• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Remington - Identificación y reparación

  • Iniciador del hilo Joan Marxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joan Marxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos
Me regalaron en mi aniversario este reloj con la condición que lo restaurara. Acepté el reto, después de darle mil vueltas, no hallo la manera de poder armarlo. (El reloj estaba completo, pero semi desmontado con la tija suelta., sin cristal y otras menudencias )

lostimage.jpg




Preguntas:
1.- Alguien podría darme información sobre este reloj? (en la Web he hallado información de la marca Remigton , sobre revólveres, máquinas de escribir, y de algunos relojes actuales de quarzo que me parece de escaso valor)
Datos de : - Fábrica
- Ubicación
- Año
- etc.
Lo supongo de U.S.A. principios s. XX por la observación de sus características y nombre. Fijarse en el modo de puesta en hora

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/FONT][/SIZE]

2.- ¿ Cómo puedo montar el movimiento en la caja ? Ya que:

2.1. Para insertar correctamente la TIJA el movimiento debe estar fuera de la caja y sin la esfera puesta a fin de poder insertar debidamente el piñón del remontoir en el interior del movimiento
lostimage.jpg


2.2. – El piñón y la pieza que hace de tope están sueltos, no sé si con el tiempo han cogido holgura

2.3. - Teóricamente, supongo, debería poder armarse la tija sin la corona e insertar el movimiento en la caja y fijar esta mediante el pequeño tornillo que hay en el cuello

lostimage.jpg


2.4. – PROBLEMA: Alguien soldó con estaño la tija y la corona

lostimage.jpg


2.5. - He hecho una tija con un palillo y dos o tres veces lo he armado , he retirado el palillo para insertar la tija , pero debido a la holgura es imposible o muy difícil acertar y que quede bien.

3.- Pregunta: ¿Quito la soldadura? ¿Hay otra solución? ¿Procedimiento a seguir?

Perdón por el rollo y gracias anticipadas por vuestra ayuda y colaboración
Joan Marxant

 
Estimado amigo:
Ese reloj que se muestra parece un Longines, pero no se ve bien la marca, sin embargo, por el sistema de embrague para el movimeinto de agujas debería serlo.
La tille se coloca una vez colocada la máquina en su caja. Luegose fija con un tornillo que hay para ese propósito y es el que se apreta con una pieza llamada tiré. Ese tornillo está puesto justo arriba de la tille y corona, cerca del borde de la caja .
El piñon que muestra es parte del sistema de remontuar. Es decir, parte del sistema que se acciona con la tille.
No vuelva a poner ningún palito ni objeto extraño en la máquína.
La tille está soldada dice Ud. con estaño, pero si eso lo hizo un relojero debe ser plata, que es mucho más fuerte y resiste la presión para que se le pueda dar cuerda al reloj sin que esta se parta.
Mi consejo , es que si Ud. no es ducho en estas lides, se lo lleva a quien lo sea, para evitar males mayores. Buenos relojeros sobran en España, y a pesar de ser simple lo que plantea, ese reloj neceistara ser desarmado, linpiado, lubricado y puesto a punto.
Eso es tarea para quien sabe hacerlo.
Un saludo desde Buenos Aires.


Richardreler
 
Saludos i gracias por su rápida respuesta, El reloj es de la Marca Remington dice la esfera. en el interior no hay marca alguna
Gracias por su consejo
Joan
 
Buen día Joan; Como bien dice el forero Ricardo, lo que tiene que hacer es llevarlo al relojero. En caso de querer armarlo usted solo, le diría lo mismo y tiene que seguir los consejos de Ricardo y llevarlo para consultar con un relojero.
Ricardo, este tipo de movimiento no lleva Tiret. Se ajusta con un tornillo que está en la caja y penetra dentro del cuello del pendant.
Para poner en hora, se saca hacia afuera la palanca y esta empuja el muelle hacia adentro y corre unas ruedas y una de ella ...
Este sistema de palanca que corre la bascula, fué muy común en muchas marcas de esa época. Mañana cuando este en mi taller, voy a mirar en los libros de relojes
americanos sí figura esta marca. Gracias. Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis por la aclaración.
Imagino que es parecido al sistema que traían algunos Zenith.
Yo a Remington, como muchos , lo tengo como fabricante de armas y de máquians de escribir, pero quizas hayan fabricado reloj también.
Le mando un cordial saludo.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; me hizo recordar de un reloj marca Camaleón que se paraba y cuando lo llevé al relojero me recomendó llevarlo a un sexológo??.
Tengo 1 aire acondicionado marca Zenith que me adelanta mucho y lo estoy regulando porque se viene el verano. Veremos Ricardo que me contestará ahora sobre estos productos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenas noches Don Luis:
Lo del reloj Zenoth lo dije en serio. La marca Camaleon no la conozco, pero son tantas las cosas que no conozco que no me sorprende para nada que a esta tampoco... En cuanto al sexólogo, sospecho que el mismo debía ser amante de los vintages, de ahí la recomendación.
Del tema del aire acondicionado, puedo comentarle una paradoja que se casi en exclusividad en nuestro país. Resulta que todos se ponen muy felices ante la abunadancia en la venta de estos aparatos, pero olvidan que cuanto más se venden, menos funcionan, porque nuestro parque eléctrico esta totalmente obsoleto, así que los cortes de luz son cosa de todos los días apenas comienza el verano.
Claro que esto nada tiene que ver con los relojes, pero como dicen por ahí... a quien le importa?
Un saludo cordial

Richardreler
 
Saludos D. Luís
Su consejo es el sensato , pero se da el caso que el armarlo personalmente forma parte del envite y reto de mis amigos. Ellos lo compraron expresamente a un anticuario y pidieron el reloj más complicadao a fin y efecto de poneme en un aprieto. Algunas veces por cuestión de honor y amor propio debemos realizar actos algo "insensatos" o al menos intentarlo. De todas formas, su consejo de acercarme a un buen relojero y pedir consejo si pienso seguirlo
Gracias por su colaboración y derroche de saber y buen hacer
Joan M.
 
Saludos cordiales a D. Luïs y al Sr. Richardreler,
Me permito continuar con el envite y reto, me lo pase guai con sus respuestas y mutuas bromas, pero no alle solución a mis preguntas. Continuan, por lo tanto,abiertas y pendientes de respuesta.
Llevé el reloj a un relojero de una ciudad vecina y me confeso llana y abiertamente que el desconocia la solución , ya que, de desoldar la tija, se corría el riesgo de hallarla rota y una vez montado seria imposible volver a soldar.
¿Hay datos sobre la Marca?
¿Hay formas de montar la tija, sinó es la de provar y provar hasta que haya suerte?
Saludos Las preguntas estan en el aire...

Gracias

Joan M.
 
  • #10
Buen día Joan; este tema es mucho más simple. Como no están claras las fotos del movimiento cercano a donde van los 2 piñones y la tije, no es posible ver bién y se va hacer engororso aconsejar. Por favor, tome varias fotos de atrás y de las piezas que tiene afuera de la máquina y vuelva a colocarlas aquí. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día Joan; en un privado que acabo de enviarle están los pasos a seguir. Usted tome fofo a foto todos estos pasos y publiquelós aquí. En caso de fallar algo, ahí en esa foto encontraremos donde está la falla y sinó continuaremos hasta el final...
...Joan, en caso de no poder... usted está de Barcelona, no?.Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie