• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj muy raro del tatarabuelo.

  • Iniciador del hilo .-Invitado.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-Invitado.

Visitante
Pues eso, me podeis ayudar acerca del reloj??

Adelanta 30 minutos al dia, aunque sigue dando guerra despues de tantos y tantos años.













Un saludo. :ok::
 
Clásico Herdomas de 8 dias cuerda, es un tipo de reloj muy bonito y original, la variación que comentas es excesiva, se tendria que revisar.
Saludos.
 
Precioso hebdomas. La esfera se ve muy bien conservada aunque las saetas, a mi entender, no son las suyas. La caja de niquel con unas pasadas de algodón mágico queda como nueva. No estaría de más el llevarlo a un profesional para que te lo limpie, engrase y corrija el desajuste. El puente del volante visto, una vez limpio, le da otra prestancia al reloj.
Enhorabuena, cuídalo.
 
Muchas gracias a todos!! :ok::
 
Perdona por la ignorancia, pero que son las saetas?
 
Las saetas son las agujas que marcas las horas.
Saludos.
 
Pues no se.

Puede que un relojero que ya le dio un repaso hace unos 10 años se las cambiara....

Bueno, pediré presupuesto por aqui y cuando lo tenga bien os subo una fotos.

Salu2!!
 
De todos modos no esta tan claro que no sean las agujas originales, he visto algunas agujas iguales en algunos Hebdomas, aunque un poco largas son, de todos modos no desdicen tanto como para pensar en cambiarlas.
Te dejo un enlace con uno similar con las mismas agujas:
enlace roto o perdido

y una foto de este enlace:

lostimage.jpg



Saludos.
 
de por ahi de los años 20s. de 7 joyas su movimiento verdad?
 
  • #10
yo creo que las agujas no son originales, yo tengo uno muy similar y las agujas son colpletamente distintas

una pregunta :
cuantas marcas ademas de hebdomas sacaron este diseño de reloj ??

saludos
 
  • #11
¿Eso que lleva es un carrusel?
 
  • #12
LO mas seguro es que el espiral necesite repararlo, que tengas suerte.
 
  • #13
Buen día; El reloj marca hebdomas es de 8 días pues la marca Hebdomas es una palabra que es sinonimo a semanal, hebdomanario etc. La fábricaron la
manufactura A.Schild desde 1900 durante 40 /50 años y cientos de fábricas también construyeron distintos relojes con movimientos distintos, por este motivo se vieron distintos modelos de agujas y todos creen que el que tienen son las originales. También construyeron estos Hebdomas con agujas calendarios y los pueden observar en todos los catálogos.
Sobre él atraso o adelanto es cuestión de llevarselo a un buen relojero.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola. Estupendo ejemplar de aproximadamente 1910, prueba primero a regularlo no es de extrañar que te adelante pues esta colocado en posición de adelantar cambia la palanquita visible o raqueta, hacia la izquierda mirando el reloj de frente, lo importante es que si adelanta lo haga los mismos minutos cada 24 horas. En cuanto a las manecillas o saetas no corresponde a esta esfera pero si fueron utilizadas por hebdomas.
Saludos y a disfrutarlo
 
  • #15
buen reloj si ,lo 1º intenta poner la raqueta en posicion central ,a ver que hace, esta actualmente en posicion muy desfasada por eso te puede adelantar tanto ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie