relojero del foro que me lo pudiera reparar ? Gracias de nuevo y un saludo

No desesperes.
Los Roskopf parecen todos iguales por dentro, pero lamentablemente no es así. No vale todo para todos.
Es cuestión de paciencia e ir probando diferentes repuestos... o diferentes relojeros.

Es posible que PedroA te pueda echar una mano si lee tu post. No es relojero, pero ¡nadie lo diría!
Por cierto: que yo te diga eso no quiere decir que Pedro se pueda hacer cargo de tu reloj o que tenga repuestos.

Por lo general los Roskopf son relojes agradecidos re reparar y relojes muy duraderos y resistentes.
No desesperes, que la cosa en sí no es difícil.
 
  • #14
Como bien te dice rafagil, estos relojes son agradecidos aunque no todos los repuesto sirven. Cuando un reloj se encuentra en este estado los relojeros suelen huir ya que el tiempo empleado en repararlo no compensa lo que pueden pedir. Además, hoy en dia quedan pocos relojeros que torneen ejes de volante. Creo que el mayor problema está en el espiral. Si no tiene es difícil encontrar el adecuado. El reloj funcionará pero no irá en hora, adelantará o atrasará.

Se puede mirar, pero va a ser muy complicado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie