• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para el mercado Otomano hecho en Suiza con sellos ingleses falsos

  • Iniciador del hilo Spock45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Spock45

Novat@
Sin verificar
Buenas Noches a todos.

Soy un nuevo aficionado de Argentina que lee con sumo interés todo lo que publican los maestros sobre relojes de bolsillo.

Este es mi primer hilo y espero que les resulte de interés y si pueden agregar mas información se los voy a agradecer.

Compre un reloj que vino con sorpresa, al menos para mi, a saber....

Les cuento una historia de un reloj para el mercado otomano que tenia una tugra. Les paso ls información que conseguí.


Tugra o tughra (طغراء, en turco moderno Tuğra) es el nombre con el que se denomina a la firma ceremonial usada como sello por los sultanes del Imperio otomano que representaba la realeza del país. Las firmas representan no sólo el nombre de cada sultán sino alguna leyenda sencilla (hijo de, siempre victorioso) o la filiación del sultán, y tienen varias partes bien definidas, comunes a todas las tugras y con significados específicos: los tres trazos verticales (tuğ-estandarte),la curva a la izquierda (beyze-huevo) o el trazo inferior (sere-reservado para el nombre del sultán).

La firma de la imagen del reloj representa al sultán Mahmud II (1808–39) y muestra el texto Mahmud Jan bin Abdülaziz Muzaffer Daima, en español "Mahmud Sultán hijo de Abdülhamid victorioso siempre".