• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega de bolsillo años 20. Restauración?

Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes foreros. He adquirido un reloj Omega de bolsillo a buen precio que por lo que he estado mirando corresponde con unos modelos que fabricó la marca en torno a los años 20, decada arriba o abajo. El calibre está en un buen estado visual (realmente eso fué lo que me llamó la atención) pero la espiral parece que está algo liada o trabada con lo cual no funciona. Las agujas si mueven muy bien, excepto la del segundero por motivos obvios. Creo que la reparación es simple...podría limitarse a soltar el puente del volante para que el muelle se deslíe o lo mismo es algo mas complejo. El calibre es un 35.5 L, pero no he encontrado esa esfera por internet. Mis preguntas son:

-Año aprox. del reloj? Ese calibre tiene un buen acabado, es algun modelo del 35.5L superior?
-La reparación del mismo es costosa?...me gustaría ver el calibre en funcionamiento porque debe de ser una preciosidad con esos microtornillos en el volante ...:drool:. Lo pregunto porque evidentemente me gustaría hacerlo ya...pero por desgracia no está el bolsillo para bollos (ni para magdalenas...).
-Merece la pena, no solo poner en marcha el calibre sino hacerle una restauración completa...lo cierto es que el estado general del reloj...por lo que sé...es bastante bueno, si es de esas fechas.
-Algun relojero en Murcia de confianza donde pedir presupuestos o que le eche un vistazo?

Y ahora lo que todos esperais...fotos...:D IMAG0210.jpgIMAG0212.jpgIMAG0214.jpgIMAG0216.jpgIMAG0211.jpg

Lo cierto es que aunque no funciona, el precio del mismo (50 euros) no me pareció nada excesivo. Basicamente porque si su arreglo cuesta demasiado siempre puede quedar para después...pero lo dicho las agujas mueven bien...y me da que es la espiral o que esta trabada o algo...con un alfiler muevo el volante...gira bien..pero con un par de oscilaciones se para. Un saludo a todos y espero os gusten las fotos.

P.D. Creo que todas las preguntas se resumen en...Creo que he conseguido un buen primer proyecto de restauración...¿que hago, que he comprado,por donde empiezo, ::Dbt::?
 
Última edición:
Buen día Bruce; este Omega es circa 1925 y lo que usted dice sobre el espiral - este es un espiral Breguet y tiene 3/4 vuelta
doblada lo que a una persona que desconoce relojería - le parecerá que está torcida, etc.

El movimiento se lo ve bien desde aquí y creo que sí él relojero lo limpia y lo lubrica?. Recuerde que es un trabajo para un buen relojero y es en definitiva quien le dará el diagnóstico y el precio a pagar.

Solo los relojes finos la llevan y el acabado es un trabajo que lo hace mas exquisito al movimiento. Las agujas estilo Breguet y ese color azul tan particular - hace de este Omega - un apreciado reloj. En esos años comenzaba la moda del Art-decó.

Es un lujo su Omega y el precio que pagó es barato. Creo que el trabajo de un buen relojero - será de euros??
Espero que no lo relacione con el precio que pagó su Omega - porque ese precio no es el real.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola, Bruce. Buen reloj a buen precio. Creo que no hay que restaurar nada, que seguramente (como dice EL RELOJ) con una buena limpieza funcionará bien. -¿No tiene el muelle de la cuerda roto, no?-

Es fácil saber el año de fabricación mediante el número de serie, que lo tienes junto a la rochete.

Preguntas ¿Por dónde empiezo? -sencillo: llevándolo al relojero. Te sorprenderá para bien.

Una compra formidable, felicidades.
 
Gracias a ambos por las respuestas. En un principio creo que no tiene el muelle de carga roto. De hecho esta tarde, moviendo un poco el reloj, la aguja del segundero marchaba en ocasiones durante unos segundos...luego es probable que solo sea una limpieza. El problema es que no conozco a ningún relojero por Murcia, por eso tambien pedía consejo al foro sobre las distintas posibilidades ya que nunca he realizado una compra con vistas a una futura restauración...pero es que le ví las tripas y se me cayó la baba hasta formar un charco.
 
Como dice ELRELOJ, se trata de un reloj de entre 1923 a 1929. Un bello ejemplar, una suerte haberlo encontrado.

Un saludo
 
Tengo uno con la misma maquinaria y caja chapada en horo que perteneció a mi abuelo paterno.
Funciona bien ya que adelante un minuto a la semana.
Lo llevé a un relojero para limpiar y aceitar cuando lo recibí de mi tío, el mayor de los hermanos y por lo tanto "heredero", que me lo pasó a mi por ser el único varón de la tercera generación.
Con una cadena, se puede llevar en el bolsillo superior de la chaqueta, ya que ahora lo del chaleco, pues como que resulta de demasiado elegante.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie