• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Regulador de Primera

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace poco un familiar me regalo un reloj de bolsillo que tiene pinta de antiquísimo pero es un placer darle cuerda y oír el tictac
43C63418.jpg

FB3A233E.jpg


La esfera creo que es de porcelana y en su interior se puede leer
Regulador de 1ª D.G.
Repasado de segunda mano

Sabéis algo mas de este modelo? Que antigüedad puede tener?

Un saludo
 
Hola compañero Jalisco, te felicito por tu regalo ya que es un Roskopf y son relojes muy queridos en este foro ya que son muy robustos y precisos faciles de reparar y muy agradable a la vista ni hablar la historia que pesa sobre estos relojes.
Con respecto a la edad no se casi nada de Roskopf pero seguramente algun experto de este foro te podra ayudar con eso.
Saludos desde Argentina
P.D: Te dejo una pagina donde cuenta la historia de Roskopf y su empresa
lostlink.jpg
 
Hola compañero y bienvenido
Igualmente te felicito, tal como ha hecho el anterior compañero.
No soy experto en relojes, ya te lo anticipo, por lo que lo que te voy a decir es fruto casi exclusivo de mi experiencia en el uso de estos relojes. De todas formas, en el enlace que te han facilitado tienes muchos datos para saber más. Este reloj es de sistema Roskopf, una de las muchas copias que existieron del original creado por G. F. Roskopf. Yo he usado varios, hasta puede que uno como este, ahora no recuerdo, si recuerdo haber usado varios marcados como Regulador Patent 1ª y Regulador Patent Legítimo. De todas maneras los calibres son muy similares. Este semeja ser de 8 rubíes, escape de clavijas (lo llevan casi todos, pero no todos), volante de latón con espiral plano. La caja es de hierro pavonado, el cual ha perdido, pero se puede recuperar y quedan excelentes. Le falta también el cristal que cubre la maquinaria y ese botoncito que lleva más o menos a la altura de las 10 actúa como un pulsador y se utiliza para cambiar la hora. pulsándolo y girando la corona.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie