• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj omega de mi abuelo varias fotos

  • Iniciador del hilo josecanon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecanon

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

UURL=http://img135.imageshack.us/i/envo6.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.usURL=http://imageshack.us]
ImageShack.us[/URL]
 
Buen día jose; linda historia la que relata de su abuelo y su reloj.
Éste Omega salió de la fábrica allá por el año 1915 y a pesar de los años vividos - está en muy buen estado.
Fué en medio de la primer guerra mundial y los suizos seguían fabricando aunque a media máquina - éstos hermosos relojes.
Espero que lo disfrutes y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por el comentario Luis. Un saludo desde España.
 
Buen hallazgo, bonito recuerdo y buen trabajo de recuperación. Que lo disfrutes mucho tiempo. Enhorabuena
 
Hola, reloj muy bien conservado tanto el movimiento como el dial, con un gran valor sentimental, comos gran aficionado a estos relojes tengo solo un pequeña critica, la aguja segundaría por su forma rectangular parece haber salido de un reloj moderno tipo Quartz, disfrútalo y sigue conservándolo tal cual, gracias, saludos.
 
Pues vas a flipar porque cada aguja es de su propia madre, además las agujas de los minutos y de las horas son de color azul, problema que resolvió mi relojero pintándolas con un rotulador negro (prodigio de imaginación el tío), mejor hubiera sido encargar unas agujas nuevas allí donde se fabriquen .Te puedo decir que a pesar de ser un poquito chapucilla lo de las agujas, el relojero es cojonudísimo, está retirado pero sigue recibiendo algunos encargos como el mío tan sólo si los considera dignos de su agrado. Como te iba diciendo el tío es de lo último que nos queda por León que sepa el oficio y además se maneja con otros relojes de tipo grueso (como los que tienen los que hay en los edificio públicos tipo Ayuntamientos etc.., es más creo que el reloj del Ayuntamiento de mi pueblo "La Bañeza "lo arregló el mismo incluso fabricando alguna pieza que le faltaba.Prueba de todo ello es que los agujeros de las agujas ni siquiera coincidían con el hierrito que las sujeta por lo que tuvo que rellenarlos con unos canutillos metálicos que posteriormente limó y ajustó. El resultado solo se nota si lo vés muy de cerca con una lupa.
 
Buen día jose; aquí decimos así "a falta de pan - buenas son tortas".

josé; debo haber colocado en mi vida - más de 6.000 pares de "agujas de estilo".

josé ; le aseguro que es un tema muy difícil de hallar - a pesar que tengo una población de miles da agujas para reloj de bolsillo y miles para reloj de pulsera.

josé; Cuando me dejaban un Omega - antes de comenzar a buscar el juego de agujas - buscaba en los libros de Omega - para saber que "estilo agujas" utilizaron en éste modelo.

Así - la población de agujas que tenía - se reducía mucho - las alternativas eran pocas?.
Siempre respeté ésta forma de trabajar y sino tenía él modelo que correspondía al reloj -
no hacía el trabajo.
El resto solo venden agujas y los relojeros solo colocan esas agujas.
La Casa Omega funciona de la misma forma y por esto a la gente le parece caro.

josé - está claro que usted no vive en Madrid - donde existen casas muy buenas de relojeros,
así y todo - es difícil también en Madrid.

josé - recuerde "a falta de pan - buenas son tortas". Gracias, Luis desde Argentina
 
Bueno bueno Luis, te agradezco el comentario, veo que eres un purista y eso me mola.Mi reloj tarde o temprano acabará con las agujas que se merece y te voy a explicar el porqué. En unos años y espero que muchos, no tengo prisa, mi hijo Adrián va a heredar un reloj de su tía abuela que le tiene prometido. Se trata de un reloj de bolsillo de marca "Le Phare" de oro con sonería, no funciona y le falta el cristal, pero seguramente se trata de alguna pijada pues veo que tanto su mecanismo, como el resto del reloj aparentemente está de puta madre. Pues bien ese día me iré a Madrid (tengo varias direcciones) y los arreglaré los dos. Mientras tanto, lo disfrutaré de esta forma que no es poco. Dento de unos días si quieres te pongo unas fotos del reloj en cuestión ya verás que maravilla, aquí en León no hay relojero que se comprometa con él. Miedo me da la hostia pecuniaria que me meterán por el arreglo. Pero valdrá la pena. Bueno Luis, un saludo
 
Buen día josé; siempre que puedo - ya que las fornituras de los relojes vintage - escasean y a pesar que tengo en mi local - taller - millones - sí, millones de repuestos de relojes antiguos -
y el conocimiento que tengo sobre las partes convertibles - multiplican o triplican a éstas y me dan mayor posibilidad de encontrar las piezas que buscan los relojeros.

josé - hoy es domingo y salgo de vacaciones hasta el lunes 25.

Cuando regrese - voy a mirar en los libros a ver sí encuentro ese reloj y así veo que "estilo de agujas" tenían éstos relojes Omega cuando salieron de fábrica.

josé; Le Phare construyó muchos movimentos con repetición y chronografía.
Muchas marcas - como Movado - utilizaron éstos movimientos.

Estaré esperando sus fotos del reloj Le Phare!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Muchas gracias Luis, para la semana que viene prometo un gran reportaje fotográfico de este reloj.
 
  • #11
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Yo tengo también un Omega de mi abuelo al que habría que restaurar el dial. Soy bastante novato. ¿alguien podria recomendarme un buen sitio para ello y orientarme en cuanto a lo que podría costar?

Mil gracias
 
Última edición:
  • #12
Lo primero que tienes que hacer es sacar unas buenas fotos del reloj, especificas lo mejor que puedas lo que le pasa y luego ya veremos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie