• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega , ayuda con la tija

  • Iniciador del hilo jedi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Compré este emoega, que anunciaban como para partes o restaurar, y desde la foto me pareció que estaba bien. Bueno, la caja no valia para nada, pero el reloj no estaba mas, salvo por la tija que estaba rota, partida, y a persar de eso, ponia el reloj en hora y daba cuerda. Fotos:

1.jpeg 2.jpeg

No me he atrevido a desmontar para sacar porque la operación se ha de hacer por lo que veo desde la parte posterior ( quitando el dial como he hecho) PERO ..Y AHORA QUÉ? Alguien sabe si voy a formar un estropicio al quitar el tornillito.

El problema es que lleva el sistema americano :

Conjunto negativo o trabajo sin llave "americano"
El estilo europeo habitual de vástago establecer trabajo sin llave requiere el vástago para ser asegurado en el movimiento por la palanca de ajuste, lo que significa convertir un pequeño tornillo llama el tornillo de la palanca de ajuste. Esto es incómoda y requiere de una lente, un pequeño destornillador alrededor de 0,5 mm, y una mano firme para evitar marcar el tornillo o placa circundante. En Estados Unidos el movimiento del reloj y el caso a menudo se reúnen sólo en el punto de venta. Un cliente puede elegir el movimiento que quería y cuyo caso que quería, y el asistente de ventas sería a continuación, poner el movimiento en la caja. Esto era necesario hacer fácilmente sin necesidad de un taller o herramientas, por lo que se utilizó un tipo de trabajo sin llave "El set negativa". Con el trabajo conjunto sin llave negativo no hay tornillo de la palanca de ajuste.

sa.jpg
conjunto Negativo manga muelle de retención
Negativo conjunto de obras sin llave es solicitado por resorte en el modo de ajuste de mano; este es el modo de trabajo sin llave adopta cuando el movimiento está fuera de la caja. Para poner el movimiento en el caso de que la corona se saca y el movimiento insertado en el caso. Cuando la corona es empujada entonces en ella pone la obra sin llave en el modo de rebobinado, que es donde permanece a menos que la corona se saca para ajustar las manos o eliminar el movimiento de la caja.
La imagen aquí muestra una sección transversal a través del colgante de un reloj con el conjunto de obras sin llave negativo. Un "caso" tronco corto o "tallo americano" se ajusta en el colgante o vástago de tubo de la caja del reloj. Este vástago no está unido al movimiento, pero la sección cuadrada en el extremo de la caja de vástago se acopla con un enchufe cuadrado en el extremo de un tallo corto en el movimiento. Una vez que el movimiento se pone en el caso de que el caso tallo se utiliza para empujar el trabajo sin llave en la posición de bobinado, contra el muelle en la obra sin llave. Un retén en el colgante sostiene el tallo de la corona en esta posición mientras que el reloj está en uso.
El retén que sostiene el tallo caso en una de dos posiciones está formado por ranuras en el vástago y una fracción de manguito de acero de resorte que he coloreado gris en la imagen. El manguito está dividido en su extremo inferior para formar cuatro garras que agarran el tallo. El manguito de resorte se mantiene en su lugar por un tapón de latón roscado externamente que es de color amarillo. En la imagen el caso vástago está en la posición de bobinado normales aunque no se muestra el movimiento. Cuando la corona se saca las garras del manguito son forzados abierto por una conicidad para permitir que la hinchazón en el vástago para pasar, a continuación, que agarre la ranura en el vástago por debajo de la hinchazón y mantener la corona en la posición de ajuste de las manecillas.
Cuando el tallo se extrae la corona a la posición de ajuste de las manecillas, la primavera en el trabajo sin llave empuja a la posición de sistema de la mano - lo que la madre no "tirar" el trabajo sin llave a la posición de sistema de la mano. El trabajo sin llave asume el modo de ajuste de mano cuando no se mantiene en su lugar por el tallo de la corona, por lo que la acción de poner el trabajo sin llave en el modo de ajuste de mano es mediante la eliminación de algo que se detenerlo, un negativo en lugar de una acción positiva, por lo tanto, el nombre del conjunto negativo.



En resumen SOS, ¿ me tiro al barro y saco el tornillo pase lo que pase o qué?
 
Nota: el traductor es de coj....
 
De que tornillo hablas, para mi la tija esta bien, la tija va sujeta en el cuello de la caja,y es autónoma de la maquina, pon la foto completa de la tija con la corona...
 
Sólo he desmontado un Elgin con un sistema similar y hace tanto tiempo que no me acuerdo.
El resto del texto traducido yo creo que sólo favorece la confusión.
 
Gracias por contestar, pero despues de darles vueltas ya se como iba la cosa.
El dibujo que aparece en mi primer post, corresponde a la caja . Esta llevaba parte del stem integrado y entrando en el reloj se acoplaba al resto, y hacía presion para fijar la hora. Si querias mover las agujas tirabas hacia afuera, soltaba el muelle interior y podías girar las agujas . De esa manera, el ciente podá elegir entre varias cajas sin que el vendedor tuviera que desmontar nada, solo sacar el movimiento con el dial
Concretamente el calibre que tengo es OMEGA 19" LOBNN (esto ultimo identifica a este tipo de movimiento y stem para USA).
Ahora solo me queda saber si voy a poder montarlo todo ::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie