• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para identificar

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo este reloj (33 mm) desde hace algún tiempo y me gustaría identificar su procedencia y edad. No consigo ver ninguna marca en él, pero en la tapa del estuche se puede adivinar "B.J.Hajen" y "Jever", lo que me suena a alemán.
Agradecería vuestra ayuda.
 
Bonito movimiento a puentes. Puede tratarse de un calibre IV, datable entre los años 1835-1850

Unos hilos más abajo hay uno parecido, posterior a este.

Un saludo.
 
Una referencia

Solo he encontrado una referencia en la web.
Una lista de relojeros de la ciudad de Jever en Alemania
cita a Hajen trabajando en esa ciudad en 1861

Adam Bach
1795- 1810
Balthoff
1829- 1830
Behntsen
1808- 1812
Bley
1848- 1850
Evers
1752
Fölkers, J.O.
1818- 1845
Hajen
1861
Hoyer
1830
Kleinschmidt
1627
Krüger
1845





Saludos y suerte en el foro de NAWCC


















 
Muchas gracias amigos Ilis y escarolo por vuestra ayuda.

El plantear la misma consulta en otro foro se ha debido a un afan de conseguir más datos. No debeis tomarlo en ningún caso como una falta de confianza. La sabiduría, la amabilidad y las ganas de compartir conocimientos que se respiran en este foro no pueden ser igualadas por ningún otro. Lo digo de corazón.
No pensé, al hacerlo, en la posibilidad de ofender a nadie. Lo siento si ha sido así en algún caso.
Un saludo.
 
Foros de relojes

Hola JR,

Solo me alegro ver un nick conocido en otro foro. Me parece plausible que busques la maxima informacion en las maximas fuentes de esta aldea global de los relojes.Yo tambien lo hago.
Incluso en el escindido de este
lostimage.jpg
en el que echo de menos un subforo bolsillero.

Tratandose de una referencia alemana yo pondria un post en el que ,seguramente es el mejor foro de relojes de bolsillos:
El aleman PocketWatch Forum

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie