• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega antiguo

  • Iniciador del hilo EnriqueVargas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EnriqueVargas

Novat@
Sin verificar
Hola! Me gustaría saber su opinión sobre la siguiente pieza. ¿Consideran que es autentica? ¿Conocen algún dato importante sobre el reloj? ¿Consideran que esta en buen estado?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,2 KB · Visitas: 72
  • image.jpg
    image.jpg
    75 KB · Visitas: 70
  • image.jpg
    image.jpg
    48 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    86,8 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    95,8 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    82,8 KB · Visitas: 73
  • image.jpg
    image.jpg
    60,8 KB · Visitas: 67
Última edición:
Todo parece original , su estado no es malo pero la esfera esta dañada y no es poco.
 
Un Omega de plata bastante bien conservado. Viendo el numero de la caja se puede obtener el año de fabricación. En este caso yo creo que es entre 1910 y 1913.
El daño en el dial si se reparara mejor quedaría mas bonito, además tienes suerte que no haya dañad ningún numero.

Un saludo.
 
Buen día amigos; sría importante que Enrique saque la máquina y quite el cuadrante que está muy roto y esto le quita mucho su valor. Tome la medida de la máquina en mm. que es de mucha ayuda para completar el informe. Cuando saque el cuadrante encontraremos grabado "el número en la máquina" y este nos llevará al año de fabricación y es muy posible que el número coincida con el que está en la caja??
La máquina si fuera de 40mm sería un calibre 18 que es la medida en líneas en esos años!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; me sorprende que una máquina Omega sin rubies en el tren de ruedas y que esté colocado en caja de plata?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Solo por puntualizar, pero algunos omegas sobre todo de finales del S.XIX y principios del XX algunas maquinas no tenían numero de serie y te tienes que guiar por el numero de caja.

omega.jpg
 
Gracias por sus comentarios! un saludo!
 
Buen día Enrique por favor - sí no es mucha molestia - lleve el reloj a un relojeroy le pide que le quite el cuadrante y usted toma varias fotografías de esa parte de la máquina y las coloca aquí y tambien nos aclara el número - sí es que lo tiene??
Es común que al final de la fabricación de esta máquinas habrían transcurrido varios años y en esos años ya habían comenzado a grabar en la última producción - la serie. Como habían trancurrido varios años - pudieron grabar esos números de serie???
Esto es solo una hipótesis - igualmente voy a buscar en los libros de las máquinasValjoux???
El lunes voy a buscar entre las máquinas Valjoux a ver lo que aparece - porque hoy trabajo medio día.
Mientra tanto necesito la medida de la máquina, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie