• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Omega

  • Iniciador del hilo jaime hm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaime hm

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo este reloj Omega, me gustaría saber de que año es y también quisiera arreglarlo, el problema es que no encuentran la pieza. Solo tiene roto el eje de volante y quisiera saber si alguien me puede decir donde conseguirlo y como medirlo. Un saludo y gracias de antemano.
IMG_20160413_163455.jpgIMG_20160413_163436.jpgDSC_0003.jpgDSC_0002.jpg
 
jaime, este Omega merece ser reparado. Un buen relojero encontrará el eje y le hará un buen servicio de aceitado. Empieza tu intentando encontrar algún número por debajo del volante. Utiliza una lupa. Caso negativo mide con un pie de rey el diametro del calibre. No de la caja, solo de la máquina. Ejemplo Omega 19''' Dm= 43.0mm. Seria este.
Omega_19.jpg


https://www.balancestaffs.com/omega.php

Sabiendo el calibre, además un bueno y viejo relojero lo puede hacer sin mayor problema.
 
Hola Jaime , como bien te dice el amigo Cesccat : Para saber su eje hay que saber la medida del calibre.
Reloj lepine , caja de niquel , del año 1915 aprox.
Un buen relojero de tu zona sabra como dvolverlo a la vida.
 
Buen cesccat; sugiero que lo lleve a un buen relojero. Esta reparación necesita la mano de un experto profesional.

Como ej: en los Omega de 19 líneas se encuentra media docena con ejes distintos y en el de 18 líneas igual. A esto habría que agregar el grosor de los pivot que varían según la máquina (recuerde que este Omega no tiene rubíes y puede cambiar).

A estas variaciones hay que suponer que en 100 años deben haber pasado por 10 relojeros y por lo menos alguno o varios de ellos le habrá colocado algún eje no original adaptando otro y tuvo modificaciones que hace que el eje original no le vaya??

Esto cesccat se lo digo por experiencia. Es mejor que el amigo Jaime se lo lleve a un buen relojero y él sabrá lo que hacer.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones. Tengo dudas con el año porque he visto una tabla en que el número de la caja va por un lado y el de la maquinaria por otro. Según he visto, el numero de la caja corresponde con 1907 y el de la maquinaria con 1906 así que supongo que es sobre 1907/08. Pido que me corrijáis si me equivoco.

Con respecto a la reparación, he buscado en toda la ciudad de Salamanca a alguien que me lo pueda arreglar y no he encontrado a nadie, si me pudierais dar alguna indicación para donde poder llevarlo cerca de Salamanca (Provincias de Ávila, Zamora, Valladolid,...) y que me lo arreglen a un buen precio, os lo agradecería. El diámetro de la maquinaria es de 46mm, debajo del volante no hay ningún número, solo que debajo del puente del volante están los 3 últimos dígitos del número de serie de la maquinaria.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie